Se convertirán en tu mejor aliado

Adiós brillos: polvos matificantes para lucir la piel mate todo el verano

¿El calor llena de brillos tu cara? Los polvos matificantes pueden ser lo que necesitas. Aquí tienes opciones para todos los bolsillos.

Polvos matificantes
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Si tienes la piel grasa, esto te interesa. Conseguir un cutis sin brillos durante todo el día es todo un reto (sobre todo, durante los meses de verano) y los polvos matificantes son perfectos para unificar la tez, fijar el maquillaje y evitar los problemas ligados al exceso de sebo. 

¿Qué son los polvos matificantes?

Los polvos matificantes, como su propio nombre indica, son unos pequeños polvos que sirven tanto para fijar el maquillaje como para evitar los brillos provocados por el sudor, la humedad o la propia grasa de la piel. Debes saber que existen dos tipos de polvos: los translúcidos (que son universales) y los polvos con color. En caso de optar por los segundos, debes elegir un tono muy parecido por no decir idéntico a tu tez natural para que no se noten. 

¿Cómo aplicar los polvos matificantes correctamente?

La clave es utilizarlo después de la base de maquillaje o el corrector, pero también puedes aplicarlos directamente sobre la piel hidratada (en caso de que no quieras ir maquillada). Simplemente basará con colocar muy poca cantidad de producto en las zonas donde pueda haber más brillos o exceso de grasa, como sería la zona T. También es perfecto para sellar el corrector de ojeras, la sombra de ojos o incluso el pintalabios. 

Sigue bajando para descubrir nuestra selección de polvos matificantes, ordenada del más caro al más barato. Además, también hemos fichado un producto súper práctico que te salvará en más de una ocasión de los brillos indeseados. 

Polvos matificantes Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury

Polvos matificantes Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury

Empezamos la selección con los polvos Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury que contienen ingredientes que previenen el exceso de brillos e iluminan la tez. Dejan un acabado sedoso, difuminan las líneas de expresión y las imperfecciones, ofrecen un acabado homogéneo durante todo el día.
 

 

1 / 10

Polvos matificantes Dior Backstage Face & Body Powder-No-Powder

Polvos matificantes Dior Backstage Face & Body Powder-No-Powder

Los polvos Dior Backstage Face & Body Powder-No-Powder permiten crear una tez unificada, matificada y sin imperfecciones que dura todo el día. Los brillos se atenúan y la textura de la piel se alisa. Estos polvos ofrecen un acabado translúcido y natural con un ligero efecto bronceado

 

2 / 10

Polvos matificantes Light Reflecting Setting Powder Pressed de NARS

Polvos matificantes Light Reflecting Setting Powder Pressed de NARS

Este polvo translúcido y ligero crea un acabado mate suave en la piel. Gracias a la tecnología Light Reflecting Complex (TM) refleja y se ajusta a cualquier fuente de luz dando un aspecto súper luminoso a la piel.

 

3 / 10

Polvos matificantes Long Time No Shine Deep de Lancôme

Polvos matificantes Long Time No Shine Deep de Lancôme

Los polvos Long Time No Shine de Lancôme se fusionan con el maquillaje, logrando un aspecto impecable y matificando el exceso de grasa y brillos indeseados. Su ligera y transparente fórmula difumina las imperfecciones y prolonga la duración del maquillaje, proporcionando al rostro un acabado suave y agradablemente aterciopelado.

 

4 / 10

Polvos matificantes Dr Feel Good de Benefit

Polvos matificantes Dr Feel Good de Benefit

Los polvos matificantes Dr Feel Good de Benefit son translúcidos, ultra ligeros y sedosos, de manera que minimizan instantáneamente el brillo, corrigen el maquillaje y controlan el exceso de sebo durante 12 horas. ¡Dejan un acabado ligero e invisible!

 

5 / 10

Polvos matificantes Lock-It Setting Powder de KVD Beauty

Polvos matificantes Lock-It Setting Powder de KVD Beauty

Los polvos de fijación ultraligeros de KVD Vegan Beauty no resecan la piel y reducen el aspecto de los poros abiertos. Han sido formulados para que pasen desapercibidos en cualquier tez y contienen partículas que matifican la piel, acentúan su belleza natural, difuminan las imperfecciones y fijan el maquillaje dejando un acabado aterciopelado y mate. 

 

6 / 10

Polvos matificantes de Sephora

Polvos matificantes de Sephora

Los polvos matificantes de Sephora tienen un tono universal que se adapta a todos los tonos de piel. Evitan que el maquillaje se corra y mantienen la tez fresca todo el día. Además, alisan la textura de la piel y reducen la apariencia de los poros. Su fórmula también ayuda a absorber el exceso de sebo y controlar los brillos para una acción matificante de larga duración.

 

7 / 10

Polvos matificantes All Nighter Waterproof Powder de Urban Decay

Polvos matificantes All Nighter Waterproof Powder de Urban Decay

Si buscas unos polvos matificantes que sean resistentes al gua, apuesta por los All Nighter Waterproof Powder de Urban Decay. Su fórmula ultraligera fija la base de maquillaje, controla los brillos y aporta un acabado perfectamente homogéneo.

 

8 / 10

Polvos matificantes Fit Me 105 Natural Ivory de Maybelline New York

Polvos matificantes Fit Me 105 Natural Ivory de Maybelline New York

Los polvos matificantes Fit Me 105 Natural Ivory de Maybelline New York son una opción más low cost (pero con muy buenas reseñas). Matifican la piel, controlan los brillos y difuminan los poros y fijan la base de maquillaje. 

 

9 / 10

Revlon Roll-on Facial Volcánico Oil-Absorving, Absorbe y Elimina el Exceso de Brillos y Grasa facial

Revlon Roll-on Facial Volcánico Oil-Absorving

Y para terminar, queremos compartir contigo este roll-on facial absorbente hecho con piedra volcánica, que combate el exceso de grasa y el brillo con facilidad. ¡Es reutilizable y perfecto para llevar en el bolso!

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?