¡Buena cara al instante!

Este es el mejor corrector de ojeras aprobado por maquilladoras

Hemos preparado una selección de correctores de ojeras que son (casi) mejores que 8 horas de sueño. Y, además, te damos trucos de experta para que elijas el tono perfecto para ti y lo apliques correctamente.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Mejor corrector de ojeras

El corrector de ojeras suele ser el producto de belleza más básico y más utilizado en el día a día por la mayoría de mujeres. En mi caso, incluso cuando no llevo nada de maquillaje, aplico un poco para combatir los signos del cansancio y conseguir ese efecto buena cara inmediato.

Seas una beauty lover o de las que sale con la cara lavada, seguro que este producto no puede faltar en tu neceser (ya sea para cubrir ojeras, rojeces, granitos o marcas). Hoy queremos contarte cuáles son los mejores según las expertas y responder a algunas de las dudas más habituales.

¿Cuál es el mejor corrector?

Si buscas un corrector de ojeras low cost, el más vendido y mejor valorado es el El borrador de Maybelline New York, seguido del Fit Me!, de la misma marca. El que aparece en todos los rankings es el Radiant Creamy de NARS y otros como el Boi-ing de Benefit y el More Than Concealer de L'Oréal Paris se posicionan entre el top 10 de las maquilladoras

¿Cuál es el mejor corrector de ojeras para piel madura?

Los mejores correctores para pieles maduras son los de formato fluido. "En concreto mi favorito es el corrector Ultra Creamy de Tarte. Y como corrector iluminador, más ligero, el que más me gusta es el Touché Eclat de Yves Saint Laurent", nos cuenta la maquilladora Cristina Lobato.

¿Qué es mejor el corrector en barra o líquido?

Los correctores líquidos son más fáciles de aplicar y permiten conseguir un resultado mucho más natural. Por el contrario, los correctores en barra son más densos y permanecen más tiempo en la piel (estarían recomendados para un maquillaje de noche o para cubrir imperfecciones muy evidentes). Algunos correctores como el Touche Éclat de Yves Saint Laurent o El borrador de Maybeline son fluidos y fáciles de utilizar. 

 

¿Cómo elegir el tono del corrector de ojeras?

Para conseguir neutralizar la ojera eficazmente con un resultado de experta, lo más importante es evitar el exceso de producto al aplicar el corrector (puedes aplicártelo con los dedos, a toquecitos con una brocha de pelo sintético o con una beauty blender humedecida) y escoger muy bien la tonalidad que nos ayude a neutralizar la ojera. 

Uno de los mayores errores a la hora de elegir el corrector perfecto es el tono. La maquilladora Cristina Lobato ha compartido con nosotras sus tips para conseguir un acierto seguro: 

  • Si la ojera es tenue y apenas se aprecia, con un tono beige va a ser suficiente.
  • Si la ojera es marronácea, escogeremos tonos más salmón o anaranjados. Cuanto más oscura sea la ojera, más naranja debería ser nuestro corrector.
  • Si la ojera es violácea, neutralizaremos con un tono más amarillento.

Sigue leyendo porque sabemos cuál es el mejor corrector de ojeras del mercado y te damos todos los detalles...

1 / 10
Shape Tape Ultra Creamy de Tarte

Shape Tape Ultra Creamy de Tarte

Del icónico corrector Shape Tape Ultra Creamy de Tarte se vende uno cada 12 segundos. Su textura súper fluida, mate y de cobertura media lo convierte en uno de los mejores del mercado. Además de corregir, ilumina la piel dándole un aspecto más firme y liso e hidrata la zona durante 24 horas. 

Comprar

1 / 10

L'Oreal Paris Infalible More Than Concealer

Infalible More Than Concealer de L'Oreal Paris

Si quieres probar su versión low cost, te contamos que el Infalible More Than Concealer de L'Oréal Paris promete resultados muy similares al de Tarte: textura fluida, cobertura alta y resultado radiante. Las beauty insiders confirman que es su clon y puedes comprarlo por menos de 10 euros. 

Comprar

2 / 10

Yves Saint Laurent Touche Éclat Stylo-Corrector Iluminador

Touche Éclat de Yves Saint Laurent

El Touche Éclat de Yves Saint Laurent es un clásico y podemos decir que es el iluminador nº1 del mercado. Si lo que buscas es despertar una mirada cansada y corregir a la vez que iluminar, es para ti. ¡Conseguirás un resultado muy natural!

Comprar

3 / 10

Antiojeras en crema NARS Cosmetics Radiant (diferentes tonos)

Radiant Creamy Concelear de NARS

Es el corrector favorito de  Kylie Jenner y el que aparece en todos los rankings. Es un best-seller dentro de la marca y el preferido de muchas maquilladoras gracias a su excelente cobertura, su textura fluida y su apariencia luminosa. 

Comprar

4 / 10

El borrador de Maybelline New York

El Borrador de Maybelline New York

El nº1 más vendido en Amazon y uno de los correctores de ojeras low cost mejor valorado. De textura fluida, es perfecto para disimular ojeras, corregir imperfecciones e iluminar la piel (además de atenuar las arrugas). Su fórmula está enriquecida con bajas de goji (ingrediente rico en antioxidantes) y su aplicador de esponja permite conseguir un resultado 10.

Comprar

5 / 10

Fit me de Maybelline New York

Fit me! de Maybelline New York

Otro de los correctores favoritos de las consumidoras es el Fit me! de Maybelline New York. Proporciona una cobertura uniforme, un acabado natural y de larga duración. Además, no crea pliegues ni acartona la piel. 

Comprar

6 / 10

Antiojeras Boiing Cakeless Sin Efecto Apelmazamiento

Boi-ing de Benefit

Cristina también incluye entre sus favoritos el Boi-ing de Benefit y destaca su textura cremosa y su cobertura, que atenúa la ojera, sin marcar las líneas de expresión. Nos recomienda el tono 2, que es asalmonado y perfecto para ojeras más oscuras. ¡Lo mejor de todo es que es resistente al agua!

Comprar

7 / 10

Born This Way Super Coverage Concealer Corrector Hidratante de Too Faced

Born This Way de Too Faced

Mimi Arvay nos cuenta que el Born This Way de Too Faced no puede faltar en su neceser de maquillaje y es que le encanta su fórmula hidratante. Corrige, ilumina y proporciona una cobertura máxima con un acabado fresco y natural. 

Comprar

8 / 10

Even Better™ Concealer Corrector de Clinique

Even Better Concealer de Clinique

Otro corrector ligero con cobertura total es el Even Better Concealer de Clinique. Además de cubrir ojeras e imperfecciones, reduce visiblemente las bolsas y la apariencia de manchas con su uso continuado. 

Comprar

9 / 10

Lock-It Concealer Crème de KVD Beauty

Lock-It Concealer Crème de KVD Beauty

Y si buscas un corrector que esté disponible en una amplia variedad de tonos, te recomendamos el Lock-It Concealer Crème de KVD Beauty. Su fórmula cremosa y nutritiva ofrece una cobertura alta y duradera. 

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?