Piel perfecta a cualquier edad

Los mejores trucos de maquillaje si tienes más de 60 años

Tres maquilladores profesionales nos desvelan sus mejores trucos de maquillaje para que luzcas perfecta siempre.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

trucos maquillaje 60 años

¿Tienes 60 años o más? Si es tu caso, notarás que la piel tiende a ser más fina y seca, y que se hace más evidente la flacidez. Pero tranquila, estamos aquí para ayudarte a disimular las imperfecciones y potenciar tus puntos fuertes. Nuestra prioridad: definir más los rasgos y redibujar el óvalo facial. ¿Cómo vamos a conseguir este objetivo? ¡Con los mejores trucos de maquillaje! Conseguirás un beauty look radiante y rejuvenecedor. ¿Preparada? 

1 / 7
base-loreal

Apuesta por una base de maquillaje adecuada

"Usa bases de maquillaje ligeras e hidratantes y, sobre todo, no apliques polvo encima de la zona de las ojeras ni en el rictus, esto podría hacer que la piel se vea cuarteada", explica Eva Escolano, maquilladora profesional de las famosas de la alfombra roja en todo tipo de eventos. 

Nosotras nos quedamos con la base Age Perfect de L'Oréal Paris, con ingrendientes específicos para pieles maduras. Te proporcionará un acabado natural y luminoso. 

COMPRAR

1 / 7

corrector-estee-lauder

Ojo con la cantidad

"Evita usar mucha cantidad de producto, este se acumulará en arrugas y marcas de expresión, acentuando más estos defectos. Lo mejor es poca y difuminar mucho", aclara Pablo Robledo, maquillador de modelos y actrices, y docente en la Escuela de Maquillaje Workshop. 

Si quieres hacerte con un corrector nuevo, te recomendamos este producto de Estée Lauder. Es súper ligero, oculta líneas de expresión y las ojeras, además de iluminar la piel. ¡Olvídate de los retoques durante 15 horas! 

COMPRAR

2 / 7

mascara-pestañas

Elige bien la máscara de pestañas

"Para maquillar unos párpados caídos, recomiendo trabajar muy bien la máscara de pestañas, aplicando varias capas. Las últimas, mejor solo en las pestañas finales, estirándolas hacia fuera y subiéndolas. También puedes hacer una línea solo en el final del rabillo del ojo (no por todo el párpado) y difuminar hacia arriba, hacer como un pequeño sombreado que dé la sensación de subir el párpado", comenta Eva Escolano. 

Esta máscara de Maybelline NY cubre totalmente las pestañas para un efecto sensacional y resistente al agua. ¿El resultado? Unas pestañas con más volumen y mucho más largas. Nos encanta porque peina y separa las pestañas muy bien, sin dejar grumos.

COMPRAR

3 / 7

ampollas

Disimula la flacidez

"Para disimular la flacidez, siempre uso unas ampollitas tensoras antes de aplicar el maquillaje. Lo aplico con suaves movimientos circulares por el rostro y cuello y espero unos 10 minutos antes de maquillar", explica Laura Bruy (la avalan más de 10 años de experiencia en maquillaje de cine, publicidad y televisión). 

Estas ampollas de Martiderm hidratan la piel en profundidad, le añaden un extra de luminosidad, tienen un efecto despigmentante y fomentan la producción de colágeno. 

COMPRAR

4 / 7

base-nude

Labiales mate

"Para que no se desplace el labial, lo mejor es usar texturas mate. Se fijan mejor que los que tienen efecto brillo y duran más", añade Pablo Robledo. 

Si estás buscando una barra de labios buena y asequible, echa un vistazo a este producto de Maybelline NY. No reseca los labios y dura intacta durante todo el día. 

COMPRAR

5 / 7

polvos-bobbi-brown

Disimula la papada

"Para disimular papada, usa un polvo compacto dos tonos más oscuros que tu piel por todo el cuello con una brocha ancha y difuminando bien para que no se noten las marcas", explica Eva Escolano. 

Estos polvos de Bobbi Brown, enriquecidos con vitamina E (un ingrediente esencial para tener una piel radiante) y sin aceites, son perfectos porque son ligeros y, además, son un recurso perfecto para un retoque rápido durante el día. 

COMPRAR

6 / 7

prebase-sombras

Hazte con una prebase

"Para que se fije la sombra, aplica una prebase específica para los párpados. Así evitas que se desplace", recomienda Pablo Robledo. 

Aquí te dejamos una prebase 100% vegana con aceite de albaricoque vitamina E. Minimiza las arrugas y proporciona un acabado mate.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?