perfecciona tus labios

Microblading labial o cómo llevar los labios siempre pintados durante 2 años

Si sabes lo que es el microblading de cejas seguro que ya te puedes hacer una idea de en qué consiste esta técnica aplicada a los labios pero aquí tienes todo lo que tienes que saber sobre ella.

microblading labial tendencia belleza
Foto de Jonaorle en Pexels
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

Técnicas como el microblading o la micropigmentación se han puesto súper de moda en los últimos años pero siempre se han aplicado a las cejas. Convertidas en objeto de deseo en su versión más ancha, rellenar pequeños huecos o darles una forma más favorecedora se convirtió en prioridad para muchas y poco a poco se popularizó tanto que ahora, hasta los centros de belleza más modestos e incluso los estudios de tatuajes, las ofrecen entre sus tratamientos estrella. Sin embargo, parece que las cejas no son el único terreno en el que algo así puede ayudarnos. Ahora se aplica también a los labios y los resultados son más que sorprendentes.

Qué es el microblading y cómo se hace en los labios

El microblading es una técnica que permite introducir pigmentos en la piel. Se realizan cortes diminutos para que el pigmento penetre en la piel, vamos, como una especie de tatuaje pero más superficial. Como decíamos al principio, es una idea que se ha venido utilizando para perfeccionar la forma de las cejas pero ahora también se usa para hacer lo propio con la de la boca.

Sí, el microblading labial es una manera de llevar los labios siempre pintados aunque muy naturales y además hacerlos más gruesos y carnosos ópticamente. Es una técnica de maquillaje semipermanente que define y colorea la boca para corregir asimetrías, dar volumen, brillo, difuminar las arrugas y colorear la zona ligeramente.

  • ¿Cómo se hace? Al igual que el microblading de cejas se realiza con una herramienta que tiene diferentes números de agujas (en el exterior se utiliza una sola mientras que en el interior se pueden emplear dermógrafos de tres o hasta cinco puntas) que realizan microincisiones en las que se deposita el pigmento.
  • ¿Duele? Sí, duele. Al fin y al cabo son incisiones y se realizan en una zona muy sensible, como son los labios. Aunque al final, todo depende de los umbrales de dolor de cada una, claro. No obstante, se suelen usar cremas anestésicas para minimizar las molestias y las herramientas modernas hacen que el proceso sea más llevadero.
  • ¿Cuánto dura? Depende la zona del labio y de cada persona. La parte interna, al carecer de folículos, retiene peor el color y habrá que retocarla más a menudo. El contorno, en cambio, puede durar hasta 2 años. Si quieres mantener el color en perfecto estado, lo suyo es realizar un retoque una vez al año.
  • ¿Cuánto tardan los labios en recuperarse del tratamiento? El microblading provoca microheridas así que hay que pasar por un proceso de cicatrización hasta ver el resultado real. Habitualmente los labios tardan entre 1 y 3 semanas en estar completamente curados.
  • ¿La micropigmentación de labios es una técnica segura? Siempre que recurras a profesionales especializados y que huyas de ofertas demasiado buenas para ser ciertas, sí. Debes comprobar que el lugar en el que vas a realizártelo tenga unas medidas higiénicas y sanitarias mínimas, que te presenten el producto antes de aplicártelo... No dudes en buscar opiniones en Internet sobre el centro de belleza y en consultar todas tus dudas antes de someterte al tratamiento así como de realizar un test de alergias antes.
  • ¿Se puede elegir el color? Por supuesto que sí, de hecho es clave que el color sea lo más personalizado posible para que quede natural y te favorezca. Habitualmente se realiza un degradado de color más claro en los bordes y más oscuro en el centro de la boca.
  • ¿Cuánto cuesta? En centros especializados el precio puede oscilar entre los 300 y los 600€ dependiendo del tipo de labio y el resultado que quieras obtener. Un precio muy inferior puede ser síntoma de que el resultado no será lo que esperas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?