Maquillaje

(según la pasarela)

El maquillaje que llevarás la próxima primavera 💄

Preparaos todas porque ya sabemos cómo nos vamos a maquillar esta primavera y la cosa promete. Nos hemos fijado en los últimos desfiles y esto es lo que se llevará esta temporada.

Por Sonia Murillo | 12 de enero de 2019, 15:00

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Chanel. Chanel

Chanel

Una de las propuestas de maquillaje que más nos ha gustado para la próxima primavera es la de Chanel: labios rojos y pestañas bien marcadas. El tono de rojo es muy subido, casi coral, y los ojos se maquillan con sombras plateadas, muy discretas, que dan una gran luminosidad a la mirada. Como colofón, las pestañas, con dosis extra de máscara arriba y también abajo.

1 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Prada. Prada

Prada

En el desfile de Prada también gastaron tubos y tubos de máscara consiguiendo que las pestañas de las modelos fueran las únicas protagonistas del look de maquillaje; el resto, en tonos nude.

2 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Versace-gigi-hadid. Versace

Versace

La pasarela siempre muestra las versiones más extremas de los looks que luego saltan a la calle y este tipo de eyeliner es uno de los mejores ejemplos. No solo ha alcanzado dimensiones XL sino que además su color es verde brillante. Vaticinamos que volverán los delineadores de colores pero que sus formas serán más reducidas (y favorecedoras). También que serán los protagonistas únicos del look ya que deben ir acompañados de un maquillaje suave como este que hemos visto en Versace.

3 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Givenchy. Givenchy

Givenchy

Mucho más discreto es este otro delineado, fino, en color negro y con un leve rabillo. La nota diferenciadora la ponen unos toques de sombra iridiscente en el lagrimal y el brillo en los labios de un tono natural. Es un look perfecto para diario.

4 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Moschino. Moschino

Moschino

Nos ha llamado mucho la atención el maquillaje que propuso Moschino en su colección de Primavera-Verano 2019 y es que tiene unos marcados tintes noventeros sobre todo por el perfilador de labios, algo más oscuro que el labial. Una vez más, vemos que las sombras iridiscentes en el lagrimal volverán para iluminar nuestra mirada en un solo toque.

5 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Hermes. Hermes

Hermes

Otra propuesta de maquillaje de pasarela que podemos llevar a diario es la de Hermès que combina unas cejas bien peinadas con un tono de labios efecto mordido y unos toques de colorete. Para replicar este efecto en tus labios, tienes que aplicar tu labial a toquecitos con la yema del dedo.

6 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Dolce-&-Gabbana. Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Mucho más rotundo fue el look que propuso Dolce & Gabbana. La clave está en un tono de labios burdeos muy bien definido con un toque de iluminador en el arco de cupido y la nariz. Otro de sus puntos fuertes fue el delineado en blanco de la línea de agua. Sin duda, es un maquillaje que se puede replicar con facilidad para la noche.

7 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Isabel-Marant. Isabel Marant

Isabel Marant

El no make up es una de las tendencias que más ha triunfado sobre la pasarela Primavera-Verano 2019. Pero como todo lo que parece sencillo, tiene truco. El de Isabel Marant está en definir las cejas a la perfección y luego darles un toque despeinado. La tez es perfecta y eso solo se consigue con una base ligera y corrector.

8 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Valentino. Valentino

Valentino

Otro que nos propone que el maquillaje sea casi invisible es Valentino. En su caso, la clave del éxito está en un colorete muy bien difuminado y en maquillar de negro la línea de agua del párpado superior. Es un gesto sencillo que puede realzar la mirada sin que casi se note. De nuevo, el toque iridiscente en el lagrimal, imprescindible. 

9 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Max-Mara. Max Mara

Max Mara

Aquí el maquillaje tampoco es obvio pero ya empieza a estar un poco más marcado, sobre todo en los ojos, que se maquillan con diferentes tonos de sombra marrón, y con las mejillas, de un tono terracota que se extiende por debajo del pómulo. 

10 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Max-Mara-kaia. Max Mara

Max Mara

También en Max Mara veíamos como los labios conseguían algo más de protagonismo que los ojos pero lo hacían en los mismos tonos que estos. Parece que los lipstick marrones vuelven pero siempre en clave mate y sin delineados excesivos. Es decir, que vuelven los 90 pero con aires renovados. 

11 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Fendi. Fendi

Fendi

Mucho más suave es la propuesta de Fendi que prefiere destacar los labios con un brillo muy sutil sobre un rostro sin imperfecciones. 

12 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Alexander-McQueen. Alexander McQueen

Alexander McQueen

McQueen también nos propone un no make up look en el que las cejas son las que se llevan todas las miradas: gruesas, rectas y bien perfiladas.

13 / 14

tendencias maquillaje primavera verano 2019 pasarela Guy-Laroche's. Guy Laroche

Guy Laroche

También las cejas fueron las protagonistas de los looks de pasarela de Guy Laroche pero por razones diferentes y es que los maquilladores las tiñeron de rosa. ¡Y pensábamos que Rosalía se había sacado esta idea de la manga! Es muy difícil que veamos esta tendencia a pie de calle pero quizá durante los festivales de verano más de una se atreva con los tintes de cejas. 

14 / 14

¿Quieres saber qué maquillaje vamos a llevar la próxima temporada? Te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje que hemos visto en las colecciones Primavera-Verano 2019 y cómo puedes adaptarlas a tu día para ir a la última y ser la mejor versión de ti misma.

Tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2019

  • Labios. Los labios suelen ser uno de los puntos fuertes de cualquier maquillaje y esta temporada iremos de los más llamativos a los más discretos. En Chanel, por ejemplo, nos proponen que experimentemos con un rojo muy subido, casi coral, en un acabado mate. En Dolce & Gabbana apuestan por el burdeos más sofisticado y en Hermès nos proponen crear un efecto labios mordidos. En Moschino y Max Mara hemos visto una vuelta a los tonos marrones de los 90 y en otros desfiles como el de Prada, Valentino o Isabel Marant apuestan por los tonos nude mates o con un brillo discreto.
  • Ojos. Las pestañas van a tener mucho protagonismo la próxima primavera pero también se maquillan las de abajo; lo hemos visto en Chanel y también en Prada. Versace nos propone que marquemos los ojos con eyeliner verde brillante y Givenchy que nos quedemos con una versión minimalista de los cat eye. En lo que coinciden la mayoría de propuestas es en que hay que iluminar la mirada con sombras o delineadores iridiscentes, blancos o plateados.
  • Rostro. La apuesta por el no make up ha sido generalizada y todo un acierto. En muchas firmas el colorete es casi inexistente pero en otras han procurado dar un efecto buena cara con tonos rosas en Valentino y terracota en Max Mara.
  • Cejas. Van a llevarse mucho protagonismo y es que, lejos de volver a las cejas finas noventeras, nos quedamos con las más gruesas y marcadas. Lo hemos visto en Alexander McQueen sobre todo y en Guy Laroche que se han atrevido a maquillarlas de color rosa.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?