marcan la diferencia

Si te vas a gastar dinero en maquillaje, que sea en estos 3 productos

El maquillaje low cost nos encanta, hay algunos productos buenísimos que merecen la pena PERO estos tres que hemos seleccionado son caros (cuestan más de 30€) y es porque la inversión se va a notar y mucho en los resultados.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

maquillaje caro
Imaxtree

En CLARA somos todas muy fans de los productos de belleza low cost, somos firmes defensoras de que, en general, no hace falta invertir grandes cantidades para sacar la mejor versión de nosotras mismas. No obstante, como en todo, hay excepciones y hay algunos productos de maquillaje algo más caros que el resto en los que pensamos que sí que merece la pena invertir.

Es verdad que las paletas de sombras que nos enseña Ratolina siempre nos tientan, pero como solo podemos elegir 3 productos, vamos a centrarnos en los básicos: una base de maquillaje, un precorrector y un pintalabios rojo. Es verdad que podemos encontrar versiones más asequibles que pueden funcionar, pero estos que te proponemos marcan la diferencia entre un buen maquillaje y un maquillaje excelente, digno de alfombra roja. 

1 / 3
maquillaje caro que merece la pena

Base de maquillaje

La base de maquillaje Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder es una de las favoritas de maquilladores y celebrities. ¿Por qué? Pues porque cubre todas imperfecciones, es súper ligera, tanto que tiene un acabado de lo más natural, y además permanece como recién aplicada durante todo el día sin transferencias (algo que con la mascarilla viene genial). No saca brillos, tiene acabado mate, ni se desplaza con el calor, no tiene perfumes ni aceites así que es ideal para todos los tipos de pieles, hasta grasas y sensibles. 

Por otro lado, también tiene antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y protección solar. Hay una variedad de tonos increíble para que puedas dar con el tuyo exacto... Vamos que es la base de maquillaje PERFECTA. En la web de la marca tiene una nota de 4.8 sobre 5, en Sephora un 4.7 y en Primor casi todas las valoraciones le dan 5 estrellas en todas las categorías.

COMPRAR

1 / 3

maquillaje caro que merece la pena

Pre-corrector de ojeras

El Corrector Creamy Concealer de Bobbi Brown es uno de los productos que más recomienda la archiconocida maquilladora Ana Aparichi para acabar con las ojeras. Y es que para que un maquillaje sea realmente favorecedor es uno de los principales 'problemas' que tenemos que abordar. Unas ojeras marcadas avejentan y dan aspecto de cansancio. Por mucho que te hayas currado el maquillaje de los ojos, si se te notan las ojeras, no terminarás de verte guapa.

Ana asegura que la gama de colores de este precorrector, como lo denomina ella, es ideal para disimularlas por completo. "Los precorrectores de Bobbi, que, sinceramente, son los mejores (...) quedan como muy fundidos en la piel y nadie diría que llevas maquillaje, simplemente la ojera desaparece", asegura en su blog.

COMPRAR

2 / 3

maquillaje caro que merece la pena

Pintalabios

Los pintalabios de Chanel son una fantasía en sí mismos. Pintarse los labios de rojo con uno de ellos te sube el ánimo al instante y es que tienen algo que hace que la experiencia sea totalmente única. Quizá sea por el packaging tan lujoso que tienen, porque te hacen sentir como una estrella de Hollywood o porque tienen propiedades antiedad que rejuvenecen tus labios.

Con la edad, vamos perdiendo volumen en los labios, pero este pintalabios de Chanel, el Rouge Allure Velvet, tiene esferas soft focus y microesferas de silicona para disimular las arruguitas, una tecnología que no se deja ver mucho en barras de labios más baratas. Deja un efecto aterciopelado pero luminoso de lo más cómodo de llevar. Tiene pigmentos ultrafinos y concentrados que proporcionan un color intenso y aceite de jojoba para hidratar. 

COMPRAR

3 / 3

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?