éxito garantizado

¿Me quedará bien este color de labios? Probadores virtuales para no fallar

Probarse los pintalabios físicamente en tiempos de coronavirus es impensable, pero tampoco es plan de comprar un tono al tuntún. Los probadores virtuales salen a tu rescate y te dicen cuáles son los que más te favorecen.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

probarse pintalabios
ImaxTree

En la era del coronavirus, con la mascarilla como complemento estrella, los labios no han perdido protagonismo. ¡Increíble, pero cierto! Siempre se ha dicho que en épocas de crisis se dispara la venta de pintalabios. Sin embargo, con la que está cayendo, nadie creía que fuera a suceder en esta ocasión. Era algo impensable que ocurriera justo ahora, que salimos menos de casa que nunca y, cuando lo hacemos, llevamos el tercio inferior de la cara cubierto. ¡Pues se equivocaban! Según un estudio de la empresa Idealo, en septiembre de 2020 aumentaron un 234,54% las ventas de labiales con respecto al mes de febrero (el último antes de la pandemia).

Está claro que nos sigue gustando llevar los labios subidos de tono. Nos levanta el ánimo y nos ayuda a vernos más favorecidas. Es un pequeño y sencillo gesto que cambia mucho la perspectiva de las cosas y nos invita a verlo todo con más color y alegría. Pero tenemos un problema a la hora de elegir el tono que más nos favorece.

Y más ahora, porque no podemos recurrir a probadores para ver cómo nos sientan los labiales de la temporada. Por esta razón, numerosas marcas se han subido al carro de la tecnología y han creado simuladores virtuales o herramientas interesantes para que podamos hacernos una idea bastante aproximada de cómo van a quedarnos sin necesidad de testarlos directamente sobre nuestra piel. Aunque todos funcionan de un modo muy similar… ¡estos son los que más nos han gustado!

M.A.C.

M.A.C. ha lanzado varias herramientas virtuales interesantes para mejorar la experiencia de uso del producto. Entre otros servicios, pone en tus manos la posibilidad de probar los tonos y acabados disponibles sin salir de tu casa gracias a su simulador de realidad aumentada Virtual Try-On. Utilizarlo es muy fácil. Basta con que sigas estos 3 pasos:

  1. Elige el tono que prefieras y haz clic en “Pruébatelo”
  2. Activa tu cámara, sube una foto desde tu dispositivo o elige a la modelo.
  3. Selecciona el tono que quieras probarte ¡y listo!
Probador virtual M.A.C.
M.A.C.

Clarins

La firma francesa también ha incorporado un probador virtual de tonos y acabados que lleva el mismo nombre que el anterior, Virtual Try On. Dada la situación actual, esta herramienta permite probar todos los colores y acabados disponibles sin necesidad de hacerlo físicamente. No solo se puede utilizar con los pintalabios, sino también con máscaras de pestañas y sombras de ojos.

El proceso es muy similar al anterior. Basta con:

  1. Elegir un producto y hacer clic en “pruébalo”.
  2. Activar la cámara en tu dispositivo o subir una foto.
  3. Navegar por los tonos para ver al instante cómo te quedan.
  • Un consejo: para una prueba óptima, busca un espacio con buena luz y, con el rostro desmaquillado, hazte la foto o permite el acceso de la cámara de tu dispositivo.
Probador virtual Clarins
Clarins

L'Oréal París

Este servicio de maquillaje virtual también está disponible en la web de L’Oréal Paris. Gracias a su simulador puedes probarte virtualmente todo el make up que quieras hasta dar con los productos o el look perfecto para ti. Elige un labial, dale a “Pruébalo en directo” si está disponible y verás cómo te quedaría ese color. Así puedes hacer tu elección sin asumir ningún riesgo. ¡A la cesta sin complicaciones!

Probador virtual L'Orèal
L'Oréal Paris

Lancôme

El mismo concepto y la misma mecánica... El probador virtual de Lancôme lo puedes encontrar en su web oficial. La firma, además, te da unos consejos para poder obtener el mejor resultado en tu prueba virtual.

  • Recógete el pelo. Para una experiencia óptima asegúrate de tener la cara despejada, ya que la herramienta utiliza realidad aumentada y superpone el maquillaje sobre tu imagen.
  • Desmaquíllate. Para un resultado realista, lo mejor es no llevar maquillaje en el momento de usar el probador.
Probador virtual Lancome
Lancôme

Maybelline New York

Este nuevo sistema de probar los productos de maquillaje también ha llegado a Maybelline New York. Lo cierto es que es súper sencillo de utilizar y puedes hacer tu elección en un segundo. No se tarda nada en hacer un tour por todas las tonalidades disponibles y puedes escoger con todas las garantías de que el producto que te llevas se adapta a tus gustos y necesidades.

Ten cuidado. ¡Esta funcionalidad engancha tanto o más como sucedía en el punto de venta físico! Te ves guapa y no puedes parar de probar.

Probador virtual Maybelline
Maybelline

Kiko Milano

Otra marca que se ha subido al carro de la tecnología es Kiko Milano, que ha habilitado Try it on, una herramienta que –como las anteriores- permite probar el maquillaje de labios subiendo un vídeo en vivo y una fotografía. El mecanismo es igual que en las demás, pero en este caso la función solo está habilitada para labios.

Probador virtual Kiko Milano
Kiko Milano

Armani Beauty

Una firma más que utiliza esta tecnología y permite testar sus productos de forma virtual: Armani Beauty. No podrás resistirte a encender la cámara de tu dispositivo y dedicar parte de tu tiempo a recorrer el catálogo de productos de maquillaje de la marca. Los labiales tienen tanta variedad de colores y de texturas que no podrás parar de probar y probar. Podrías pasarte el día metida en este simulador de maquillaje ¡Menudo vicio! Querrás llevártelos todos y, te decidas por el que te decidas, podrás llevarte a casa el color que mejor te sienta.

Probador virtual Armani Beauty
Armani Beauty

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?