¡Luce más guapa que nunca!

Maquillaje de noche: los trucos de belleza de las celebrities

¿Te encanta el look de las celebrities en la alfombra roja? Tú también lo puedes conseguir con las claves y trucos de las mejores maquilladoras profesionales.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 19
maquillaje-alfombra-roja-labios-rojos

Labios rojos

"Es el color de labial que aporta más elegancia y sensualidad a la mujer", afirma Mari Carmen Fernández, maquilladora profesional, quien asegura que “favorece a todas, solo hay que encontrar el matiz de rojo”. 

1 / 19

labial-guerlain

Pintalabios rojo de Guerlain

A las pieles claritas les quedan muy bien los de tonalidad fría, con matices azulados, como los burdeos, y a las pieles morenas, tonos más anaranjadas (coral) o marronáceos (teja). No te pierdas este manual de instrucciones para acertar con los labios rojos y descubre qué tonos que te sientan bien.

COMPRAR

2 / 19

maquillaje-alfombra-roja-colorete-

Las claves de la experta

Para que te dure más, puedes usar un labial mate de larga permanencia (los hay de 16 h), "pero si te gustan las texturas más satinadas, un truco que no falla es, al acabar de perfilar los labios, pintarlos con el mismo lápiz y aplicar después la barra del mismo tono", comenta la maquilladora. ¿Labios y colorete a juego? Conseguirás un efecto rejuvenecedor. Prueba con el tono de moda, el cereza, muy favorecedor.

3 / 19

maquillaje-alfombra-roja-colorete

El colorete que más te favorece según tu tono

​Si tu piel es clara, escoge un blush de color rosa. Mejor los que tiran a una tonalidad palo, para que aporten más luz al rostro.

Si tu piel es de un tono medio, apuesta por los tonos melocotón o anaranjados, conseguirás un efecto buena cara inmediato.

Si tu piel es dorada, los tonos que mejor te quedarán son los tierra o camel. Se mimetizarán e integrarán con tu piel.

Si tu piel es oscura, busca coloretes con un tono rojizo algo más intenso, que realce tus mejillas, como, por ejemplo, el frambuesa.

Para que quede bien, debes aplicarte el colorete como te contamos aquí.

4 / 19

brocha-fenty

Escoge una brocha adecuada

Esta brocha Kabuki para la cara y el cuerpo en versión mini es tu mejor opción para aplicaciones precisas sobre la marcha, especialmente para zonas de difícil acceso. 

COMPRAR

5 / 19

paleta-hourglass

Paleta de coloretes

Incluye una combinación exclusiva de cuatro coloretes híbridos universalmente favorecedores que combinan los efectos iluminadores del polvo iluminador con una gama de tonos espectaculares y modernos. Disponible en un paquete translúcido navideño de edición limitada.

COMPRAR

6 / 19

maquillaje-alfombra-roja-

Ojos ahumados con estilo: ¿sienta bien a todas?

La respuesta es sí. Según Larisa Nastase, maquilladora profesional, "el smokey eyes es muy versátil y solo hay que controlar los tonos y las intensidades". Si no eres muy experta en la técnica, prueba a hacerlo con sombras marrones, difumina muy bien y dale el aire festivo con un toque plateado en el lagrimal, como Mar Saura.

7 / 19

maquillaje-alfombra-roja

Un look de día y de noche

Para un ahumado de noche, perfila con un negro intenso y atrévete con otros tonos de sombras, como el malva. ¿Quieres lucir un smokey de día? Perfila con un lápiz marrón solo el ángulo externo del ojo y usa sombras bronce ligeramente satinadas para que reflejen la luz.

8 / 19

maquillaje-alfombra-roja-blanca-suarez

Smokey eyes: las claves de la experta

Para un smokey eyes rápido, que puedes hacer incluso para tu día a día, "delinea con un lápiz de ojos una línea gruesa a ras de pestañas y difumina con un pincel hasta crear el ahumado natural", comenta Larisa Nastase.

Para triunfar con el smokey, "usa una prebase para que los colores de las sombras se mantengan intensos y utiliza una buena máscara de pestañas para intensificar la mirada, como Blanca Suárez", apunta la maquilladora.

9 / 19

paleta-benefit

Paleta de sombras

Esta paleta incluye dos sombras en polvo y dos sombras en crema altamente pigmentadas. Un dispositivo con dos extremos: un pincel y una esponja, para crear multitud de looks. Además, dispone de un espejo y una guía de consejos y trucos.

COMPRAR

10 / 19

maquillaje-alfombra-roja-

A por todas: destacando ojos y boca

Siempre se recomienda que si usas un labial intenso, aligeres el maquillaje de ojos con tonos nude, "pero en los maquillajes festivos se puede hacer una excepción", asegura Flaviana Grecu, directora del salón Flaviana MakeUp. La clave para que un maquillaje muy intenso no se vea excesivo es escoger colores de la misma gama. "Y si no, fíjate en cómo Dakota Johnson ha acertado de pleno usando tonos borgoña y ciruela para sus labios y ojos", destaca Flaviana. ¡Atrévete con los labiales oscuros esta temporada y verás como te encanta!

11 / 19

maquillaje-alfombra-roja

Busca la armonía

También en el acabado. No se trata solo de conjuntar colores, sino de "buscar la armonía también en las texturas", aclara la maquilladora. Si optas por unos labios mate, "las sombras también deben tener el mismo acabado para que el resultado sea elegante y favorecedor", aclara. En tus mejillas evita también el efecto glowy y usa unos polvos selladores o traslúcidos para matizar la piel.

12 / 19

maquillaje-alfombra-roja-labial-ysl

Labial oscuro YSL

Si vas a aplicar un labial oscuro y de acabado mate, "es imprescindible preparar con anterioridad los labios para que el color no se cuartee y quede homogéneo", explica la maquilladora, quien recomienda seguir estos tres pasos. 

Primero usa un exfoliante labial para eliminar impurezas y pieles. Con un bálsamo, hidrata el labio para que quede suave y, a continuación, aplica el pintalabios con un pincel, no saturarás el labio y puedes ser más precisa.

COMPRAR

13 / 19

maquillaje-alfombra-roja-sienna-miller

Atrapa la luz en tu rostro

A la hora de iluminar, menos es más. Ese es el lema de María Soláns, directora de la escuela de maquillaje profesional Mery Makeup: "Si aplicamos el iluminador por toda la cara quedará artificial, no parecerá que la luz sale del interior de nuestra piel". La maquilladora aconseja que "solo se debe aplicar en las 'zonas hueso' del rostro, donde la luz se refleja de forma natural con mayor intensidad, como el pómulo, la parte superior del tabique nasal, el mentón, y un toque en el arco de Cupido, el centro del labio superior". 

No te pierdas los 10 iluminadores más bonitos para esta Navidad ¡y que cuestan menos de 12€ en Amazon!

14 / 19

maquillaje-alfombra-roja-amanda-seyfried

Una técnica para cada textura

Si tu piel es muy clarita, elige subtonos rosados, nunca un tono subido. Y si es morena, opta por matices dorados o bronce, "nunca blancos ni plateados, darían un aspecto grisáceo", apunta María Soláns.

  • Si usas iluminador líquido. Aplícalo con la brocha de maquillaje, quedará la piel con un velo casi transparente y muy natural.
  • Si lo eliges en crema. Usa mejor los dedos, se fundirá con tu piel, dejando un efecto jugoso y fresco.
  • Si es iluminador en polvo. Aplícalo con una brocha de pelo suelto, le dará a tu piel un toque satinado, sedoso.

¿Y si se te ha acabado? Puedes sustituirlo por una sombra irisada en tono dorado o rosado, según tu piel.

15 / 19

maquillaje-polvos-becca

Iluminador en polvo

Un iluminador en formato de polvos sueltos en edición de coleccionista que aporta una luminosidad extraordinaria al cuerpo, el rostro y los ojos.

COMPRAR

16 / 19

maquillaje-alfombra-roja-emilia-clarke

El nude más glamouroso

"Los colores tierra y los rosas en su versión más suave consiguen un look de cara desnuda muy favorecedor", comenta Eva Mayoral, maquilladora del centro Backstage BCN. El objetivo es conseguir un look muy fresco, donde ni las sombras, ni el colorete ni los labios deben ser intensos. Lo más importante en este maquillaje es escoger una base fluida antiedad que camufle las imperfecciones y aporte mucha luz al rostro. Si la piel es madura, mejor usar una bruma en spray para fijar el maquillaje, porque los polvos podrían marcar las arruguitas.

17 / 19

clarins-base-de-maquillaje

Base de maquillaje

Esta base de maquillaje combina toda la experiencia en cuidado de la piel y maquillaje de los Laboratorios Clarins para una tez más firme y luminosa al instante y día tras día gracias al extracto de achicoria. 

COMPRAR

18 / 19

maquillaje-alfombra-roja-

Buscar el contrapunto

"Para contrastar con unos colores tan tenues –incide Eva Mayoral– , en un maquillaje nude queda muy bien perfilar el párpado superior con eyeliner y realzar la mirada con varias capas de máscara de pestañas, tanto por arriba como por abajo, como se puede apreciar en el look de Olivia Wilde”. 

19 / 19

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?