¡Qué ojazos!

El poder de las sombras de ojos: 7 trucos para verte más joven

Benefíciate de la "magia" de las sombras para rejuvenecer tus ojos, agrandarlos o darle más profundidad a tu mirada. No necesitas un máster en maquillaje, te lo garantizo.

Actualizado a

Escrito por:

Olga G. San Bartolomé

Actualizado a

1 / 10
jessica-

Ahumado, según el color de tus ojos

A los ojos azules les quedan geniales los tonos grises, bronces, azules o los lilas, como en este caso. Juega con varias intensidades de este color y recuerda marcar también con lila o violeta la parte inferior de las pestañas.

1 / 10

jessica

¿Ojos más grandes?

Rejuvenece la mirada con tonos rosados en la parte media, un beige clarito en el lagrimal y un gris en la parte externa, difuminado hacia arriba.

2 / 10

dakota-natural

Juega con texturas brillo y mate

Sofistica tu mirada con un toque de shimmer o brillo. Aplica una sombra clara con este acabado en la zona media del párpado y lleva el trazo hacia la parte alta de la ceja. Abrirá la mirada. El color más oscuro y mate trabájalo en la parte más externa del ojo.

3 / 10

dakota

Un look sofisticado

Para un look festivo, oscurece el trazo y únelo con las pestañas de abajo, pero no llegues nunca hasta el lagrimal, el maquillaje se vería muy saturado. Y, por supuesto, ¡no te cortes con la máscara de pestañas!

4 / 10

naked

Errores que debes evitar

  • Prescindir del primer. El primer o prebase de párpados facilita el difuminado de las sombras, que estas no se desplacen y que duren mucho más.
  • Colores "parche". Aunque uses sombras intensas, no pueden quedar en plan “pegote”. Se deben difuminar y apreciar una transicion del color.
  • Abusar del brillo. Ya hemos dicho que un toque shimmer o glitter está bien, pero sin excederse. Si tu piel es madura, puede potenciar un párpado caído y las arruguitas.

Esta paleta de sombras de Urban Naked combina los tonos morados y violetas que son tendencia esta temporada con tonos cálidos más neutrales. 

COMPRAR

5 / 10

maqillaje

Cat eyes en clave de sombras

  • Ojos de gata. Puedes conseguir este efecto sin recurrir al trazo súper marcado del eyeliner y con un resultado más glam.
  • Las claves. Aplica una sombra gris en el párpado móvil, uniendo el trazo del extremo exterior del ojo con las pestañas de abajo. Por encima del párpado móvil, una sombra más oscura hará que el ojo se vea más rasgado. En el lagrimal, usa una sombra clarita bien perfilada para aportar luz.

6 / 10

look-de-dia

Maquillaje de día muy favorecedor

  • Transición suave. Combinar rosas y/o marrones nunca falla. Escoge tres tonos de la misma gama: uno medio de transición (en la cuenca del ojo), otro claro para los puntos de luz (lagrimal y bajo el arco de la ceja) y uno más oscuro para crear profundidad (zona externa del ojo).
  • El truco definitivo. El punto sutil más oscuro en el exterior del ojo hace una forma almendrada muy favorecedora.

7 / 10

anastasia

Paleta versátil

Si buscas una paleta versátil, hazte con esta con 14 tonos en texturas mates e irisadas para looks de día y noche de Anastasia Beverly Hills.

COMPRAR

8 / 10

maquillar-los-ojos-sombras

Atrapa la luz en tu mirada con rosas y lilas

  • El paso a paso. Aplica el color rosa o lila (el de transición) en la cuenca del ojo, que unirás con la zona de debajo de las pestañas. Difumina muy bien los contornos, y aplica una sombra marrón oscura en la zona externa del ojo, que unirás de nuevo a las pestañas de abajo. Por último, pon una sombra rosa clara por todo el párpado y vuelve a trazar con este color la línea inferior del ojo.
  • Difumina e integra. Es importante que los colores se fundan muy bien para que las sombras se integren de forma imperceptible.

9 / 10

guerlain

Pinceles básicos

  • Si eres principiante. Los dos pinceles que no pueden faltar en tu neceser son el “lengua de gato” (un poco redondeado), para aplicar sombra en el párpado móvil, y el smudge o de precisión (su pelo es muy corto), para la línea del párpado inferior.
  • Tus mejores aliados. El pincel difuminador (con pelo más largo y muy flexible), que crea una transición homogénea entre las distintas tonalidades; y el delineador (súper fino), para líneas muy concisas o para usar como eyeliner.

También puedes apostar por una sombra de ojos en stick como esta de larga duración de ​Guerlain. 

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?