¡Piel perfecta!

Los mejores trucos de maquillaje si tienes más de 50 años

Empieza a sacar más partido a tu maquillaje con estos trucos profesionales que puedes poner en práctica hoy mismo.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

Sandra Bullock

Al cumplir los 50, cuando los cambios hormonales afectan a la firmeza de la piel, es el momento de cuidarla más que nunca e invertir en productos que ayuden a sintentizar el colágeno y la elastina, además de iluminar e hidratar la piel. El maquillaje también nos ayuda a disimular las imperfecciones. Te contamos cómo conseguir una piel radiante, luminosa y visiblemente más joven en tiempo récord con los mejores trucos de los maquilladores profesionales

1 / 6
prebase-the-ordinary

Cómo disimular el código de barras

"Para disimular el código de barras, es decir, las arrugas verticales sobre los labios, utiliza una prebase con silicona (de las que disimulan los poros) sobre esta zona", explica Eva Escolano, maquilladora profesional de las famosas de la alfombra roja en todo tipo de eventos. 

Si quieres hacerte con una prebase buena sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, echa un vistazo a este producto de The Ordinary porque hidrata, matifica y suaviza la piel al instante. 

COMPRAR

1 / 6

colorete-nars

Apuesta por un colorete natural

"Da vida a las mejillas usando un color sutil que aporte un tono sano al rostro. La textura depende de los gustos, pero es preferible en polvo para evitar brillos. No soy muy fan de aplicar satinados ni efecto glow en pieles maduras, ya que potencian más los defectos", afirma Pablo Robledo, maquillador de modelos y actrices y docente en la Escuela de Maquillaje Workshop.

Hazte con este colorete de Nars, con pigmentos transparentes, perfecto para una apariencia sutil y natural. 

COMPRA

2 / 6

labial-mac

Ojo con el labial

"A la hora de escoger el labial, ten en cuenta que los colores claros te van a favorecer más si tienes los labios pequeños (los hará parecer más grandes) y los tonos más oscuros son ideales para las mujeres con los labios más gruesos", explica Laura Bruy (la avalan más de 10 años de experiencia en maquillaje de cine, publicidad y televisión). 

Este labial mini de MAC está disponible en muchísimos colores, así que no tendrás problema a la hora de encontrar el que mejor se adapte a tu tono de piel.

COMPRAR

3 / 6

polvos-clinique

Cuidado con los polvos

"Cuando finalices el maquillaje, evita sellar todo el rostro con polvos y más polvos. Podrían evidenciarse las arrugas más de lo necesario. Sobre todo en zonas como las patas de gallo", explica Eva R. Fontenla (ha dirigido los maquillajes de varias series de TV y el de la película Ofrenda a la tormenta). 

Estos polvos de ​Clinique nos encantan porque proporcionan un acabado muy natural y no resecan la piel. Además, viene con mini brocha incluida. 

COMPRAR

4 / 6

iluminador-ysl

¿Y el corrector?

"Al usar el corrector, yo propongo hacerlo después de la base para valorar si realmente lo necesitas. A veces con la base ya se disimulan las imperfecciones. Si lo necesitas, opta por fórmulas ligeras y aplícalo con un pincel, dando toquecitos para “posarlo” en vez de arrastarlo. ¡Y nunca apliques polvos fijadores encima!", añade Eva Escolano. 

Nosotras estamos enamoradas de este corrector iluminador de Yves Saint Laurent, un clásico, porque se puede utilizar para ocultar, resaltar y contornear. Es un producto multiusos de cobertura modulable, de traslúcida a media.

COMPRAR

5 / 6

lapiz-beige

Un truco que rejuvenece

"Marcar la línea de agua con un lápiz color beige o carne es una buena idea, ya que con la edad esta zona tiende a enrojecerse y suma años", añade Eva R. Fontenla. 

Invierte en este lápiz de Max Factor, con textura ultrasuave y de fácil aplicación ¡y practica con la línea de agua! 

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?