¡Ponte guapa!

Maquillaje Nochevieja: 10 ideas inspiradoras ordenadas de naturales a atrevidas

¿No sabes cómo maquillarte para triunfar durante esta Nochevieja? ¡No te preocupes! Hemos recopilado los mejores beauty looks para que elijas tu favorito.

Maquillaje Nochevieja
@mariafrubies
foto autora Paula Martínez
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

El 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina, ya tienes el vestido perfecto, tus zapatos favoritos para poder bailar toda la noche, has elegido ese peinado que te favorece tanto y esas uñas tan originales pero... ¡aún le estás dando vueltas al maquillaje para estar a la altura con todo lo demás! ¿Smokey eye? ¿Sombra azul? ¿Labial rojo? Muchas opciones pero no te decantas por ninguna en especial... Si te agobias solo al imaginártelo, mira nuestra galería e inspírate para tu maquillaje de Nochevieja. ¡Seguro que encuentras algo que te guste!

Maquillaje Nochevieja: elige el tuyo

Para empezar, recuerda que durante la Nochevieja, en cuanto al maquillaje, todo vale. Así que si siempre tienes ganas de experimentar con tu beauty look pero no te atreves, es el día perfecto para hacerlo. Además, por fin puedes darle uso a esa sombra azul que compraste hace unas semanas y hacerte un maquillaje de ojos espectacular.

  • Si quieres conseguir un maquillaje chic e infalible con el que no fallarás, apuesta por un labial rojo. Nuestro consejo: si optas por un pintalabios a todo color, deja que el resto de tu maquillaje sea más natural.
  • El efecto de ojos ahumados siempre es una buena idea y se trata de una apuesta segura si te gusta lucir una mirada de infarto. Puedes usar tonalidades más oscuras o unas sombras beige. ¿Prefieres algo más atrevido? Mezcla el tono rojo y el negro. Esta temporada tú eliges.
  • El contouring sigue siendo una tendencia fuerte, así que si quieres conseguir una piel perfecta y lucir un rostro bien definido, aprende esta técnica. ¡Es más fácil de lo que crees!
  • Y si prefieres un look equilibrado y ya tienes un vestido de lo más fashion, opta por un maquillaje natural. Una sombra de ojos beige, un labial neutral y un toque de colorete.

Pinterest

Natural

Si quieres conseguir un efecto de lo más natural, inspírate en esta foto. Es muy importante que prepares el rostro bien antes de aplicar el maquillaje. Para empezar, apuesta por una crema hidratante que ilumine tu rostro. A continuación, aplica un poco de prebase y apuesta por una base iluminadora. En cuanto a las sombras, elige un color natural. Aplica un poco de iluminador en la nariz, la barbilla y en los pómulos. Remata el look con un labial rosa y un poco de máscara de pestañas. Si quieres saber más, te contamos cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso.

Pinterest

Contouring

Una piel luminosa, bronceada y fresca como si acabases de volver de vacaciones. Para conseguirla, apuesta por el contouring, la técnica que arrasa en Instagram como ninguna otra. En general, deberías de aplicar un tono más oscuro en las partes más "hundidas" de la cara, como en los lados de la nariz, la parte baja del pómulo o las sienes, y el más claro (y luminoso) en las zonas que sobresalen, como el hueso de la ceja, el centro de la frente o el puente nasal. En los labios no pases del nude o del gloss transparente.

 

@yana.gralnik

Ilumina

Si quieres conseguir un look fresco, toma nota de este maquillaje. Apuesta por un aspecto "buena cara" aplicando unos toques de iluminador en la parte alta de la mejilla, en la nariz y en el labio superior. Para agrandar visualmente los ojos apuesta por una sombra clara (o incluso usa el iluminador) en el lagrimal. Así conseguirás limpiar y ampliar la mirada. ¡Y no te olvides del eyeliner!

 

Sofisticado

@rosiehw

Sofisticado

Si quieres conseguir un look sofisticado, hazte una coleta ultra pulida y cópiale el maquillaje a Rosie Huntington-Whiteley. Es muy importante que la sombra de ojos tenga un color parecido al labial. No te olvides de aplicar un poco de iluminador en el lagrimal. 

Un clásico de fiesta

Pinterest

Un clásico de fiesta

Con este maquillaje no fallarás, te lo aseguramos. Unos labios rojos, un toque de bronceador en los pómulos y unas pestañas voluminosas. ¿Un truco? Apuesta por una sombra clara y luminosa para conseguir una mirada más profunda. 

Pinterest

Un toque plateado

¿Te apetece optar por un maquillaje "distinto" pero no quieres que sea demasiado atrevido? Entonces hazte con una sombra de ojos plateada y aplícala desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. ¡Mirada de infarto garantizada! Remata el look con un poco de gloss en los labios y aplica el iluminador en los pómulos. 

Sombras metalizadas

Pinterest

Sombras metalizadas

Nos encanta este maquillaje y, sin duda, vamos a inspirarnos en esta foto para nuestro look de Nochevieja. Para empezar, apuesta por un efecto smokey eyes con una sombra metalizada. Aplica una sombra más clara en la parte interior del ojo y una más oscura en el resto del párpado para así poder marcar el ahumado. Apuesta por un eyeliner para "abrir" la mirada y unos polvos bronceadores. 

@_moyap_

Ojos geométricos

Si durante todo el año apuestas por un maquillaje de lo más natural, experimenta con tu beauty look durante la Navidad. ¿Qué te parecen estos ojos geométricos?  ¡A-lu-ci-na! Original y atrevido donde los haya.

 

@jordanliberty

Un toque verde

Durante la Nochevieja todo vale (al menos en cuanto al maquillaje) así que si quieres monopolizar todas las miradas, apuesta por un toque de color. Aplica un poco de sombra verde desde el inicio del párpado hasta la mitad del mismo. A continuación, pon un tono más oscuro en la parte externa del ojo y opta por un color marrón encima del tono verde (en la parte superior del ojo). Así conseguirás una mirada mucho más profunda. Si quieres, puedes aplicar un poco de sombra verde también en el párpado inferior. Olvídate de usar el bronceador y ponte colorete para darle más alegría a tu rostro

 

@modelmalay

Sombra azul + eyeliner

Este maquillaje es un poco más extremado que el de Kate Moss y es ideal si tienes el pelo moreno. Si decides apostarlo todo al azul, intenta que el resto del maquillaje sea más neutro para no pasarte con el look. ¿Un truco? Coge dos brochas a la hora de aplicar la sombra azul: una para difuminar y la otra para aplicar el producto. No te olvides de hacerte el eyeliner para que los ojos parezcan más grandes. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?