a prueba de mascarilla

Pintalabios permanentes: 10 labiales de larga duración que sientan bien a todas

¡No renuncies a pintarte los labios en la era del Coronavirus! Estos son los pintalabios más bonitos y duraderos. No manchan la mascarilla, no se corren, no resecan… ¡Y aguantan lo que les echen!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

labiales larga duración

¿Quién nos iba a decir que pintarnos los labios iba a ser una cuestión tan complicada en tiempos de Coronavirus? Llevar la mascarilla puesta la mayor parte del día nos impide lucirlos como nos gustaría. Y, lo que es peor, muchas veces nos parecemos al mismísimo Jocker cuando nos la retiramos.  Un horror…

¡Se acabó! No hay nada que levante más el ánimo que unos labios jugosos y subidos de tono, así que hemos recopilado unos tips infalibles para que la mascarilla no se interponga en nuestro camino. ¡A por unos labios de infarto!

Prepara tus labios

Si quieres sacar el mayor partido a tus pintalabios, debes empezar por preparar bien los labios. Es muy importante que estén sanos para conseguir un resultado más bonito y duradero. Exfólialos al menos una vez por semana para retira las pieles muertas e hidrátalos a menudo. Lleva siempre a mano básamo labial o vaselina para aplicártela siempre que lo necesites. Es la única manera de mantenerlos jugosos y evitar que se cuarteen o aparezcan grietas.  

Fíjalos para que aguanten más

Hay un montón de pintalabios de larga duración. Cada vez más firmas los incorporan a sus novedades. No obstante, hay algunos trucos que nos ayudan a alargar más el color. Os proponemos tres:

  1. Tirar de perfilador. Antes de aplicarte la barra, conviene dibujar el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono del pintalabios y, a continuación, rellenarlos.
  2. Pasar un pañuelo de papel por los labios (sin apretar) para retirar el exceso de producto. Después, aplicar una segunda pasada de pintalabios.
  3. Dar un toque polvos. Muchos maquilladores aplican una fina capa de polvos traslúcidos sobre los labios a modo de refuerzo extra. De esta forma, se absorbe la humedad, se matifica y el resultado es más chulo y duradero.  

La mascarilla más compatible con el maquillaje

Malas noticias. Las mascarillas de tela nos ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de completar nuestros outfits, pero no son las más indicadas si queremos mantener perfecto nuestro maquillaje. Transpiran menos y se pegan más a la cara, lo que puede mandar al traste nuestros labios y nuestro contouring al instante. Las mejores son las FFP2, que no se pegan a la boca, seguidas de las quirúrgicas que, al fijarse a la nariz, quedan suficientemente holgadas para no dañar el maquillaje.

Escoge bien tu pintalabios

Para llevar los labios pintados debajo de la mascarilla sin dejar rastro, lo mejor es olvidarse del gloss durante una buena temporada. Es más conveniente recurrir a pintalabios mates, permanentes o de larga duración. No manchan y aguantan lo que les echen.

Esta selección es perfecta para conseguirlo.

1 / 10
Pintalabios Jolie Rouge de Clarins

Pintalabios Jolie Rouge de Clarins

Los míticos pintalabios Jolie Rouge están enriquecidos con extracto de silicornia bio y aceite de mango, que proporcionan hidratación, suavidad y confort de larga duración. Su cremosa textura deja un color intenso en los labios y un bonito acabado satinado.

  • Solo una pega: está disponible en once tonos diferentes. ¡Imposible decidirse!   

COMPRAR

1 / 10

Pintalabios Velvet Matte de NARS

Pintalabios Velvet Matte de NARS

Si te gustan los colores con mucho pigmento y quieres un acabado mate de larga duración esta debe ser tu elección.

Nos encanta el formato de lápiz gigante de este pintalabios. Se desliza sin esfuerzo y deja los labios suaves e hidratados, al mismo tiempo que los maquilla.  

COMPRAR

2 / 10

Pintalabios Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent

Pintalabios Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent

La alta costura llega a los labios con esta mítica barra de labios disponible en diez colores diferentes. El rojo, el fucsia y el naranja son nuestros favoritos. Son confortables y cuidan los labios gracias a su textura rica en activos y pigmentos inéditos.  

COMPRAR

3 / 10

Pintalabios Rouge Allure Velvet Extrême de Chanel

Pintalabios Rouge Allure Velvet Extrême de Chanel

Pocos rojos superan a este de Chanel. ¡Nos tiene enamoradas! Es elegante, sofisticado y tiene un acabado mate y un efecto segunda piel. Es irresistible, resistente y protege los labios de las agresiones externas gracias a un complejo antioxidante único.  

COMPRAR

4 / 10

Pintalabios Magical Holiday Vinyl de Kiko Milano

Pintalabios Magical Holiday Vinyl de Kiko Milano

Huele a fruta de la pasión y es una de las pocas alternativas duraderas que aporta un brillo extremo. Su textura es suave, su aplicador con esponja resulta súper práctico y, además, ofrece una cobertura intensa y luminosa con una sola aplicación. 

  • Un consejo: déjalo secar bien antes de ponerte la mascarilla. Tras unos minutos, estarás lista para lo que haga falta. 

 

COMPRAR

5 / 10

Pintalabios Magic Colourstick de Camaleon

Pintalabios Magic Colourstick de Camaleon

Lo mejor de los labiales de la colección Basic Colourfun de Camaleon es su diseño. Esta marca made in Spain apuesta por el formato jumbo, que aporta la textura y cremosidad adecuadas para una fijación perfecta. Y eso por no hablar de sus tonos, ideales para cualquier look y época del año. 

Pintalabios Magic Colourstick de Camaleón, 9,90€

6 / 10

Pintalabios Velvet Liquid de Urban Decay

Pintalabios Velvet Liquid de Urban Decay

¿Mate o metalizado? Tú eliges. Esta línea cuenta con nada menos que 30 tonos diferentes en ambos acabados. Este lápiz labial líquido, waterproof y de larga duración es rico en pigmentos y cubre los labios a la perfección con una sola pasada, 

COMPRAR

7 / 10

Pintalabios Natural Glow Lipstick de Alma Secret

Pintalabios Natural Glow Lipstick de Alma Secret

Apostar por un pintalabios elaborado con ingredientes naturales es un plus cada vez más necesario. La fórmula de estos labiales no solo prolonga la duración del color, sino que también mima los labios. Cuenta con activos que suavizan, hidratan, flexibilizan y protegen frente a los radicales libres, aumentando la actividad celular y reduciendo las arrugas. ¡Todo eso en una barra de labios!

Pintalabios veganos de Alma Secret, 18,75€

8 / 10

Pintalabios Mattelast Liquid de Pixi

Pintalabios Mattelast Liquid de Pixi

Es alucinante lo que el aplicador "PIXI Petal" puede hacer por los labios. Lo hemos probado y nos gusta mucho. Empapa los labios de color en un solo barrido, realzándolos y definiéndolos al instante. El color se absorbe muy rápido y deja un bonito acabado mate sin resecar. La piel mantiene la humedad que necesita.   

COMPRAR

9 / 10

Pintalabios Brilliant Signature High Shine de L'Oreal Paris

Pintalabios Brilliant Signature High Shine de L'Oreal Paris

Este pintalabios también demuestra que el brillo no está reñido con la duración y la resistencia. Al secarse, aporta un acabado brillante, suave y envidiable.

  • Lo mejor: está disponible en 12 tonalidades. Cuenta con todas las opciones de la temporada: desde los jugosos nude hasta los rojos más atrevidos, pasando por los morados y berenjenas que tanto van a despuntar los próximos meses. 

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?