Si tienes la piel grasa, esto te interesa. Conseguir un cutis sin brillos durante todo el día es todo un reto (sobre todo, durante los meses de verano) y los polvos matificantes son perfectos para unificar la tez, fijar el maquillaje y evitar los problemas ligados al exceso de sebo.
¿Qué son los polvos matificantes?
Los polvos matificantes, como su propio nombre indica, son unos pequeños polvos que sirven tanto para fijar el maquillaje como para evitar los brillos provocados por el sudor, la humedad o la propia grasa de la piel. Debes saber que existen dos tipos de polvos: los translúcidos (que son universales) y los polvos con color. En caso de optar por los segundos, debes elegir un tono muy parecido por no decir idéntico a tu tez natural para que no se noten.
¿Cómo aplicar los polvos matificantes correctamente?
La clave es utilizarlo después de la base de maquillaje o el corrector, pero también puedes aplicarlos directamente sobre la piel hidratada (en caso de que no quieras ir maquillada). Simplemente basará con colocar muy poca cantidad de producto en las zonas donde pueda haber más brillos o exceso de grasa, como sería la zona T. También es perfecto para sellar el corrector de ojeras, la sombra de ojos o incluso el pintalabios.
Sigue bajando para descubrir nuestra selección de polvos matificantes, ordenada del más caro al más barato. Además, también hemos fichado un producto súper práctico que te salvará en más de una ocasión de los brillos indeseados.