Foto: Gtres Online
¿Qué te parece el maquillaje de ojos de Reese Witherspoon en la Gala de los Oscar 2021? Transmite una mirada intensa, pero no se le ve para nada recargada. No, un maquillaje antiedad no tiene por qué ser totalmente nude, con efecto cara desnuda. Pero, ojo –y nunca mejor dicho–, cuando se trata de destacar la mirada, en plan "aquí estoy yo", pero con un acabado natural y rejuvenecedor, lo que no podemos hacer es tirarnos de cabeza a los colores más vivos de la paleta de sombras.
¿Smokey eyes pasados los 40? ¿Por qué no? Pero olvidándonos de los negros y grises. Y, si no, fíjate qué bien le quedan los ojos ahumados en tonos tierra a la actriz. Sigue las consignas de los maquilladores profesionales y presume tú también de mirada, olvidándote de ojeras, párpados caídos, patas de gallo o cualquier otro problemilla que creas que pueda ponerte años.
Los 5 mandamientos del maquillaje de ojos antiedad
- Corregir. El corrector bien utilizado no solo camufla ojeras, sino que aporta luz y tiene efecto lifting.
- Realzar. Al la hora de escoger los colores de tus sombras y perfiladores piensa que hay algunos que nunca fallan. Respecto a las sombras, los tonos marrones y los rosas aportan buena cara al instante. Y en cuanto a los eyeliners y lápices de ojos ¡hay vida más allá del negro! Es más, los perfiladores en tono marrón suavizan los rasgos... Y los de color (verdes, azules, lilas) pueden iluminar y rejuvenecer la mirada, al aportar luminosidad. De lo que no puedes prescindir es de una buena máscara de pestañas. Usarla o no usarla marca la diferencia.
- Fijar. Nada más antiestético que un maquillaje que se haya desplazado. Puede acentuar los efectos de cansancio en el rostro. Para evitarlo, te recomendamos que elijas sombras y máscaras de pestañas que garanticen una buena intensidad y fijación de los pigmentos. Y, aunque es un producto que todavía no usan muchas mujeres, a nosotras nos encantan las prebases para los párpados: fijan las sombras y, lo mejor, también mantiene en su sitio el eyeliner. ¡Gracias por existir!
- Iluminar. Naaaaada de complicaciones. Nadie lo notará, pero un toque de iluminador aplicado en un par de puntos estratégicos reavivará y le aportará brillo a tus ojos. Te lo explicamos en la galería.
- Enmarcar. Una parte indiscutible de la mirada son las cejas, el marco de los ojos. Si maquillas bien estos, pero dejas las cejas sin peinar y perfilar, el resultado final perderá impacto.
Y para que no te falten tips a la hora de poner estos "mandamientos" en práctica, no te puedes perder nuestra galería con algunos de los productos que se van a convertir en imprescindibles en tu neceser de maquillaje.