Trucos de maquillador

Mis ojos parecían pequeños hasta que probé este truco de maquillaje que vi en TikTok

¿No sabes cómo agrandar tu mirada? Te contamos todos los trucos de maquillaje para ojos que hemos descubierto gracias a esta aplicación.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Mirada grande
@ellentrowbridge

Puede que te haya pasado, se llama el síndrome de TikTok, porque cuando entras en la plataforma, sabes cuándo lo haces, pero no cuándo vas a salir. Y en una de esas veces en las que perdí la noción del tiempo entre vídeos de perros, gente que canta bien y trucos de moda, encontré un vídeo con los secretos de los maquilladores profesionales para lograr una mirada más grande, luminosa y despierta

Las mascarillas despertaron esa necesidad, el foco está en la mirada y, fuera de la cuestión de conseguir una más joven y rejuvenecida, existen pequeños trucos en materia de maquillaje que pueden jugar a nuestro favor. Por eso, cuando este vídeo se cruzó en mi camino, tomé nota de todo.

@gabymakeuplook

Ojos + grandes ##maquillajetutorial##maquillajedeojos##tutorialmaquillaje##maquillajefacil##yosoycreador

♬ Ropa Cara - Camilo

Lejos de estilos más complicados, conseguir una mirada mucho más amplia para el día a día no tiene misterio. Siguiendo los consejos de los profesionales de la aplicación, tan solo necesitamos poner en práctica las técnicas más fáciles.

Cómo maquillar los ojos: qué debes tener en cuenta

  • El color de la sombra. Utiliza las más naturales. Aléjate de colores estridentes (a pesar de que se llevan mucho este verano). Opta por diferentes tonos de color tierra para dar profundidad. En el vídeo, ella utiliza una sombra media para marcar la cuenca del ojo, otra más oscura para conseguir un efecto ahumado en el final de la mirada, y otra máy clarita con acabado satinado para centrar el protagonismo en el centro de la mirada. No obstante, si quieres un acabado más sutil, apuesta por el tono medio sobre la cuenca del ojo y dale un toque de glitter en la zona del lagrimal.
  • La raya. Sé que es fuerte lo que voy a decir, pero pasa del eyeliner. Sobre todo, si tienes el ojo pequeño. Por el contrario, utiliza un lápiz de ojos blanco o nude en la línea del agua y otro negro en la línea del agua superior. Con esto conseguirás agrandar la mirada y multiplicar tus pestañas. 
  • Rizador de pestañas. Se convertirá en tu mejor amigo. Porque ya tengas las pestañas largas o cortas, el rizador es una herramienta que despierta la mirada, preparando las pestañas para un efecto el doble de voluminizador con cualquier máscara que venga después.
  • Iluminador. Para un extra de brillo en tu mirada, utiliza una sombra muy clarita con acabado brillante (puede ser el propio iluminador) y aplícatelo sutilmente en la zona del lagrimal. Incluso si no te maquillas los ojos, este toque multiplicará tu mirada y la hará más atractiva. 

Igual que es importante tener estos trucos infalibles bajo el radar, también lo es contar con buenos productos que nos faciliten la tarea. Eso es lo que nos ha llevado a hacer una selección de todo lo que necesitas para agrandar tu mirada según los maquilladores. Sombras de ojos, iluminador, máscara de pestañas...

1 /6
Smoky Stories de Bourjois

Smoky Stories de Bourjois

Dispone de todos los colores que necesitas, es pequeñita, compacta y no te ocupará mucho espacio, por lo que podrás llevártela a donde quieras. Uno de sus puntos a favor es que tiene muy buena pigmentación, por lo que no necesitarás añadir demasiadas capas.

comprar

1 / 6

Iluminador líquido High Beam de Benefit

Iluminador líquido High Beam de Benefit

Es el favorito de las compradoras de Sephora porque, a pesar de que es un iluminador facial, también podrás utilizarlo para resaltar tu mirada. ¡Es un 2x1! Lo utilizan muchas top models, es de larga duración y su acabado es resplandeciente. No podrás vivir sin él. 

comprar

2 / 6

Khôl Couture Resistente Al Agua de Givenchy

Khôl Couture Resistente Al Agua de Givenchy

Sé que es un poco caro, pero es el que yo uso y no lo recomendaría si no fuera una pasada. Tengo los ojos muy sensibles, por lo que me suelen llorar bastante. Y hasta hace no mucho, siempre tenía que estar mirándome en el reflejo de alguna superficie para ver si me había convertido en un mapache. Hasta que un amigo maquillador me recomendó este eyeliner de Givenchy, y mis problemas se acabaron. Es resistente al agua, no gotea y con él es muy fácil conseguir una mirada magnética que aguante todo el día.

comprar

3 / 6

Infalible crayon de L'Oreal Paris

Infalible crayon de L'Oreal Paris

Ideal para duplicar tu mirada. En Amazon vuela, por lo que tendrás que darte prisa si no quieres quedarte sin él. Su composición cremosa de larga duración es respetuosa con tu piel y te dará un acabado pigmentado en una sola pasada. 

comprar

4 / 6

Eyelash Curler de Shiseido

Eyelash Curler de Shiseido

Antes me compraba rizadores más baratos, pero siempre se acababan rompiendo a las pocas semanas. Entonces, decidí invertir un poco más. Aproveché una oferta como esta de Druni basándome en las referencias de otras compradoras, y me ha ido muy bien. Este rizador es muy suave (y eficaz) con mis pestañas, que es lo único que pedía. De momento lo tengo desde hace seis meses y la esponja de silicona está intacta.

comprar

5 / 6

Máscara de Pestañas Bobbi Brown Smokey Eye Mascara

Pestañas Bobbi Brown Smokey Eye Mascara

Es una de las máscaras de pestañas favoritas de las clientas de Lookfantastic porque no se descascarilla, levanta las pestañas con una sola pasada, no crea grumos y es resistente al sudor y a la humedad. Las máscaras de pestañas son uno de los productos de maquillaje en los que más deberíamos invertir, ya que da igual si un día no vas maquillada. Basta con pintarte las pestañas y tu rostro se transforma.

comprar

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?