Toma nota 👀

Maquillaje natural de ojos: las 5 claves antiedad infalibles

Para que un maquillaje natural te quite años se debe centrar más en la corrección que en la aportación de mucho color. Centrándonos en los ojos, podemos realzar y rejuvenecer la mirada con unos pasos sencillos y muy efectivos. Pruébalos y sorpréndete con los resultados.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Maquillaje natural ojos Reese Witherspoon
Foto: Gtres Online

¿Qué te parece el maquillaje de ojos de Reese Witherspoon en la Gala de los Oscar 2021? Transmite una mirada intensa, pero no se le ve para nada recargada. No, un maquillaje antiedad no tiene por qué ser totalmente nude, con efecto cara desnuda. Pero, ojo –y nunca mejor dicho–, cuando se trata de destacar la mirada, en plan "aquí estoy yo", pero con un acabado natural y rejuvenecedor, lo que no podemos hacer es tirarnos de cabeza a los colores más vivos de la paleta de sombras.

¿Smokey eyes pasados los 40? ¿Por qué no? Pero olvidándonos de los negros y grises. Y, si no, fíjate qué bien le quedan los ojos ahumados en tonos tierra a la actriz. Sigue las consignas de los maquilladores profesionales y presume tú también de mirada, olvidándote de ojeras, párpados caídos, patas de gallo o cualquier otro problemilla que creas que pueda ponerte años.

Los 5 mandamientos del maquillaje de ojos antiedad

  1. Corregir. El corrector bien utilizado no solo camufla ojeras, sino que aporta luz y tiene efecto lifting.
  2. Realzar.  Al la hora de escoger los colores de tus sombras y perfiladores piensa que hay algunos que nunca fallan. Respecto a las sombras, los tonos marrones y los rosas aportan buena cara al instante. Y en cuanto a los eyeliners y lápices de ojos ¡hay vida más allá del negro! Es más, los perfiladores en tono marrón suavizan los rasgos... Y los de color (verdes, azules, lilas) pueden iluminar y rejuvenecer la mirada, al aportar luminosidad. De lo que no puedes prescindir es de una buena máscara de pestañas. Usarla o no usarla marca la diferencia.
  3. Fijar. Nada más antiestético que un maquillaje que se haya desplazado. Puede acentuar los efectos de cansancio en el rostro. Para evitarlo, te recomendamos que elijas sombras y máscaras de pestañas que garanticen una buena intensidad y fijación de los pigmentos. Y, aunque es un producto que todavía no usan muchas mujeres, a nosotras nos encantan las prebases para los párpados: fijan las sombras y, lo mejor, también mantiene en su sitio el eyeliner. ¡Gracias por existir!
  4. Iluminar.  Naaaaada de complicaciones.  Nadie lo notará, pero un toque de iluminador aplicado en un par de puntos estratégicos reavivará  y le aportará brillo a tus ojos. Te lo explicamos en la galería.
  5. Enmarcar. Una parte indiscutible de la mirada son las cejas, el marco de los ojos. Si maquillas bien estos, pero dejas las cejas sin peinar y perfilar, el resultado final perderá impacto.

Y para que no te falten tips a la hora de poner estos "mandamientos" en práctica, no te puedes perder nuestra galería con algunos de los productos que se van a convertir en imprescindibles en tu neceser de maquillaje

1 / 7
Maquillaje natural ojos  Corrector Shape Tape Ultra Creamy Concealer de Tarte

Corrector ultra cremoso de Tarte

Las ojeras dan sensación de cansancio y ponen años. Por lo tanto, hay que camuflarlas sí o sí y recurrir a un corrector. No apliques el producto sobre la ojera, sino debajo de esta, justo donde notes el hueso (coincidiendo con la parte alta del pómulo).  No te excedas, basta con 4 o 5 puntos diminutos siguiendo el contorno de los ojos. Al dar suaves toquecitos después con el dedo para que penetre el producto, este se irá integrando perfectamente y camuflará la ojera.

  • Este sencillo gesto es uno de los más rejuvenecedores, porque “aclaras zonas oscuras aportando luz, disimulas líneas de expresión, y realzas ojos y pómulos con un efecto óptico ascendente que rejuvenece haciendo efecto lifting”, comenta el maquillador Jorge de la Garza.

Elige un corrector que sea un tono más claro que el de tu base de maquillaje y que sea muy cremoso para que se funda con la piel, como este de Tarte, que es muy hidratante (fundamental para que no se cuartee) e incluye ingredientes antiedad como ácido hialurónico, ginseng y manteca de karité.

COMPRAR

1 / 7

Maquillaje natural ojos antiedad  Veil Eye Primer de Hourglass

Prebase de párpados de Hourglass

¿Se te desplaza las sombra de ojos arruinando tu maquillaje? Entonces tienes que probar los Eye primers o las prebases para los párpados. Crean una película suave y uniforme en la piel, permitiendo que se fije la sombra, a la vez que mejoran su luminosidad. Esta de Hourglass, con vitaminas C y E,  permite que se deslice muy bien el pigmento de la sombra sin que se cuartee ni marquen las arrugas. 

  • ¿Párpados caídos? Con la prebase de sombras evitarás que se acumule el pigmento en los pliegues.

COMPRAR

2 / 7

Maquillaje natural ojos antiedad Paleta de sombras The Blushed Nudes de Maybelline NY

Paleta de sombras nude de Maybelline NY

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu neceser de maquillaje es una paleta de sombras en tonos rosa y tierra porque, al ser colores neutros, la puedes amortizar tanto para looks de día como de noche, consiguiendo siempre un efecto rejuvenecedor.

Opta preferentemente por los tonos más mate y reserva los glitter (con brillo) para aportar un toque festivo en un maquillaje nocturno. El punto de luminosidad a tu mirada lo puedes conseguir con el iluminador. Esta completa paleta de Maybelline NY cuenta con 12 tonos, que van desde un beige crema, hasta un bronce o un marrón más oscuro, toda una gama de tonos tierra para combinar y con los que conseguir unos ahumados elegantes o un maquillaje nude para el día a día.

COMPRAR

3 / 7

Maquillaje natural ojos antiedad  Lápiz dúo iluminador de ojos de Kiko Milano

Lápiz iluminador de ojos de Kiko Milano

Sutil, pero muy efectivo. Si aportas un toque de iluminador justo en el lagrimal y debajo de la parte más alta del arco de la ceja tu mirada se transsformará y se verá más abierta, más despejada y juvenil.

Este iluminador en formato jumbo de Kiko Milano es muy práctico y fácil de aplicar. Además tiene 2 puntas para 2 acabados distintos: mate y perlado. Su textura suave hace que la aplicación sea fluida y el trazo se pueda difuminar fácilmente.

COMPRAR

4 / 7

Maquillaje natural ojos antiedad delineador de ojos Perfect Slim de L'Oréal Paris

Eyeliner de L'Oréal Paris

A la hora de perfilar tus ojos tienes dos opciones igual de favorecedoras y rejuvenecedoras.

  1. Hacer el trazo con un lápiz de ojos, lo más cerca posible tanto de las pestañas superiores como de las inferiores (en este caso mejor por fuera que dentro de la línea de agua porque empequeñece el ojo) y difuminar sutilmente. Sabemos que quien está acostumbrada al color negro, cuesta cambiar. Pero si pruebas el marrón o el gris oscuro, verás como tu mirada no pierde intensidad, pero se dulcifica. ¿Conoces el truco del tighlining o delineado invisible? Si te pintas también la línea de agua del párpado superior conseguirás que tus pestañas se multipliquen.
  2. Optar por el eyeliner y hacer trazos precisos, limpios y finos, sin exagerar el rabillo en la parte externa. Sí, sabemos que cuesta mucho conseguirlo si no estás habituada o no tienes el pulso firme, pero el nuevo delineador de ojos Perfect Slim de L’Oréal Paris te lo pone facilísimo gracias su formato rotulador y su punta súper fina (0,5 mm), que te permite acabados muy pulidos. Está disponible en 5 colores (negro, gris, marrón, azul y verde); y su fórmula lo resiste todo: agua, sudor y rocces durante  todo el día.

COMPRAR

5 / 7

Maquillaje natural ojos antiedad  MÁSCARA PILLOW TALK PUSH UP  LASHES de Charlotte Tilbury

Máscara de pestañas de Charlotte Tilbury

Prohibido salir con las pestañas desnudas de casa. Vístelas con una buena máscara y verás cómo tu mirada rejuvenece al instante. Y puestas a escoger una, no te conformes con cualquiera.

Elige una que no solo aporte volumen, sino que las alargue con un efecto abanico. Esta de Charlotte Tilbury, gracias a su fórmula con polímeros y su cepillo, eleva las pestañas durante 24 h, sin apelmazar y sin que transfiera. Además su color es ultra negro.

  • Cómo aplicarla. Hazlo con un movimiento en zigzag ascendente, peinando las pestañas desde la raíz hasta las puntas para crear un efecto de volumen y push-up.

COMPRAR

6 / 7

Maquillaje natural ojos antiedad Lápiz de cejas  Precisely, My Brow Pencil de Benefit

Lápiz de cejas de Benefit

Un maquillaje de ojos sin retocar las cejas es un maquillaje incompleto. Las cejas se llevan naturales, como las de Reese Witherspoon, pero a la vez definidas. Para conseguirlas, solo tienes que usar un lápiz de cejas con la mina muy fina para conseguir mayor precisión, como este de Benefit, disponible en 6 tonos.

  • Cómo aplicarlo. Da pequeños toques en diagonal a lo largo de la ceja, sin apretar demasiado, y solo para rellenar los huecos necesarios. De esta forma, parecerán pelitos naturales. Recuerda, excesivamente tupidas y marcadas se verían artificiales y endurecerían tus rasgos.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?