TRUCOS Y CONSEJOS

Maquillaje de noche sencillo y natural: ¿cómo lo consigo?

¿Quieres deslumbrar con tu maquillaje de noche sin cometer errores o pasarte de la raya? El ahumado será tu mejor recurso y es más fácil de conseguir de lo que crees. ¡Palabra de maquilladora!.

maquillaje de noche sencillo y natural
Gtres
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

El maquillaje de noche tiene siempre su propio código. Y es que lo que a la luz del día puede verse exagerado o fuera de lugar, durante la noche resulta apropiado y favorecedor. Por eso es el momento perfecto para recurrir a eyeliners, pestañas postizas, purpurinas, iluminadores, labiales rojos (y más potentes como morados, marrones oscuros, grises, etc.), lápices negros, lacas de uñas más llamativas, ahumados interiores para las más atrevidas, etc. Aunque todo esto no implica que no puedas lucir un maquillaje de noche sencillo y natural. ¿Cómo conseguirlo?

¿Cómo hacer un maquillaje sencillo de noche?

Maquillaje de noche sencillo y natural: ahumado de ojos
Imaxtree
Maquillaje de noche sencillo y natural: ahumado de ojos

En un maquillaje de noche sencillo y natural puedes lucir un ahumado de ojos, con sombra o lápiz.

La mejor opción siempre para un maquillaje de noche sencillo y elegante son los ahumados. Dependiendo de la intensidad que prefieras y la técnica que realices, te puede quedar más marcado o no. Así, si es con lápiz te quedará más intenso y si es solo con sombra te quedará más suave. En este último caso, realizar el ahumado correctamente es más fácil, ya que el con el lápiz debes tener cuidado al difuminar para no sobrepasar la ceja.

Este es el maquillaje de ojos paso a paso que te recomendamos:

  1. En primer lugar se aplica un poco de base o prebase para que se fije bien la sombra.
  2. A continuación, con el pincel de depositar se  aplica una sombra de tono oscuro en el párpado móvil, rellenando muy bien el nacimiento de las pestañas.
  3. Después con el pincel de difuminar y con movimientos circulares, se difumina del exterior al interior, de manera que el color vaya degradándose. Cuando el párpado es muy graso para que dure más tiempo la sombra conviene aplicar en la mitad del párpado móvil un tono más claro que el anterior y difuminarlo hacia el exterior.
  4. Con el mismo pincel de difuminar, en la zona superciliar (bajo la ceja) se deposita un tono más claro a la vez que vamos difuminando, para cerrar los cortes.
  5. A continuación se aplica lápiz en la línea de las pestañas, tanto superior como inferior, se difumina y matiza con una sombra del mismo color que el lápiz.
  6. Por último, para profundizar más la mirada, aplica abundante máscara de pestañas y marca con lápiz la línea de agua inferior y superior. También se puede dar luz en la zona del lagrimal con iluminador o sombra clara. La sombra puede ser en crema, pero este tipo de textura más difícil de difuminar y si no se extiende bien, puede dejar parches. 
Maquillaje de noche sencillo y natural: labios suaves
Imaxtree
Maquillaje de noche sencillo y natural: labios suaves

En un maquillaje de noche sencillo y natural lo mejor es apostar por unos labios suaves, en tonos rosado o nude.

Para el resto del maquillaje, puesto que buscamos un look sencillo y natural, te recomendamos un labial en tono neutro o rosado que compense la intensidad del ahumado, así como un colorete natural y unos toques de iluminador y contorno (o polvos de sol) para marcar las facciones.

  • En este vídeo puedes ver el paso a paso de un ahumado de ojos con sombras.

 ¿Cómo maquillar los ojos en la noche?

Si optas por un ahumado con lápiz conseguirás más intensidad en la mirada porque, al rellenar todo el ojo con lápiz oscuro, se intensifica el color de la sombra. El proceso es similar al de los ojos ahumados sencillos con sombras, pero en vez de aplicar base o prebase de maquillaje, aplicaremos lápiz de ojos en el párpado móvil. El truco es que el lápiz sea graso y su trazo sea inclinado para evitar rayas que serán más difíciles al difuminar.

Paso a paso:

  1. Con la ayuda del pincel de depositar o difuminar vamos expandiendo y difuminando el trazo del lápiz desde fuera hacia dentro.
  2. En la zona inferior del ojo, a ras de las pestañas inferiores, también se aplica lápiz difuminado de la misma forma.
  3. Es importante matizar después el lápiz con sombra para que el maquillaje aguante y quede fijado.
  4. Por último, se aplicará máscara de pestañas y se marcará la línea de agua superior e inferior.

Maquillaje de noche sencillo y natural: los productos que necesitas

He aquí una recopilación de productos que te irán genial a la hora de crear tu look de maquillaje de noche, especialmente si te decantas por un ahumado, ya sea con sombras o con lápiz de ojos.

Schema: FAQPage

 

 

Maquillaje de noche sencillo y natural  lapiz cremoso crayon sephora

1 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: un lápiz de ojos negro

El lápiz Crayon Contour Yeux 12h Waterproof de Sephora Collection tiene una textura cremosa ideal para crear un ahumado de ojos para la noche.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural sombra ojos negra efecto mojado Jeffree-Star

2 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: sombra efecto mojado

Eye Gloss Powder de Jeffree Star Cosmetics es una sombra de ojos en polvo con efecto mojado de fácil aplicación y cobertura intensa. ¡Eleva el nivel de tu ahumado de ojos!

 

Maquillaje de noche sencillo y natural paleta ahumados natasha de nona

3 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: paleta para ahumados

La paleta de sombras Mini Xenon de Natasha Denona es perfecta para crear seductores looks ahumados gracias a su combinación de tonos mates cremosos y metalizados.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural lapiz de ojos sombra ahumado smokey make-up-forever

4 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: lápiz de ahumado de ojos marrones

El lápiz Aqua Resist Smoky Shadow de Make Up For Ever es un 3 en 1: kohl, delineador y sombra de ojos. Su textura suave se funde con la piel y es perfecta para crear ahumados de ojos marrones.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural paleta ahumados anastasia beverly hills

5 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: un paleta para ahumados

La paleta de sombras Soft Glam II de Anastasia Beverly Hills (tamaño viaje) cuenta con los tonos ideales para hacerse un ahumado de ojos. Además, con sus tonalidades también conseguirás bonitos maquillajes de ojos para el día.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural lapiz cremoso negro sisley

6 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: una sombra en lápiz

Phyto Eye Twist de Sisley es un todo en uno que funciona como sombra, lápiz y eyeliner. Es perfecto para realizar ahumados gracias a su textura suave y fundente de larga duración.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural prebase de ojos fenty

7 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: prebase para sombras

Para realizar un perfecto ahumado de ojos con sombras, necesitas aplicar antes una prebase de ojos como la Pro Filt'r Amplifying Eye Primer de Fenty Beauty.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural pinceles too faced

8 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: kit de pinceles de ojos

El kit de pinceles Mr. Right Eye Essential 5 Pieces Brush Set de Too Faced es ideal para realizar ahumados de ojos así como delineados. ¡No echarás ninguno en falta!

 

Maquillaje de noche sencillo y natural: máscara intensa Pro XXL Extensión Loreal

9 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: máscara voluminizadora

La máscara de pestañas Pro XXL Extension de L'Oréal Paris cuenta con doble cepillo para aportar volumen a la pestaña natural.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural brochas ojos y rostro sephora

10 / 14

Sephora

Maquillaje de noche sencillo y natural: las brochas imprescindibles

Este set de 8 brochas de maquillaje para ojos y rostro de Sephora Collection tiene todo lo que necesitas para hacerte un maquillaje de noche sencillo y natural.

 

Maquillaje de noche sencillo y natura colorete stila

11 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: colorete y contorno

Putty Blush/Bronzer Duo Colorete y Bronceador de Stila es un dúo de colorete y bronceador ideal para dar forma al rostro y aplicar un rubor natural y favorecedor en el maquillaje de noche.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural iluminador catrice

12 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: un iluminador sutil

El iluminador Glow Lover Oil-Infused de Catrice tiene un acabado brillante sutil e ideal para dar luz al rostro en puntos estratégicos en un maquillaje de noche.

 

Maquillaje de noche sencillo y natural nars

13 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: los labiales

El kit de labiales Cool Nude Mini Lipstick Duo de NARS cuenta con dos tonos ideales para un maquillaje de noche sencillo: un rosa satinado (Rosecliff) y un rosa claro mate con subtonos fríos (Lovin 'Lips).

 

Maquillaje de noche sencillo y natural Essential Lipwear Kit Pink mac

14 / 14

Primor

Maquillaje de noche sencillo y natural: un kit de labios

El Essential Lipwear Kit Pink de MAC es un kit de labios de edición limitada que incluye todo lo que necesitas para unos labios naturales, ideales para acompañar un ahumado de ojos: perfilador, labial y gloss.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?