Palabra de experta

Las mejores bases de maquillaje con efecto buena cara

Si quieres renovar tu base de maquillaje de cara a septiembre, no te pierdas la selección que hemos preparado. ¡Son muy hidrantes, ligeras y dejan en la piel un acabado natural!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Base de maquillaje
@martalozanop

Septiembre es el momento perfecto para reponer el neceser y descubrir nuevos productos de belleza. Si eres de las que utiliza base de maquillaje a diario y quieres renovarla de cara a la vuelta a la rutina, ¡esto te interesa!

Hemos preparado una selección con las 10 mejores bases de maquillaje con efecto buena cara del mercado. Se caracterizan por ser muy hidrantes, ligeras y dejar en la piel un acabado luminoso (o aterciopelado) súper natural. No se notará que llevas base de maquillaje (y te sentirás tan cómoda que tú tampoco sentirás esa sensación de piel pesada). Solo te dirán ¡qué guapa estas hoy! 

Sigue bajando y echa un vistazo a la galería, seguro que encuentras la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel (y de tu bolsillo). Y si necesitas más ayuda en el proceso de compra de tu base de maquillaje ideal, toma nota de los consejos de la maquilladora Mónica García Reinoso para descubrir cuál elegir según tu edad. 

1 / 10
Hello Happy de Benefit Cosmetics

Hello Happy de Benefit Cosmetics

La Hello Happy de Benefit es de cobertura media y tiene una textura muy ligera. Esta base de maquillaje además de dejar respirar la piel, cubre las pequeñas imperfecciones del rostro gracias a su fórmula alisante y además, deja el cutis luminoso e hidratado ¡con un acabado natural! Ofrece una duración de 12 horas y SPF 15. 

Comprar

1 / 10

Light Wonder de Charlotte Tilbury

Light Wonder de Charlotte Tilbury

La base Light Wonder de Charlotte Tilbury hidrata y difumina las imperfecciones con una textura ultraligera. Además, lleva incorporados activos rejuvenecedores que difuminan las arrugas y alisan la tez para un "efecto piel de bebé" impecable.

Esta base deja la piel con un efecto de luz diferente, porque su formulación suele tirar hacia dorado, lo que hace que quede no solo natural, sino que se amolde bien a casi todas las pieles con una luminosidad muy especial y bonita. Además, ofrece hidratación hasta 18 horas y SPF 15. 

Comprar

2 / 10

MAC Studio Face and Body Radiant Sheer Foundation

MAC Studio Face and Body Radiant Sheer Foundation

Lo mejor de esta base de maquillaje es que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. Es una de las bases preferidas de los maquilladores, ya que se extiende rápidamente y ofrece hasta ocho horas de hidratación y confort a la piel. Deja un acabado, radiante, natural y muy flexible, gracias a la gran cantidad de agua que tiene en su formulación. 

Comprar

3 / 10

Vichy Liftactiv Flexilift Base de Maquillaje

Base de maquillaje Vichy Liftactiv Flexilift

Esta base de maquillaje de Vichy proporciona un efecto lifting inmediato, aporta luminosidad y deja una piel preciosa y sin efecto de llevar una máscara. Es una de las mejor valoradas por su elasticidad, nutrición, color y además su textura de silicona tensora “Flexilift” retensa la arruga sin dejar reseca ninguna zona. Conseguirás un rostro uniforme y bonito durante todo el día. 

 

Comprar

4 / 10

Base de Maquillaje Mate Total Control Drop Foundation de NYX

Base de maquillaje Total Control Drop Foundation de NYX

Si buscas una base de maquillaje con acabado mate, esta de NYX es para ti. De textura ultra ligera, y delicada, dejará en tu piel un acabado aterciopelado y solo necesitarás muy poca cantidad para un acabado perfecto y duradero. Lo mejor es que dispone de 29 tonos para cada color de piel.

Comprar

5 / 10

Skin Illlusion de Clarins

Skin Illlusion de Clarins

Es una de las favoritas de la experta y nos la recomienda porque da una sensación de piel desnuda y a la par tiene hidratación. Es una base de maquillaje ligera con efecto sérum, cuya fórmula combina la dosis justa de pigmentos para garantizar un acabado natural y homogéneo, con esa sensación de no ir absolutamente maquillada, por lo que queda un efecto velado en la piel con unas cuantas gotas, dejando la tez impecable al instante. Un resultado de piel fresca, luminosa e hidratada es el resumen de esta base de maquillaje efecto buena cara.

Comprar

6 / 10

L'Oréal Accord Parfait Base de Maquillaje Acabado Natural

L'Oréal Accord Parfait

La base L'Oréal Accord Parfait se funde perfectamente con la piel para crear ese efecto de buena cara, hidratando la piel hidratada y dejando un acabado natural. Su fórmula enriquecida con aloe vera y ácido hialurónico, corrige las imperfecciones e hidrata en profundidad hasta 24 horas. También protege la piel contra las agresiones externas y tiene SPF 18. Su textura no grasa y no comedogénica la hace perfecta para todo tipo de pieles (incluso las más grasas/sensibles). 

Comprar

7 / 10

Make Up For Ever Water Blend

Make Up For Ever Water Blend

Es una base de maquillaje resistente al agua y a la humedad, por tanto, tiene una textura muy acuosa y deja en la piel un efecto muy jugoso, luminoso y refrescante. Otra de las bases referente de los maquilladores, porque aguanta muy bien al sudor y a la humedad, a la vez que nutre la piel. Su fórmula combina hidratación, confort y gran fijación. 

Comprar

8 / 10

Candid Natural Anti-Pollution Corrector de Revlon

Candid Natural Anti-Pollution Corrector de Revlon

Es una base increíblemente cremosa, hidratante y protectora. Corrige al momento las imperfecciones sin perder el aspecto natural del rostro, mejorando así la piel y dejando un acabado uniforme y nutrido, sin resecar. No contiene aceites, parabenos, colorantes sintéticos ni fragancias fuertes. Está formulada con cafeína para despertar la piel y también contiene antioxidantes y filtros de luz azul para prevenir los signos de fatiga y piel apagada. 

Comprar

9 / 10

L' Essentiel Natural Glow de Guerlain

L' Essentiel Natural Glow de Guerlain

L'essentiel de Guerlain es otra de las favoritas de las beauty insiders. Contiene un  97% de ingredientes naturales y deja en la piel un acabado natural y luminoso con una duración de 16 horas. Reduce las imperfecciones, dejando la piel uniforme, hidratada y fresca. 

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?