@ellentrowbridge
Puede que te haya pasado, se llama el síndrome de TikTok, porque cuando entras en la plataforma, sabes cuándo lo haces, pero no cuándo vas a salir. Y en una de esas veces en las que perdí la noción del tiempo entre vídeos de perros, gente que canta bien y trucos de moda, encontré un vídeo con los secretos de los maquilladores profesionales para lograr una mirada más grande, luminosa y despierta.
Las mascarillas despertaron esa necesidad, el foco está en la mirada y, fuera de la cuestión de conseguir una más joven y rejuvenecida, existen pequeños trucos en materia de maquillaje que pueden jugar a nuestro favor. Por eso, cuando este vídeo se cruzó en mi camino, tomé nota de todo.
Lejos de estilos más complicados, conseguir una mirada mucho más amplia para el día a día no tiene misterio. Siguiendo los consejos de los profesionales de la aplicación, tan solo necesitamos poner en práctica las técnicas más fáciles.
Cómo maquillar los ojos: qué debes tener en cuenta
- El color de la sombra. Utiliza las más naturales. Aléjate de colores estridentes (a pesar de que se llevan mucho este verano). Opta por diferentes tonos de color tierra para dar profundidad. En el vídeo, ella utiliza una sombra media para marcar la cuenca del ojo, otra más oscura para conseguir un efecto ahumado en el final de la mirada, y otra máy clarita con acabado satinado para centrar el protagonismo en el centro de la mirada. No obstante, si quieres un acabado más sutil, apuesta por el tono medio sobre la cuenca del ojo y dale un toque de glitter en la zona del lagrimal.
- La raya. Sé que es fuerte lo que voy a decir, pero pasa del eyeliner. Sobre todo, si tienes el ojo pequeño. Por el contrario, utiliza un lápiz de ojos blanco o nude en la línea del agua y otro negro en la línea del agua superior. Con esto conseguirás agrandar la mirada y multiplicar tus pestañas.
- Rizador de pestañas. Se convertirá en tu mejor amigo. Porque ya tengas las pestañas largas o cortas, el rizador es una herramienta que despierta la mirada, preparando las pestañas para un efecto el doble de voluminizador con cualquier máscara que venga después.
- Iluminador. Para un extra de brillo en tu mirada, utiliza una sombra muy clarita con acabado brillante (puede ser el propio iluminador) y aplícatelo sutilmente en la zona del lagrimal. Incluso si no te maquillas los ojos, este toque multiplicará tu mirada y la hará más atractiva.
Igual que es importante tener estos trucos infalibles bajo el radar, también lo es contar con buenos productos que nos faciliten la tarea. Eso es lo que nos ha llevado a hacer una selección de todo lo que necesitas para agrandar tu mirada según los maquilladores. Sombras de ojos, iluminador, máscara de pestañas...