¡Conviértete en una experta!

De ojos a ojazos: ¿cómo lo hacen las celebrities? Claves de maquillaje

Les hemos puesto mascarillas a nuestras famosas favoritas para que veas que maquillando solo los ojos puedes conseguir un look impactante. Si quieres una mirada estelar, ¡te cuento cómo conseguirla!

Actualizado a

De ojos a ojazos
Imaxtree

Podemos sacarle muchísimas ventajas a las mascarillas: las podemos combinar con nuestros looks, podemos hacer playback de nuestras canciones favoritas sin que nos vean, y también nos ayudan a resaltar aún más nuestra mirada. Ahora que los ojos son lo primero que ven de nosotras, es el momento perfecto para aprender todos los trucos de maquillaje para conseguir unos ojazos. ¡Los dejarás a todos hipnotizados!

Hemos seleccionado a algunas de nuestras celebrities favoritas y les hemos puesto una mascarilla para aprender cómo lo hacen ellas para conseguir esa mirada tan eléctrica. Como sabemos que a todas nos cuesta un poco –o mucho– conseguir un eyeliner perfecto y asimétrico, también te traemos los mejores productos para que te salga de diez. ¡Empieza ya a practicar!

1 / 7
Emily Ratajkowski: Foxy eyes o los ojos más felinos

Emily Ratajkowski: Foxy eyes o los ojos más felinos

Primero, la prebase. Usando un primer o prebase de párpados ayudarás a que se fije perfectamente la sombra y no se desplace el trazo del delineado.

Perfila arriba y abajo. Usa un lápiz kajal y perfila el párpado superior y el inferior (lo más cerca que puedas de las pestañas), así como el interior del ojo (la línea de agua). Junta los trazos en el exterior del ojo para hacer un rabillo y difumina con un pincel. Para contrastar, usa una sombra clarita.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir los tan buscados foxy eyes, ¡te lo explicamos aquí!

1 / 7

Kristen Stewart: Delineado XXL granate

Kristen Stewart: Delineado XXL granate

Busca el contraste. ¿Te parece impensable un eyeliner rojo o granate? Con los ojos claros queda genial. La clave está en usar un lápiz cremoso para definir el ojo y hacer un trazo exagerado en el ángulo exterior, que se rellena con el mismo lápiz. Después, sella con sombra de la misma gama de color.

Ahumado también abajo. Después de usar el lápiz en la línea de agua, aplica un poco de sombra granate en el filo de las pestañas con un pincelito.

2 / 7

Jessica Alba: Smokey eyes en azul y lila

Jessica Alba: Smokey eyes en azul

Ojos marrones y perfilado azul. Una combinación impactante, en la que se usan dos tonos de sombras. Una, azul metálico, que se aplica tanto en la parte superior como en la inferior del párpado, en la zona más cercana al lagrimal; y otra, azul noche mate, en la zona más externa del ojo para crear una mirada muy profunda. 

Y recuerda:

  • Usa bien las sombras: Cada una, en su sitio. La más clara se aplica bajo la ceja para aportar luz. La sombra media se usa en el pliegue para hacer la transición del párpado móvil al fijo. Y la más oscura suele ponerse en “V”, en la parte externa del ojo, para crear más profundidad.
  • Consigue el look con el eyeliner AZUL INTENSO Epic Wear Liner Stick de NYX PROFESSIONAL MAKEUP.

3 / 7

dsds

Rachel Brosnahan: Smokey eyes en lila

Ojos azules y delineado malva. Aquí se cambia el efecto profundidad por luminosidad. El tono más claro (rosa) se aplica junto al lagri- mal, y el malva, hacia el exterior. Para la transición a la zona superior usa una sombra marrón clarita.

Y recuerda:

  • Para no arruinar el maquillaje: Si usas sombras metalizadas o glitter, te irán muy bien los parches protectores que se adhieren en la zona de la ojera para evitar que se manche el resto de la piel.
  • Consigue el look con el eyeliner MALVA LUMINOSO Le Liner Signature Violet de L’ORÉAL PARIS.

4 / 7

Blanca Suárez: Trío de eyeliners, el diseño gráfico

Blanca Suárez: Trío de eyeliners, el diseño gráfico

Primero, la sombra. Aplica en todo el párpado un tono color teja muy difuminado. Después, a unos milímetros de las pestañas, haz el trazo blanco. Por encima de este, el rosa; y por debajo, el azul, uniendo los tres trazos.

Cuestión de pulso. Aquí es esencial usar un eyeliner de punta extrafina o un pincel.

5 / 7

 Lucy Boynton: Glitter y “joyas” en los ojos

Lucy Boynton: Glitter y “joyas” en los ojos

Pura fantasía... Que requiere de cierta pericia. En el look de arriba, tras aplicar una sombra metalizada, se hace un perfilado negro “flotante”, marcando la raya a la altura del pliegue del párpado y hasta mitad de este. Es la guía para colocar sobre el trazo las aplicaciones con la ayuda de una cola especial y pinzas.

Cuidado con la pedrería. Si te excedes, puede hacerte el ojo caído. Nosotras preferimos el maquillaje glitter en verde y plata de la actriz, que hace que sus ojos azules se vean verdosos. ¡El poder transformador de las sombras!

 

6 / 7

¡Se lleva el brilli brilli!

¡Se lleva el brilli brilli!

  • Efecto mate o wet: usa una glitter glue (prebase para fijar las paillettes); y para un efecto ochentero (abajo), usa sombras líquidas de varios tonos. 
  • Diamantes y pestañas twiggy: las tiras son individuales y fáciles de aplicar. Y las pestañas, agrúpalas con un cepillito por zonas antes de que se seque la máscara

Descubre más sobre el maquillaje de ojos metalizados y ¡sigue practicando!

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?