¿Quién nos iba a decir que pintarnos los labios iba a ser una cuestión tan complicada en tiempos de Coronavirus? Llevar la mascarilla puesta la mayor parte del día nos impide lucirlos como nos gustaría. Y, lo que es peor, muchas veces nos parecemos al mismísimo Jocker cuando nos la retiramos. Un horror…
¡Se acabó! No hay nada que levante más el ánimo que unos labios jugosos y subidos de tono, así que hemos recopilado unos tips infalibles para que la mascarilla no se interponga en nuestro camino. ¡A por unos labios de infarto!
Prepara tus labios
Si quieres sacar el mayor partido a tus pintalabios, debes empezar por preparar bien los labios. Es muy importante que estén sanos para conseguir un resultado más bonito y duradero. Exfólialos al menos una vez por semana para retira las pieles muertas e hidrátalos a menudo. Lleva siempre a mano básamo labial o vaselina para aplicártela siempre que lo necesites. Es la única manera de mantenerlos jugosos y evitar que se cuarteen o aparezcan grietas.
Fíjalos para que aguanten más
Hay un montón de pintalabios de larga duración. Cada vez más firmas los incorporan a sus novedades. No obstante, hay algunos trucos que nos ayudan a alargar más el color. Os proponemos tres:
- Tirar de perfilador. Antes de aplicarte la barra, conviene dibujar el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono del pintalabios y, a continuación, rellenarlos.
- Pasar un pañuelo de papel por los labios (sin apretar) para retirar el exceso de producto. Después, aplicar una segunda pasada de pintalabios.
- Dar un toque polvos. Muchos maquilladores aplican una fina capa de polvos traslúcidos sobre los labios a modo de refuerzo extra. De esta forma, se absorbe la humedad, se matifica y el resultado es más chulo y duradero.
La mascarilla más compatible con el maquillaje
Malas noticias. Las mascarillas de tela nos ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de completar nuestros outfits, pero no son las más indicadas si queremos mantener perfecto nuestro maquillaje. Transpiran menos y se pegan más a la cara, lo que puede mandar al traste nuestros labios y nuestro contouring al instante. Las mejores son las FFP2, que no se pegan a la boca, seguidas de las quirúrgicas que, al fijarse a la nariz, quedan suficientemente holgadas para no dañar el maquillaje.
Escoge bien tu pintalabios
Para llevar los labios pintados debajo de la mascarilla sin dejar rastro, lo mejor es olvidarse del gloss durante una buena temporada. Es más conveniente recurrir a pintalabios mates, permanentes o de larga duración. No manchan y aguantan lo que les echen.
Esta selección es perfecta para conseguirlo.