¿MIRADA CANSADA?

Los mejores correctores de ojos según el tipo de ojera (y cómo aplicarlos correctamente)

¿Para qué son los otros colores de corrector? ¿Estás aplicando el más adecuado? ¿No consigues que desaparezcan? ¡Te lo contamos todo!

Los mejores correctores de ojeras según el tono que tengas
Imaxtree
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si te pidiesen que te quedases con solo tres productos de maquillaje básicos sin los que no podrías vivir en el día a día, estamos seguras de que el corrector de ojeras estaría entre ellos. Y es que todas sabemos que es un cosmético imprescindible para conseguir el ansiado efecto buena cara. Porque no hay nada como contar con el mejor corrector de ojeras para tu tono de piel para conseguir ese look de maquillaje que marque la diferencia. Aunque, seguramente, si le preguntamos a los expertos dirán que la mayoría no sabemos aplicarlo correctamente…

Así que, si tú tampoco puedes salir de casa sin ese toque de corrector, esto te interesa, porque le hemos pedido a nuestra maquilladora experta que nos dé las claves para una aplicación correcta, tanto en lo referente al tono, como a dónde aplicarlo exactamente. ¿Crees que lo haces bien? ¡Pues puede que te lleves una sorpresa!

¿Cómo hacer para que no se noten las ojeras?

Las ojeras son la parte más sensible del rostro, ya que su piel es muy finita y si nos pasamos en exceso con el corrector se notará. Uno de los errores más comunes es aplicar un tono demasiado clarito, porque hacemos un efecto contrario: marcamos más el resultado final de la ojera, ¡cuidado!

Además, otro de los problemas que encuentra a nivel generalizado en el uso de este producto de maquillaje es que aplicamos demasiada cantidad y esto hace que con el paso de las horas, el producto se cuartee y marque mucho más las arruguitas y el color de la ojera.

Es aconsejable siempre aplicarlo con un pincel de lengua de gato pequeño o con la yema del dedo anular, ya que es el dedo que menos presión tiene.

¿Dónde se aplica el corrector de ojeras? 

He aquí una de las cuestiones más debatidas, puesto que seguro que habrás visto en internet tutoriales que recomiendan aplicar el corrector de ojeras en una especie de triángulo invertido de gran tamaño bajo los ojos. Pero esto es lo que nos aconsejan los expertos:

Pieles blancas o muy blancas. Se aplica en los cuatro puntos de la ojera, que son el hueco de la venita verde, debajo de las pestañas inferiores, en la cuenca bajo el ojo y en la zona del rabillo. La maquilladora lo recomienda porque son pieles con rojeces y necesitan mayor cobertura.

Además, aconseja que entre la parte de la cuenca inferior y la línea de las pestañas inferiores te apliques el tono de maquillaje de tu piel, para que quede más natural la ojera.

Pieles cetrinas o medias. Se aplica solo en dos puntos, en el hueco de la venita verde y en la cuenca bajo el ojo. Asimismo, entre la parte de la cuenca y debajo de las pestañas interiores debes aplicar el tono de maquillaje de tu piel para que quede más natural.

Pieles negras. Apenas necesitan corrección, así que con el resto que te sobre del producto de su base de maquillaje puedes hacer una ligera pasada.

¿Qué tono de corrector es para las ojeras?

Los mejores correctores de ojeras: ¿Que tono de corrector es para las ojeras?
Adobe Stock

Lo primero que debemos tener en cuenta, tal y como nos advierte la experta, es que los correctores se emplean para cubrir y disimular imperfecciones de la piel como granitos, rojeces y ojeras aunque también sirven para iluminar

Correctores según el tipo de ojera

Teniendo en cuenta los usos anteriores, las tonalidades de los correctores son:

  1. Correctores claros

    Dan volumen o alejan

  2. Correctores oscuros

    Profundizan o acortan

  3. Corrector verde

    Matizan las rojeces

  4. Corrector amarillo

    Matizan los tonos morados

  5. Corrector naranja

    Matizan los tonos azules

  6. Corrector lila

    Para focalizar la luz bajo el arco de la ceja.

¿Cuál es el mejor corrector de ojeras?

El preferido de nuestra maquilladora

Los mejores correctores de ojeras: el preferido de nuestra maquilladora

El Magic Concealer de Helena Rubinstein es para María Soláns "el mejor corrector de ojeras del mundo" porque "tiene una pigmentación potente, pero su textura es suave y ligera, lo que permite que no se acumule producto en las líneas de expresión".

 

1 / 25

Los mejores correctores de ojeras: verde

Los mejores correctores de ojeras: verde

Para matizar rojeces, granitos y ojeras enrojecidas. El More Than Concealer pertenece a la gama Infallible de L'Oréal Paris.

 

 

2 / 25

Los mejores correctores de ojeras: lila

Los mejores correctores de ojeras: lila

Concealer Wand de NYX Professional Makeup es un corrector ligero para focalizar la luz bajo el arco de la ceja y corregir la piel cetrina (amarillenta).

 

3 / 25

Los mejores correctores de ojeras: amarillo

Los mejores correctores de ojeras: amarillo

El tono Banana Brightening del corrector Lifeproof Colour de Sleek es perfecto para matizar los tonos morados de la ojera.

 

4 / 25

Los mejores correctores de ojeras: para manchas oscuras

Los mejores correctores de ojeras: para manchas oscuras

El Corrector Radiant Creamy Color de NARS contiene pigmentos rojos por lo que es ideal para disminuir la apariencia de las ojeras, las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

5 / 25

Los mejores correctores de ojeras: el icónico

Los mejores correctores de ojeras: el icónico

Sin duda, el corrector iluminador más famoso del mundo. Touche Éclat de Yves Saint Laurent se aplica con un clic para iluminar en zonas como el arco de la ceja o el lagrimal.

6 / 25

Los mejores correctores de ojeras:

Los mejores correctores de ojeras: naranja

Colour Corrector de Love Thy Make-Up es un corrector doble que incluye un tono naranja para neutralizar las ojeras oscuras y uno amarillo para iluminar la piel opaca.

 

7 / 25

Los mejores correctores de ojeras: waterproof

Los mejores correctores de ojeras: waterproof

Liquid Camouflage Liquid Corrector de Catrice es un corrector con una cobertura que aguanta todo el día. Es resistente al agua y no transfiere ni reseca.

 

8 / 25

Los mejores correctores de ojeras: el 'low cost' más buscado

Los mejores correctores de ojeras: el 'low cost' más buscado

El Fit Me Concealer de Maybelline es uno de los correctores de ojeras más conocidos y valorados en la Red. De esos que merece la pena probar. ¡Hasta hay quienes lo consideran un clon!

9 / 25

Los mejores correctores de ojeras: de larga duración

Los mejores correctores de ojeras: de larga duración

El corrrector Beyond Perfecting de Clinique consigue una cobertura total durante 24 horas sin necesidad de retoques.  

 

 

10 / 25

Los mejores correctores de ojeras: cobertura alta modulable

Los mejores correctores de ojeras: cobertura alta modulable

El corrector Studio Fix Concealer de M.A.C proporciona una cobertura alta modulable con un acabado mate natural confortable.

11 / 25

Los mejores correctores de ojeras: paleta de precorrectores

Los mejores correctores de ojeras: paleta de precorrectores

La paleta Color Correcting de NYX Professional está pensada para quienes tienen que realizar distintas correcciones de color (rojeces, ojeras moradas, manchas, etc.).

12 / 25

Los mejores correctores de ojeras: cobertura duradera

Los mejores correctores de ojeras: cobertura total 24h

El corrector Facefinity All Day Flawless de Max Factor contiene una tecnología Flexi-hold, diseñada para otorgar una cobertura impecable, duradera y, a la vez, ligera.

 

13 / 25

Los mejores correctores de ojeras: con esponja

Los mejores correctores de ojeras: con esponja

El corrector Instant Lift de Deborah Milano cuenta con una textura fluida y un aplicador de esponja.

 

14 / 25

Los mejores correctores de ojeras: multifunción

Los mejores correctores de ojeras: a prueba de arrugas

El corrector The Multi Tasker de Rimmel corrige, esculpe e ilumina con una fórmula de alta cobertura modulable a prueba de arrugas y pliegues.

 

15 / 25

Los mejores correctores de ojeras: resistente al sudor

Los mejores correctores de ojeras: resistente al sudor

Stay-In-Place Flawless Wear Concealer de Estée Lauder pertenece a la afamada línea Double Wear de la firma y ofrece un acabado impecable durante 15 horas sin resecar la piel y sin que se cuartee. Resistente al agua, la transpiración y la humedad, pero sin aceites.

16 / 25

Los mejores correctores de ojeras: antiedad

Los mejores correctores de ojeras: antiedad

Bye Bye Under Eye de It Cosmetics es un corrector antiedad con cobertura total resistente al agua, cuya fórmula contiene péptidos, vitaminas, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y antioxidantes.

 

17 / 25

Los mejores correctores de ojeras: paleta de básicos

Los mejores correctores de ojeras: una paleta muy conocida

La Paleta Allround de Catrice es una paleta de correctores con todas las tonalidades necesarias para corregir cualquier imperfección del rostro en una textura cremosa y fácil de aplicar. Es un básico en los tutoriales de YouTube.

 

 

18 / 25

Los mejores correctores de ojeras: formato 'airbrush'

Los mejores correctores de ojeras: formato 'airbrush'

Airbrush Concealer de Clinique es un corrector de ojeras e iluminador, ideal para suavizar la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

 

19 / 25

Los mejores correctores de ojeras: corrector de bolsas y ojeras

Los mejores correctores de ojeras: corrector de bolsas y ojeras

Effacernes Longue Tenue de Lancôme es un corrector de larga duración formulado para atenuar bolsas, ojeras y líneas de expresión. Reduce la hinchazón y alisa la piel. Además contiene un factor de protección SPF30.

 

20 / 25

Los mejores correctores de ojeras: antifatiga

Los mejores correctores de ojeras: antifatiga

Healthy Mix Antifatigue de Bourjois es un corrector fluido con acción antifatiga, con una fórmula hidratante, no grasa, que dejará tu mirada visiblemente más luminosa.

 

21 / 25

Los mejores correctores de ojeras: en crema

Los mejores correctores de ojeras: en crema

Ultimate Camouflage Cream de Catrice es un corrector en crema de gran cobertura que la marca ha relanzado con una textura mejorada. Es adherente y no comedogénico.

22 / 25

Los mejores correctores de ojeras: en barra

Los mejores correctores de ojeras: en barra

Cover Stick de Essence es un corrector low cost está enriquecido con bisabolol, alantoína y farnesol para calmar la piel.

 

23 / 25

Los mejores correctores de ojeras: ultraligero

Los mejores correctores de ojeras: ultraligero

Synchro Skin Self-Refreshing Concealer de Shiseido es un corrector líquido, ligero, de alta cobertura, con una exclusiva tecnología self-refreshing que mantiene el acabado durante 24 horas.

texto

24 / 25

Los mejores correctores de ojeras: hipoalergénico

Los mejores correctores de ojeras: hipoalergénico

Hypo Eye & Skin Concealer 10 Fair de Bell Hypoallergenic es un corrector de ojeras líquido con una cobertura duradera y cómoda, que no reseca la piel. 

 

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?