JUVENTUD AL INSTANTE

Sencillo y en 1 minuto: Los 4 toques mágicos para iluminar tu cara (sin necesidad de ver un tutorial)

Todas conocemos el iluminador y lo que puede hacer por nuestro rostro, pero hoy te damos 4 trucos para iluminarlo al instante, que seguro que no conocías y con los que te verás más joven.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Revilla

Actualizado a

Trucos iluminar
Instagram: @saloncheska

Seguro que más de una vez te has preguntado qué puedes hacer para conseguir lucir un rostro jugoso, luminoso y con un aspecto más joven y saludable. Muchas veces es cuestión del maquillaje y la forma en la que se aplica, pero otras, simplemente son pequeños gestos con productos específicos que harán que tu cara se vea con una luz especial al instante.

Algunos de los expertos maquilladores usan estos cosméticos –que no son productos de maquillaje–, para conseguir un acabado rejuvenecedor y muy natural y hoy te enseñamos cuatro de ellos que seguro que pruebas y te acaban enganchando. Ninguno es el iluminador (en cualquiera de sus formatos) así que si nunca has sido fan del shimmer, ¡esto te encantará! Cuatro cosméticos que, probablemente ya tienes en casa, y que te ayudarán a presumir de piel perfecta, jugosa y joven.

1 / 8
trucos iluminar5

Pómulos más jugosos con bálsamo labial

Es uno de los trucos favoritos de Meghan Markle y consiste en aplicar bálsamo labial en las mejillas. Sus propiedades hidratantes harán que se vean jugosas y además, se disimulen arruguitas. ¡Brillo juvenil bienvenido! Echa un vistazo a estos bálsamos de labios que hemos encontrado en Sephora y que merecen la pena.

1 / 8

trucos iluminar3

Bálsamo labial reparador Suavinex

Este bálsamo contiene 100% ingredientes de origen natural como la cera de abeja y candelilla –que nutre y protege los labios–, manteca de karité –para hidratar y ayudar a repararlos– y aceite de ricino que mantiene la humedad creando una capa protectora y flexible. Es perfecto para reparar irritaciones provocadas por roce o efectos del frío, viento o sequedad ambiental.

COMPRAR

2 / 8

trucos iluminar8

Ilumina la mirada con colirio

Son muchos los maquilladores profesionales los que recurren a este truquito para hidratar los ojos y aliviar la rojez y conseguir una mirada descansada y limpia. Te parecerá una tontería pero hacer que los ojos se vean hidratados utilizando suero fisiológico o un colirio hidratante hará que tu rostro se vea más fresco y luminoso sin utilizar maquillaje.

Instagram: @noeminohales

3 / 8

trucos iluminar

Colirio hidratante Optrex

Día a día los ojos se exponen a distintas agresiones externas, aire acondicionado, calefacción, el uso de lentes de contacto o el trabajo continuado frente a ordenadores, que irritan y resecan tus ojos. Esta solución hidratante, es perfecta para rehidratar y lubricar los ojos secos, cansados o irritados consiguiendo una mirada fresca al instante.

COMPRAR

4 / 8

trucos iluminar9

Mejora el tono de tu piel con un labial nude

Otro de los trucos para iluminar tu cara en un pis pas y que le hemos copiado a Emily Ratajkowski es aplicar un labial en un tono melocotón o nude rosado en el caballete de la nariz para conseguir una piel con un acabado luminoso. Este efecto, como si te acabara de dar el sol en la piel, hará que te veas más guapa y rejuvenecida, con un acabado muy natural.

Instagram: @emrata

5 / 8

trucos iluminar4

Pintalabios nude by nature

Este labial mate es perfecto para conseguir el efecto que queremos en su tono 02 Sunset. Además tiene ingredientes naturales activos como la vitamina E y la ciruela Kakadu nativa australiana, para ayudar a proporcionar una defensa antioxidante.

COMPRAR

6 / 8

trucos iluminar6

Piel fresca al instante gracias a la bruma facial

Si, por el ajetreo del día a día, lo que quieres es un resultado inmediato sin tener que invertir mucho tiempo, tu aliada será la bruma facial. Una vez estés maquillada, rocíala por tu rostro y notarás como tu piel se refresca al instante y recupera su luz natural. Además, funciona como fijador haciendo que tu maquillaje aguante más. ¿Aún no te has pasado a las brumas?

Instagram: @gato.makeup

7 / 8

trucos iluminar2

Agua termal de La Roche-Posay

Este agua termal es de nuestras favoritas y calma, suaviza y alivia la piel irritada o alterada, además de ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel por ser un antioxidante natural

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?