Estamos a pocos días de que termine el año y empiece 2018, y hay que ponerse las pilas. Algunas de las tendencias del 2018 han empezado a llevarse ya. Para otras quizá haya que esperar a la primavera, pero conviene que las vayamos teniendo en cuenta. Purpurina, colores vibrantes para maquillar los ojos, rubios glaciares y productos salvavidas que simplificarán tu rutina de belleza. Así será tu neceser los próximos meses.
Cómo maquillarse y peinarse en 2018
- Cortes de pelo. Los flequillos abiertos, tipo cortina, sobrevivirán al final de año y alargarán su vida durante 2018. Si todavía no lo llevas, seguro que sucumbes, porque son muy sencillos de mantener. Otra de las tendencias estrella no tiene ningún misterio, se basa en dejar que el pelo crezca, sin darle forma, y que tenga siempre un aspecto como de recién levantada. Sí, hablamos del "virgin hair" que llevan ya celebrities como Sara Carbonero.
- Tintes y mechas. Los rubios serán los verdaderos protagonistas del nuevo año en sus versiones platino y ceniza. Pero hay una buena noticia para las que no se ven con este color, también se llevarán los castaños naturales.
- Productos estrella. Hay un ingrediente que va a convertirse en el más buscado. Por sus propiedades, la moringa es capaz de resolver cualquier problema y eso la convertirá en objeto de deseo. Y es que los productos naturales están cada vez más de moda. Recurriremos a maquillaje cruelty-free y desterraremos todo componente que no sea de origen natural. Además de todo eso, también buscaremos cremas y tratamientos multifunción que simplifiquen nuestra rutina de belleza.
- Maquillaje. Los ojos se vestirán de colores vibrantes, ya sea en clave smokey o color block. Nuestros labios se teñirán de tonos frambuesa, y nuestras mejillas, de terracota. Y eso sí, sentiremos la necesidad de hacernos con un arsenal de delineadores y lacas de uñas con purpurina para sobrevivir al 2018.
Por Sonia Murillo