Sácate partido

Los mejores trucos de maquillaje si tienes 40 años

Porque la piel no es igual a los 20 años que cuando se superan los 40, hemos recopilado los consejos infalibles de 4 grandes profesionales que maquillan a celebrities a diario.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

trucos de maquillaje

A partir de los 40, empiezan a evidenciarse problemas de falta de luz y manchas en la piel. Además, la pérdida de colágeno y elastina empieza a notarse más. Nuestro objetivo: unificar el tono e iluminar. ¡Descubre cómo hacerlo con los mejores trucos de maquillaje! 

Te contamos aquí cómo sacarle partido al maquillaje, para pasar, al menos visualmente, al club de las treintañeras. ¿Preparada?

1 / 6
maquillaje mas de 40 años

Brillo natural

"Para mejorar el aspecto de la piel y que tenga un brillo bonito y natural, mezcla la base de maquillaje con una buena crema hidratante", comenta Laura Bruy (la avalan más de 10 años de experiencia en maquillaje de cine, publicidad y televisión).

Nosotras nos quedamos con esta crema de Kiehl's, que ayuda a corregir las arrugas y las líneas de expresión. Contiene ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad. 

COMPRAR

1 / 6

base-ysl

Para las manchas

"Para disimular las manchitas, después de aplicar la base de maquillaje por todo el rostro, pon un poco más de cantidad sobre las manchas, dando suaves toquecitos y sin apenas difuminar", comenta Eva Escolano, maquilladora profesional de las famosas de la alfombra roja en todo tipo de eventos.

Esta base de Yves Saint Laurent es apta incluso para las pieles más sensibles. Matifica la piel al instante y ayuda a refinar la apariencia de los poros para un acabado liso y suave. 

COMPRAR

2 / 6

maquillaje mas de 40 años2

Colorete para rejuvenecer

"Un truco infalible para rejuvenecer el rostro es utilizar un colorete rosado en la zona del pómulo, sin alargar el trazo hacia las sienes. Y después de hidratar bien los labios, aplicar un poco de este colorete sobre los mismos, utilizando las yemas de los dedos. Da un aspecto súper juvenil y saludable", explica Eva R. Fontenla (ha dirigido los maquillajes de varias series de TV y el de la película Ofrenda a la tormenta). 

Si buscas un colorete nuevo, ficha este de MAC. Es uno de los bestsellers de la marca y proporciona un efecto natural de "buena cara". 

COMPRAR

3 / 6

mascara-pestañas

Las pestañas, bien definidas

"Para iluminar y dar expresión a la mirada es imprescindible una máscara que aporte grosor y alargue bien las pestañas", aconseja Pablo Robledo, maquillador de modelos y actrices, y docente en la Escuela de Maquillaje Workshop. 

Aquí te dejamos una de las máscaras más deseadas. Es de Lancôme y tiene un cepillito que permite una aplicación homogénea. No se corre nada, no apelmaza las pestañas y las deja larguísimas. 

COMPRAR

4 / 6

corrector-clarins

¿Y las ojeras?

"Debemos aclarar las ojeras pero, cuidado, si nos pasamos tendremos el temido efecto oso panda. Para evitarlo, la clave es trabajar con el tono adecuado del corrector. Este debe ser solo un poco más claro que la base de maquillaje", destaca Laura Bruy

Aquí te dejamos un corrector antiojeras de larga duración, perfecto para lucir una mirada fresca y radiante durante todo el día. 

COMPRAR

5 / 6

lapiz-sephora

Labios con un extra de volumen

"Para realzar los labios y darles volumen, perfílalos un pelín por fuera del borde. Después, rellena los labios con el lápiz y aplica un poco de gloss solo en el centro para darles un efecto luminoso", explica Eva Escolano. 

Echa un vistazo a este perfilador de labios de Sephora. Es muy pigmentado y te permitirá delinear el contorno de los labios de una forma precisa.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?