¿El mejor producto antiedad? Ni las cremas antiarrugas, ni los mejores sérums faciales: un buen protector solar. La acción del sol no perdona, si no protegemos la piel de forma correcta, no solo podemos quemarnos –con todos los problemas y enfermedades que eso conlleva–, sino que también nos arriesgamos a acelerar el proceso de envejecimiento. Aún existe la creencia de que la protección solo es necesaria ante la exposición solar directa, pero no es cierto.
"Aunque cada vez estamos más concienciados con la importancia de la protección solar, sigue siendo muy común pensar que solo es necesaria cuando hace mucho sol y vamos a estar expuestos de la forma que nosotros consideramos que es directa, es decir, en la piscina, en la playa", explica Mar Santamaria, farmacéutica experta en salud y dermocosmética de PromoFarma, y añade que, aunque no lo notemos, estamos continuamente expuestos al sol y a los rayos UV.
"Mucha gente piensa que con ponerse crema en el momento de tomar el sol es suficiente para estar totalmente protegidos y no es así", recuerda la experta. "Lo primero que hay que saber es que los filtros químicos que nos protegen del sol necesitan unos 15 o 20 minutos para absorberse correctamente, por lo que lo recomendable es aplicarse la protección con ese tiempo de margen", destaca. Y una vez estemos al sol, hay que repetir la aplicación cada dos horas.
En tu día a día, recuerda que el protector solar debes aplicarlo siempre antes de la base de maquillaje. Y si en verano no te gusta llevar base de maquillaje o no eres fan de este producto, lo que puedes hacer es apostar por una crema con color, que no solo iguale el tono de la piel y disimule las imperfecciones, sino que también tenga FPS.
Aquí te dejamos una selección de protectores solares con color por menos de 15€. Echa un vistazo y añade tu favorito al neceser de verano.