¡Añade glow a tu rostro!

Maquillaje de verano: errores que debes evitar y aciertos con los que te verás guapísima

Con la llegada del buen tiempo, igual que aligeramos las prendas de ropa para adaptarnos al clima, debemos hacer lo mismo con el maquillaje dejando de lado las texturas más pesadas y cubrientes. ¡Es momento de brillar!

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

makeup

Las tendencias que arrasan en el mundo del maquillaje son la naturalidad del make up no make up o el brillo de la glass skin, por eso ahora es el momento de seguir técnicas de maquillaje que consigan ese efecto salud y buena cara tan deseado. Es evidente que una buena rutina de belleza que mantenga la piel limpia e hidratada es el paso esencial para que tu maquillaje se vea resplandeciente, pero también es muy importante el tipo de productos que utilices y la manera de aplicarlos.

A continuación te damos unos sencillos consejos para que tu piel tenga ese aspecto saludable y luminoso con el que te sentirás más guapa.  

1 / 12
Maquillaje de verano base maquillaje

No cubras la piel, unifica el tono

Un error que no debes cometer es usar bases de maquillaje muy cubrientes o muy mate que tapen la textura natural de tu piel ya que el rostro se te verá pesado y sin luz. La idea es elegir bases de cobertura ligera, o mejor aún, apostar por cremas con color que conseguirán unificar el tono de tu piel y darte un aspecto deslumbrante.

1 / 12

Maquillaje de verano Bobbi Brown

Crema hidratante con color

El acabado nude de esta crema perfeccionadora de Bobbi Brown es ideal para el verano. Tiene SPF 15 y se adapta a todos los tonos de piel, además camufla el enrojecimiento y la irregularidad de forma fácil e invisible. Está diseñada para pieles normales o secas, por lo que si la tuya es grasa necesitarás aplicarte antes un primer matificante para evitar brillos en zonas indeseadas del rostro como es la zona T. La idea es buscar una piel jugosa y brillante en los puntos adecuados como son los pómulos, sienes y centro de la nariz, nunca en las aletas, pliegue de la barbilla o entrecejo donde los brillos no favorecen y no son bienvenidos.

COMPRAR

2 / 12

Maquillaje de verano

Elige el tono de base del color de tu piel

Otro error típico cuando llega el buen tiempo es querer dar color a la piel eligiendo una base de maquillaje más oscura que su tono natural, ¡ni se te ocurra! el resultado será artificial y poco favorecedor. Elige siempre bases que den a tu rostro exactamente el mismo tono que tiene tu cuello y escote. Para conseguir ese tono bronceado y saludable aplica un bronceador en mejillas, frente, nariz... En las zonas que normalmente cogen color después de un día al aire libre, ¡verás qué cambio!

3 / 12

Maquillaje de verano bronceador en barra Benefit

Bronceador en barra

El famoso bronceador Hoola de la firma Benefit en formato crema es ideal para conseguir un bronceado natural en el rostro ya que se funde perfectamente con la piel consiguiendo un acabado satinado. Es muy fácil de usar, aplíca una linea desde debajo del pómulo en sentido ascendente hacia afuera y por todo el perfil de la frente casi tocando el nacimiento del pelo. Difumínalo bien con una esponja, brocha o incluso con los dedos. Con el resto del producto que te ha quedado en la herramienta de aplicación puedes incidir en el centro de la nariz y parte alta del pómulo para un efecto sunkissed. Para una mayor duración del producto, sobre todo si tu piel es grasa, sella el producto en crema con una pequeña cantidad de bronceador en polvo de un tono similar.

COMPRAR

4 / 12

Maquillaje de verano cejas perfectas

Cejas naturales pero bien domadas

Otro punto que marcará el aspecto más natural y fresco de nuestro maquillaje son las cejas. Al igual que pasa con la base de maquillaje, si en verano las perfilas excesivamente marcadas el resultado será artificial y recargado. No te estoy diciendo que las dejes a lo loco, necesitan un poco de disciplina y definición y para ello, nada mejor que un gel fijador que las peine y fije. Si tus cejas son espesas basta con uno incoloro, pero si tienes algunos claros, apuesta por un gel fijador con color. Lo ideal es que sea un poco más clarito que tu pelo natural, pero con el mismo subtono (ni más cobrizo ni más ceniza).

5 / 12

Maquillaje de verano cejas

Gel fijador para cejas

Este gel para cejas de secado rápido de la firma BBB London da volumen y definición a las cejas manteniendo el pelo bien peinado y en su sitio. Para un aspecto más pulido peinalas hacia fuera en la dirección del nacimiento, pero si quieres un aspecto más natural hazlo hacia arriba en la parte interior de la ceja.

COMPRAR

6 / 12

Maquillaje de verano sombras de ojos

Sombras de ojos satinadas

Los ojos muy trabajados, con ahumados o eye-liners exagerados tampoco son frescos, por lo que apagarán el aspecto de tu rostro. Lo mejor es elegir sombras de texturas cremosas con las que definir la cuenca y eye-liners suaves para marcar el ojo. Aplica también en el centro de tu párpado un toque de sombra irisada para darle más luz. Las tonalidades anaranjadas o cobrizas son perfectas para ese aspecto bronceado glow que buscamos en los maquillajes de verano.

7 / 12

Maquillaje de verano Nyx

Paleta de sombras

De la firma NYX, la textura de estas sombras es muy cremosa y fácil de difuminar, y las tonalidades tierra y anaranjadas perfectas para un look cálido y favorecedor. Tener una buena paleta de sombras neutras es un fondo de armario beauty imprescindible.

COMPRAR

8 / 12

Maquillaje de verano el iluminador

Añade luz a tu rostro

El iluminador es un producto cosmético que nos ayuda a dar ese aspecto jugoso y saludable que buscamos en nuestra piel en verano. Para que el resultado sea natural huye de los que tienen partículas de purpurina muy evidentes que con la luz del sol se verán muy artificiales. Apuesta por los que consiguen un efecto más parecido a una piel húmeda y jugosa. Aplícalo en puntos estratégicos como el hueso del pómulo, puente y punta de la nariz y arco de cupido para angular el rostro, o si lo que quieres es una aspecto jugoso general utilízalo por todo el rostro antes de aplicar la base.  

9 / 12

Maquillaje de verano iluminador Nars

Iluminador líquido

Este iluminador de de la firma Nars tiene un tono rosado irisado precioso y es muy versátil. Se puede usar antes de la base por todo el rostro para dar una luz general, mezclado con el maquillaje para darle una textura más jugosa, o en puntos concretos del rostro. Es muy importante que dosifiques bien la cantidad ya que es muy pigmentado, unas gotitas minúsculas muy bien difuminadas serán suficiente. Es caro pero te cundirá un montón y la calidad merece la pena

COMPRAR

10 / 12

Maquillaje de verano colorete

Un rubor ligero y natural

El colorete es otro producto que bien usado dará frescor y un aire juvenil a tu rostro. Utilízalo con precaución, un error muy común con este producto es aplicarlo en exceso por un área demasiado extensa de la mejilla, sustituyendo incluso al bronceador. Mi consejo es que apliques una pequeña cantidad bien difuminada en la parte alta del pómulo. Los tonos coral y melocotón son los más naturales y frescos.

11 / 12

Maquillaje de verano Pixi

Colorete en barra

Un formato muy cómodo de usar. Este colorete de la firma Pixi deja un acabado jugoso gracias a agentes hidratantes en su formulación, como el aloe vera. Se puede aplicar directamente sobre el rostro o coger una pequeña cantidad con una brocha para su aplicación.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?