Efecto sun-kissed

Los mejores polvos bronceadores para conseguir una buena cara sin tomar el sol

Hemos recopilado los productos más top para lucir un moreno natural: polvos, gotas, prebase, iluminador...

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Polvos bronceadores
@martalozanop

Por fin llega el buen tiempo y tenemos tantas ganas de sacar las sandalias del armario, como de lucir bronceado. Hoy queremos compartir contigo los mejores productos para lucir un moreno natural sin tomar el sol. 

Lo primero es elegir bien el acabado que deseas: si quieres un resultado glow, satinado o mate. Para un look más veraniego y natural lo mejor es un acabado satinado que logre una piel luminosa y jugosa, pero si tienes tendencia grasa, también puedes optar por unos polvos con acabado mate para evitar esos brillos indeseados.

¿Qué tipo de brocha necesitamos para aplicar polvos bronceadores? 

Según la maquilladora profesional Sonia Marina, lo mejor para aplicar los polvos es "una brocha grande de forma redondeada y flexible, que tenga un acabado en punta. Es perfecta para esculpir el rostro". 

 

Cómo aplicar los polvos bronceadores paso a paso 

Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, nos da unos tips para utilizar los polvos bronceadores con un resultado profesional. La forma más básica de aplicarlos es como si te dibujaras un 3 en la cara:

  1. Coge un poco de producto y empieza aplicándolo en el lateral de la frente casi con el nacimiento del pelo.
  2. Después, bajas hasta el pómulo, ligeramente por encima del hueso y bajas de nuevo, justo hasta debajo de la mandíbula: ese sería el 3 perfecto.

Mimi Arvay, experta en belleza, ha compartido con nosotras un truco para conseguir un resultado más natural. "Siempre recomiendo aplicar unos ligeros toques de polvos bronceadores sobre la punta de la nariz. De este modo, simulamos el mismo efecto de piel besada por el sol".  Nos cuenta que, además de los polvos bronceadores, las gotas con color que se mezclan con la crema hidratante, el sérum o la base de maquillaje son un acierto seguro para un resultado uniforme. 

Echa un vistazo a la galería para descubrir los mejores productos para conseguir ese efecto sun-kissed tan deseado. ¡Buena cara de inmediato!  

1 / 10
Terracotta Polvos Bronceadores de Guerlain

Polvos bronceadores Terracotta de Guerlain

Estos polvos bronceadores de Guerlain son un clásico. Uno de los productos más famosos de la firma (aproximadamente se venden unos cada 25 segundos) y el favorito de las maquilladoras profesionales. Están formulados con un 90% de ingredientes naturales y están infusionados con aceite de argán de Marruecos. Aportan un tono bronceado natural que se adapta a todo tipo de pieles y está disponibles en 6 tonos diferentes.

Comprar

1 / 10

Estée Lauder Bronze Goddess Bronzing Powder 21g (Various Shades)

Bronze Goddess Bronzing Powder de Estée Lauder

Si lo que buscas es un bronceado natural y sin brillos, los polvos Bronze Goddess Bronzing Powder de Estée Lauder son los más adecuados para ti. Son libres de aceite, por lo que ayudan a conseguir un bronceado mate. No obstruyen los poros y están creados para favorecer a todos los tonos de piel. 

Comprar

2 / 10

Maybelline City Bronzer and Contour Powder 8g (Various Shades)

Bronceador City de Maybelline

Uno de los mejores bronceadores low cost es el City de Maybelline. Un polvo ligero, enriquecido con pigmentos a base de extracto de cacao, que aporta luminosidad y un bronceado natural a la piel. 

Comprar

3 / 10

Airbrush Bronzer Polvos Bronceadores de Charlotte Tilbury

Polvos bronceadores Airbrush Bronzer de Charlotte Tilbury

Estos polvos bronceadores de Charlotte Tilbury son perfectos para conseguir una tez dorada que parece bronceada por el sol. Conseguirás esa sensación de buena cara del verano, pero sin haber pisado la playa. ¡Muy recomendado por las beauty insiders!

Comprar

4 / 10

Hoola Polvos bronceadores de Benefit

Polvos bronceadores Hoola de Benefit

Otro de los polvos bronceadores top ventas son los Hoola de Benefit. Queremos recomendarte su nueva versión con efecto glow, que acaban de lanzar para este verano 2021. Aportan a la piel un bronceado suave y natural con un toque de luz al rostro. 

Comprar

5 / 10

Gotas Sérum Auto-Bronceadoras Isle of Paradise

Gotas de sérum autobronceadoras de Isle of Paradise

Para conseguir ese efecto sun-kissed, también puedes optar por añadir a tu base de maquillaje o a tu crema hidratante unas gotas autobronceadoras. Estas de Isle of Paradise contienen activos correctores de color melocotón que iluminan la piel y le dan un perfecto brillo luminoso y bronceado, además de aceites ultrahidratantes de coco, semillas de chía y aguacate.

Comprar

6 / 10

Tan-Luxe The Face Illuminating Self-Tan Drops 30ml - Light/Medium

Gotas autobronceadoras de Tan-Luxe

También queremos recomendarte las gotas autobronceadoras iluminadoras de Tan-Luxe. Basta con añadir unas gotas a tu sérum o crema hidratante favorita para conseguir resultados visibles: ayuda a reducir las imperfecciones, unificar el tono de la piel y darle un acabado con brillo y un aspecto saludable. Contiene aceite de semilla de frambuesa, vitamina E y aloe vera. 

Comprar

7 / 10

Concentrado Luminosidad Autobronceador Rostro de Clarins

Concentrado luminosidad autobronceador de Clarins

Este concentrado de Clarins, al igual que los anteriores, se puede mezclar con los tratamientos faciales o la base de maquillaje para conseguir ese efecto de bronceado natural tan deseado. Está formulado con un 90% de ingredientes de origen natural y te permitirá conseguir un moreno uniforme de forma gradual. 

Comprar

8 / 10

Prebase pigmentada de St. Tropez 50 ml

Prebase pigmentada de St. Tropez

Si sueles utilizar prebase a la hora de maquillarte, puedes hacerte con esta de St. Tropez que hidrata la piel a la vez que crea un precioso bronceado. Difumina las imperfecciones y no deja manchas ni ningún tipo de aroma. 

Comprar

9 / 10

Panty Hose Iluminador Cuerpo & Rostro

Iluminador Panty Hose de Huda Beauty

Y para las fans del iluminador, este producto de Huda Beauty ofrece una piel bronceada, lisa e hidratada con efecto glow. Puedes aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, es resistente al agua y no deja marcas ni cortes. 

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?