Uñas a la moda

¿Tienes más de 40? Estos 6 colores de esmaltes rejuvenecerán tus manos

Nos encanta ir a nuestra manicurista de confianza y quedarnos embobadas viendo como nuestras manos parecen otras. Sobre todo, porque nuestras uñas también son víctimas de las tendencias (tengas la edad que tengas). ¡Descubre cuáles son los colores que triunfan entre las mujeres de 40 años y más!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Manicura baby doll
Canva

Lo primero que tenemos que tener claro es que las tendencias ya no son lo que eran. Al igual que en la moda, todo ha tomado un rumbo mucho más atemporal y natural. Atrás quedó la absurda idea de evitar colores para no parecer infantil. Es más, este 2021 estos serán los 5 colores llamativos que más veremos en nuestras uñas. Sin embargo, entre las mujeres de 40 años y más, las tendencias se mueven entre clásicos, nudes y toques atrevidos.

El clásico que nunca falla (y siempre triunfa) seas el tipo de mujer que seas, es el rojo. El color de la pasión vuelve a ser tendencia entre las mujeres de 40 años, siendo el más ponible, elegante y fácil de combinar. Para rejuvenecer tus manos, además de usar una buena hidratante (aquí te dejamos nuestras favoritas) escoge una tonalidad que complemente a tu piel. Podrás encontrar desde tonos más ácidos hasta otros más intensos como el granate. 

Otra de las tendencias para uñas que triunfa entre las mujeres de 40 años y más son los pasteles. Tonalidades sutiles, sofisticadas y muy románticas que van desde rosas hasta marrones, ¡sin olvidarnos del verde o el amarillo! Lo mejor es que son capaces de arreglar mucho sin que se note demasiado, por lo que son perfectas para aquellas personas a las que les gusta llevar las uñas hechas sin que estas sean el centro de atención. Las uñas de colores pastel siempre te rejuvenecerán, y dentro de este baremo de colores, entre las manicuras más instagrameables, destaca la "baby boomer", una de nuestras favoritas. Aunque, ¿quién no caería ante una tendencia tan preciosa?

Y para las más atrevidas, llegan los colores de moda: el azul intenso, un tono muy acorde a la subida de las temperaturas, y el fucsia, que será uno de los 6 colores de moda de este 2021 y que veremos en varias tonalidades, desde neones hasta otras mucho más frías. No obstante, son colores divertidos, juveniles y que sientan muy (MUY) bien. Sobre todo, recién bronceadas. 

Por eso, y porque todos los esmaltes no son iguales, hemos seleccionado algunos de los que triunfan entre las mujeres de 40 años y más, para que puedas presumir de manicura. ¡Escoge la tendencia que más se adapte a ti!

1 / 6
Esmalte de uñas Custom Nail Colour Merlot de Jessica

Esmalte de uñas Custom Nail Colour Merlot de Jessica

Es el clásico. El color que sí o sí podrás combinar con todas las prendas de tu armario, sean más casuales o más formales. Apto para el día y para la noche, nadie podrá dejar de mirar tus manos. Así que, aprovecha para decorarlas con uno de estos anillos preciosos. 

comprar

1 / 6

Esmalte de uñas Le Vernis Renovation de Lancôme

Esmalte de uñas Le Vernis Renovation de Lancôme

A pesar de ser una de las tonalidades más clásicas (y famosas), llevar las uñas pintadas de rojo no es una opción para todo el mundo, ya que llevar este color significa no pasar desapercibida. Para ello, es recomendable no llevar las uñas demasiado largas y lucirlas cuidadas, porque todo se nota mucho más. Es lo que tienen los colores intensos. 

comprar

2 / 6

Esmalte de uñas Topless and Barefoot de Essie

Esmalte de uñas Topless and Barefoot de Essie

Elegante, romántico y super naíf. Las tonalidades empolvadas son una de las opciones más recurrentes y efectivas para aquellas que quieren marcar tendencia sin destacar demasiado. Además, ¿no dicen que todo se ve mucho mejor de color de rosa?

comprar

3 / 6

Esmalte de uñas L'Oxygene Minty Fresh de Nailberry

Esmalte de uñas L'Oxygene Minty Fresh de Nailberry

Avisamos: el verde va a ser otro de los 6 colores que triunfe este 2021, y entre tanto nude, un toque de frescor (y de esperanza) nunca viene mal. 

comprar

4 / 6

Esmalte de uñas Get Your Cote de Leighton Denny

Esmalte de uñas Get Your Cote de Leighton Denny

Se convertirá en tu obsesión. Porque este azul intenso es lo que necesitas para catapultar tus estilismos a otra dimensión. Es una tonalidad divertida, juvenil y súper rejuvenecedora. ¿Te atreves con ella?

comprar

5 / 6

Esmalte de uñas transpirable Give Me a Break de ORLY

Esmalte de uñas transpirable Give Me a Break de ORLY

Caerás rendida ante él, y la razón es simple: necesitamos una vía de escape. Después de un año tan monótono, lo que menos queremos es caer en el aburrimiento. Y cada detalle cuenta. Además, es un color muy divertido, fácil de combinar y que pide a gritos no pasar desapercibido. 

comprar

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?