Elegir una sombra de ojos adecuada para ti pasa por analizar varios aspectos de tu rostro. Y es que además del color del iris y del pelo también hay que tener en cuenta el tono de nuestra piel. Claro que, siempre puedes guiarte por las que estén de moda cada temporada, pero siempre te verás más favorecidas si escoges un tono que te quede especialmente bien.
Dime cómo es tu piel y te diré qué sombra necesitas
- Piel clara. Son esas a las que se les transparentan las venitas y que se queman en cuanto aparece un rayito de sol. Ellas son las que mejor van a verse con sombras en tonos claros, como el rosa pálido. Como, además, estas chicas suelen tener los ojos claros, verdes o azules, también están muy guapas con sombras en el mismo tono. Si tienes la piel un poquito más oscura, los tonos plata también son muy favorecedores.
- Piel media. Las que tienen un tono de piel medio pueden atreverse con un montón de tonos. Los que más les favorecen son los marrones y los dorados, entre los que destacan los oro rosa y los bronce. También les quedan de maravilla los tonos coral.
- Piel oscura. Si tu piel es aceitunada o negra puedes atreverte con tonos vibrantes como el violeta o el azul. Si te parecen un poco excesivos, siempre puedes combinarlos con tonos negros.
La sombra comodín
Si no quieres arriesgar, lo mejor es optar por sombras de colores nude en todas sus versiones. Los beiges, crema o marrones quedan bien a todo el mundo, independientemente del tono de piel. Solo necesitas tres tonos. Para aplicarlos, pon el tono medio en el exterior del párpado móvil y marcando la cuenca. El más oscuro se pone sobre la línea de las pestañas y el más clarito en el arco de la ceja, el centro del párpado y el lagrimal a modo de iluminador.
Por Sonia Murillo