¡funcionan!

Trucos para maquillar párpados caídos si tienes más de 50 años

¿Quién dijo que tener los párpados caídos supone no poder maquillarse los ojos? Muchas de las actrices más famosas tienen los ojos encapotados y eso no supone ningún obstáculo a la hora de realzar su mirada. Aprende sus trucos de maquillaje.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 10
Susan Sarandon maquillaje párpados caídos

Combatir el efecto de mirada cansada

Muchas mujeres tienen la forma del ojo así, encapotados. Es una cuestión anatómica, sin más. Pero también es normal que superados los 50 se produzca un exceso de piel en el párpado superior que, a veces, oculta el párpado móvil. Para que esto no suponga ningún problema a la hora de maquillarte, te contamos cómo se las ingenian famosas como Susan Sarandon para combatir el efecto mirada triste o cansada que puede provocar este tipo de ojos.

1 / 10

Galería Vertical NW8

Juega con sombras claras y oscuras

Si tienes los párpados caídos y quieres un maquillaje nocturno o festivo, como el que luce Sarah Jessica Parker, la maquilladora profesional Mª Carmen Fernández te aconseja que sigas estos pasos:

  1. Aplica una sombra clara y mate.  Hazlo en el párpado móvil hasta el arco de la ceja. 
  2.  Marca con una sombra de un tono más oscuro. Con el ojo abierto y mirando hacia el frente, de cara al espejo, marca una línea justo encima del párpado móvil, una línea que marque  la cuenca del ojo para darle forma. Hazlo desde el exterior de las pestañas hacia el centro del ojo. En este tipo de ojos conviene aplicar las sombras siempre un poco por encima del pliegue.
  3. Difumina bien. Al hacerlo, no debes llegar hasta el final del ojo, la parte más externa, porque crearías un efecto descendiente. Difumina siempre hacia arriba, en dirección hacia el hueso de la ceja, pero "coloreando" solo la cuenca o banana.

2 / 10

Catherine Zeta Jones maquillaje párpados caídos

Ilumina para abrir el ojo

El toque mágico a la hora de maquillar los párpados caídos es aplicar un toque de iluminador justo bajo el arco de la ceja. Es la clave para crear un efecto de mirada más abierta y despierta. Catherine Zeta-Jones "aligera" así su maquillaje, sin que pierda intensidad su mirada, donde el protagonismo lo adquiere el perfilado de los ojos. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido al iluminador?

3 / 10

Robin Wright maquillaje párpados caídos

Elige sombras mate

¿Y por qué? La razón es muy sencilla. Las sombras con brillo o metálicas harían más evidente la piel "sobrante" del párpado caído... ¡Y lo que queremos es desviar la atención del problema no ponerlo bajo los focos!  En un maquillaje de día, los maquilladores profesionales recomiendan usar sombras nude, un acierto seguro, como demuestra Robin Wright. Si el mundo de las sombras te confunde, aquí tienes los mejores consejos para acertar con tu paleta de sombras,

4 / 10

Naomi Watts maquillaje párpados caídos

El tightlining o perfilado invisible

Si eres de las que prefiere un maquillaje de ojos natural, que pase prácticamente desapercibido, pero realce y rejuvenezca tu mirada, apúntate al tightlining, también conocido como el delineado invisible. Esta técnica, ideal para las mujeres con párpados caídos, consiste en pintar la línea de agua superior, es decir, justo por debajo de las pestañas de arriba, sí, por dentro. Define el ojo de una forma muy natural y las pestañas se ven más espesas. Lo ideal es que se marque más el trazo desde mitad del ojo hacia fuera. No te pierdas estos otros trucos para rejuvenecer la mirada. 

5 / 10

CAte Blanchett maquillaje párpados caídos

Abusa de la máscara de pestañas

Una de las claves del maquillaje de unos ojos encapotados es "aplicar una máscara de pestañas intensa, enfocándonos bien en la parte final del ojo", comenta Mª Carmen Fernández, maquilladora profesional. Un truco: deposita el cepillo bien en la raíz de las pestañas y muévelo en zig zag hacia arriba. Conseguirás el efecto abanico de Cate Blanchett... Ya sabes, unas pestañas curvadas y alargadas es la forma más fácil y eficaz de abrir la mirada. 

6 / 10

Nicole Kidman maquillaje párpados caídos

Las cejas también cuentan

Para  disimular unos párpados caídos otra clave importante es el diseño de las cejas. No hace falta depilarlas mucho ni hacerlo en forma de triángulo, pero si se traza sutilmente un arco ascendente para crear más espacio visual entre las cejas y las pestañas superiores, ayudarás a que apenas se note el ojo encapotado y a  rejuvenecer la mirada, como hace Nicole Kidman.

7 / 10

Helen Mirren maquillaje párpados caídos

Smokey eyes, ¿sí o no?

La respuesta es sí, con reservas. Un ahumado sutil, ya sea en maquillaje de día o de noche, puede ayudar a disimular unos párpados caídos. Pero si no eres muy experta en esta técnica, lo mejor es que te pongas en manos de maquilladores profesionales. En el caso de Helen Mirren, a sus 74 años, este smokey eyes muy estudiado resulta rejuvenecedor.

8 / 10

Renee Zelweger maquillaje párpados caídos

¿Acostumbrada a perfilarlos por abajo?

Si tienes los párpados caídos, como Renée Zellweger , y solo te pintas la raya de abajo del ojo, es preferible que  lo hagas no por dentro, por la línea de agua, sino a ras de pestañas. Si lo haces, además, desde el centro del ojo hacia fuera, conseguirás que este se vea más grande. ¡Ah! y no te encasilles con el color negro. ¿Has visto qué bien le queda a la actriz el delineado bronce con sus ojos azules? Son pequeños trucos que realzan aún más tu mirada.

9 / 10

Jennifer Aniston maquillaje párpados caídos

Evita el rabillo o eye cat

Cuando el pliegue del ojo es bastante evidente, lo mejor es evitar pintar el rabillo del ojo y los trazos rectos, como hace Jennifer Aniston. Podrían acentuar el efecto de mirada triste o cansada. Recuerda que esto se puede corregir pintando las sombras con trazos ascendentes.

Por supuesto, no te quedes solo en la mirada. Para "culminar" un look rejuvenecedor puedes completarlo con otras claves de maquillaje que te quitan 10 años, como una base ligera de maquillaje, un colorete sutil o unos labios nude. Inspírate en la actriz que, como salta a la vista, tiene muy bien aprendida la lección.

10 / 10

maquillaje parpados caidos 50 anos

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?