súper fácil

Maquillaje de ojos paso a paso: ¿por dónde empiezo?

¿Quieres pintarte los ojos y no sabes por dónde empezar? Nosotras te enseñamos a hacerlo sin complicaciones para que te queden perfectos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 12

De ojitos a ojazos

Un buen maquillaje de ojos es capaz de marcar la diferencia entre ojitos y ojazos y es que siempre resalta y agranda la mirada. Si sigues el paso a paso que hemos preparado conseguirás una mirada de impacto y sin complicarte demasiado la vida.

1 / 12

Pre base para sombra de ojos

Lo primero que debes hacer es utilizar una prebase para ojos incluso si no vas a usar sombras. Conseguirá que lo que vayas a poner a continuación, como el eyeliner,  dure más tiempo en su sitio. Viene especialmente bien en párpados grasos.

COMPRAR

2 / 12

Gel de cejas

Las cejas influyen mucho en el resultado final del maquillaje de ojos, así que también hay que prestarles atención. Puedes usar solo un gel fijador  o decantarte por uno con color como este. También puedes usar lápices para colorear las calvitas que tengas o incluso darles forma. Eso depende de cómo las tengas y el resultado que quieras conseguir.

COMPRAR

3 / 12

Lápiz delineador de ojos

Es un paso que muchas personas se saltan y es esencial para que lo que hagas a continuación tenga los resultados que esperas. Tienes que pintar la línea del párpado superior por dentro y rellenar bien los huecos entre las pestañas. Puedes hacerlo con el ojo entrecerrado para que no se seque y te dé por parpadear. Sujeta suavemente las pestañas hacia arriba con un dedo para dejar esa zona a la vista. Verás qué cambio se produce solo con eso. Pinta justo hasta donde empiezan las pestañas. Si quieres un maquillaje de ojos efecto no make up con esto y un poco de máscara de pestañas estarías lista.

COMPRAR

4 / 12

Set de brochas

Prepara tus brochas porque las vas a necesitar para el momento sombras. Como mínimo, necesitas dos: una corta para aplicar las sombras y otra de pelo un poco más largo para difuminar. Una finita biselada también puede venir bien para las cejas, si las maquillas con sombras. ¿No sabes para qué sirve cada brocha? ¡Te lo contamos!

COMPRAR

5 / 12

Las sombras

Este es quizá el punto más confuso de todos porque hay demasiados colores y muy poco espacio en el que ponerlos. Para simplificar usa tres: claro, medio y oscuro, en la tonalidad que tu quieras. Eso sí, los beiges y marrones son los más fáciles de llevar y con los que vas a acertar siempre.

Aplica el tono medio en todo el párpado móvil, el oscuro en la cuenca y sobre la línea de las pestañas y el claro en el lagrimal, el arco de la ceja y el centro del párpado móvil. Después difumina. Sobre esto puedes hacer todas las variaciones que quieras para conseguir looks más naturales o más sofisticados dependiendo de la ocasión. Inspírate en este maquillaje de ojos para tu próximo evento.

COMPRAR

6 / 12

Paleta de sombras de Tarte

Los toppers son prescindibles,  pero es cierto que en ocasiones especiales dan un toque muy espectacular. Los toppers son como sombras de ojos pero en realidad están pensados para ponerse encima de estas y crear un efecto purpurina, holográfico mucho más llamativo.

COMPRAR

7 / 12

Eyeliner líquido

Con o sin sombras, puedes delinear tus ojos con eyeliner líquido o seguir con el lápiz que habíamos usado para el interior del ojo. Puedes hacerte unos cat eye con su rabillo correspondiente o simplemente pintar una línea muy fina por encima de las pestañas. Tú eliges.

COMPRAR

8 / 12

Lápiz Kajal

Otra opción para maquillar tus ojos es utilizar el mismo lápiz como delineador y sombra. Necesitas uno que sea muy cremoso para poder extenderlo bien por el párpado.

COMPRAR

9 / 12

Máscara de pestañas

Las pestañas no pueden quedarse desnudas. Hay que ponerles máscara y a ser posible en dosis altas. Si quieres, puedes usar un rizador de pestañas primero (en ese caso utilízalo antes de aplicar las sombras). La máscara se aplica girando el aplicador entre los dedos para impregnar bien todas las pestañas de producto y haciendo un leve movimiento de zig-zag en la base.

COMPRAR

10 / 12

Agua micelar

Maquillarte los ojos debería ser el primer paso antes de aplicar cualquier otro producto en el rostro. Es muy frecuente que la zona de las ojeras acabe bastante manchada de polvos de las sombras, máscara... Por eso, cuando ya los tengas maquillados, pasa un bastoncillo humedecido con agua micelar por debajo de los ojos para que se quede bien limpia. 

COMPRAR

11 / 12

Corrector hidratante

En cuanto tengas el maquillaje de ojos listo, ya puedes seguir con la prebase, la base, el corrector, colorete, etc. Y sobre todo, ¡elige bien el color de pintalabios que quieres llevar! 

COMPRAR

12 / 12

rocio crusset maquillaje ojos paso a paso PORTADA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?