Simplemente Irresistibles

Pintalabios a prueba de besos: estos son los más duraderos, efectivos y que no resecan

Con acabados mates, brillantes, aterciopelados... Descubre nuestra selección de labiales no transfer que necesitas para sobrevivir a la próxima temporada.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Pintalabios de larga duración
@dulceida

A todas nos ha pasado alguna vez. Que si las mascarillas, la comida, las copas... ¡Sin hablar de los besos! Nuestros pintalabios deberían poder soportar nuestro ritmo de vida. Por eso todas soñamos con encontrar ese carmín que se quede intacto en nuestros labios todo el día sin resecarlos ni agrietarlos. Y, aunque es una tarea ardua, cuando lo encuentras, la vida se vuelve más fácil.

Acabados hay muchos: aterciopelados, brillantes, metálicos, mates... Entenderíamos que les tengas un poco de resquemor porque hay pintalabios que dicen aguantar todo lo que les echen, pero al poco de aplicártelos se resecan, se abren y, al final, notas cómo el carmín se va cayendo a parches... Por tanto, y si buscas uno que no haga más evidente el paso del tiempo (ni que marque el odioso código de barras), es importante apostar por un labial que aporte un plus de hidratación para que estos no sufran. Para ello, fíjate en que su composición esté formulada a base de agua o aceite, eso y que sea no transfer, es decir, que no manche.

Otro truco para que tus pintalabios de larga duración duren más es que los cuides y los tengas bonitos. No olvides de hidratarlos, exfoliarlos una vez por semana y usar los bálsamos labiales de calidad –aquí te dejamos una selección de los mejores–.

Una vez lo tengas claro y te hayas puesto las pilas con tu rutina beauty, ¡empieza la búsqueda! Sin embargo, sabemos que es algo que da dolor de cabeza, pero no te preocupes porque como buenas adictas a los pintalabios que somos, hemos hecho una selección de los carmines más duraderos, eficaces y que no resecarán tus labios. ¡Sigue leyendo!

1 / 10
Labial Lip Lingerie Liquid Lipstick NYX Professional Makeup

Labial Lip Lingerie Liquid Lipstick NYX Professional Makeup

Es el más sexy (y uno de los más duraderos). Sin embargo, en la colección Lingerie de NYX no encontrarás ni un solo rojo, ¡ni falta que le hace! 

Con una colección de 24 tonos nude inspirados en la lencería, conseguirás un efecto suave y favorecedor a prueba de besos. Además, es imposible no fijarse en el nombre de los gloss, son todo una declaración de intenciones: Bedtime Flirt, Cabaret Show, Corsé, Push Up... Yo empecé comprándome uno (y los tengo casi todos). Principalmente porque, a pesar de ser un gloss, se queda fijo todo el día y su acabado no es pegajoso

comprar

1 / 10

Superstay 24H Doble Ended

Superstay 24H Doble Ended

Hay quienes prefieren el acabado ultramate, pero a nosotras nos fascina Superstay 24H Doble Ended de Maybelline, ya que resiste al calor, la humedad y los roces. Es un pintalabios que ni mancha ni se agrieta. Así, y gracias a su fórmula SuperStay 24h y a sus dos pasos de aplicación, conseguirás un color intenso en una sola pasada e hidratarás tus labios con su bálsamo de larga duración.

comprar

2 / 10

Retro Matte Lipstick de MAC

Retro Matte Lipstick de MAC

Es uno de los más famosos (y uno de los favoritos de celebridades como Alessandra Ambrosio o Taylor Swift). Parece increíble que una barra de labios tan icónica sea a prueba de besos, pero a Retro Matte Lipstick de MAC no le gana nadie el pulso de larga duración. Es un carmín que se desliza fácilmente sobre los labios, y que cuenta con multitud de tonalidades que van desde acabados mates hasta otros más brillantes.

  • Si estás buscando un rojo que te defina, pásate a la tonalidad más comentada y dale a tus labios un toque de Ruby Woo. 

comprar

3 / 10

Velvet Matte Lip Pencil de NARS

Velvet Matte Lip Pencil de NARS

Lo recomiendan muchos maquilladores porque no necesitarás retoques. Además, te encantará su textura cremosa con acabado mate y aterciopelado.

Otra de sus grandes ventajas es que, gracias a su formulación a base de agua y aceites (libre de siliconas), conseguirás un efecto de larga duración que ni mancha ni se agrieta. 

comprar

4 / 10

Melted Matte de Too Faced

Melted Matte de Too Faced

Gloss parece, pero mate es. No te dejes engañar por su apariencia. Gracias a su fórmula enriquecida con vitamina E, aceite de aguacate y ácido hialurónico, este pintalabios de Too Face (disponible en 23 tonalidades) se desliza como un gloss, pero su acabado es denso, mate y de larga duración con un efecto relleno. Esa es la razón que lo ha convertido en uno de los imprescindibles de las clientas de Sephora. ¡Se agota en cuestión de minutos!

comprar

5 / 10

Long Lasting Colour Lip Marker

Long Lasting Colour Lip Marker

Es uno de los favoritos de las fanáticas de Kiko Milano, ¡y no nos extraña! Long Lasting Colour Lip Marker funciona como un rotulador con una larga duración de hasta 10 horas. Su fórmula de base acuosa, combinada con polímeros filmógenos especiales, garantiza un acabado ligero y no transfer que dura todo el día. Así, y gracias al complejo de activos, es capaz de ofrecer una fijación inmediata y una pigmentación de intensidad que no mancha ni se reseca.

comprar

6 / 10

L'Oréal Paris Rouge Signature

L'Oréal Paris Rouge Signature

Fue uno de los protagonistas de la última edición de la Semana de la Moda de Madrid. Con una duración de hasta 24 horas, esta fórmula de aceite en agua consigue un acabado mate de larga duración que se mantendrá firmemente en su sitio durante todo el día. 

Rouge Signature Matte de L'Oréal Paris es un carmín que se seca para un acabado sin peso. Es cómodo de llevar, ligero y se asienta en tus labios como una segunda piel. ¿El resultado? Unos labios hiperpigmentados, profesionales e impecables durante todo el día.

comprar

7 / 10

Dior Addict Lip Tattoo

Dior Addict Lip Tattoo

Cualquier adicta a los pintalabios lo ha probado y le encanta (lo confieso, yo la primera). ¿La razón? Es un carmín que se funde con tus labios como si fuera un tatuaje, y dura todo el día. Concretamente 10 horas. Además, su acabado no transfer formulado a base de agua y aceites lo convierte en un labial que no mancha ni se agrieta.

Podrás escoger entre 6 tonalidades diferentes que van desde beiges sutiles hasta frambuesas ácidos y notarás como tus labios tienen un toque más favorecedor. Son todo ventajas.

comprar

8 / 10

Kiss Kiss Liquid Lipstick Lovely de Guerlain

Kiss Kiss Liquid Lipstick Lovely de Guerlain

Me lo recomendó una amiga periodista y desde entonces no he podido separarme de él. Kiss Kiss Liquid Lipstick Lovely de Guerlain mate reviste los labios de una fórmula confortable, duradera y pigmentada. Su composición (solo apta para las amantes del gloss) fue diseñada para capturar la luz y realzar tus labios al mismo tiempo que le aporta un toque de brillo.

Además, una de las cosas más irresistibles de este pintalabios es que tiene una fragancia "floriental" avainillada que cautiva a cualquiera. ¿Lo mejor? Insisto, es a prueba de besos.

comprar

9 / 10

Sephora Cream Lip Stain

Sephora Cream Lip Stain

Es uno de los favoritos de las insiders, porque ni se reseca ni mancha. Sephora Cream Lip Stain es una línea de pintalabios que proporciona un acabado mate con un color intenso que se queda intacto durante horas. Su textura cremosa se convierte en un suave velo que recubre tus labios de forma ligera gracias a su textura enriquecida con aceite de aguacate

comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?