palabra de experta

Maquillaje de invitada de boda con efecto 'quita años': 15 trucos de las que más saben de belleza

Si quieres sacar el máximo partido a tu maquillaje de invitada de boda y parecer 10 años más joven has llegado al lugar indicado. Estos consejos te lo van a poner muy fácil.

Maquillaje de fiesta quita años
Instagram: @mariafrubies
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Dar con un buen maquillaje de invitada de boda no siempre es una misión sencilla. Menos aún si quieres conseguir que tenga un efecto rejuvenecedor. Un pequeño desliz puede hacer que tus rasgos se endurezcan y se te marquen más las arrugas, poniéndote encima más años de los que realmente tienes.

Pero no temas. Has llegado al lugar indicado. Radiante es poco… Si sigues estos consejos no solo estarás espectacular, también te quitarás 10 años de encima a golpe de brocha y pincel. Descubre todos los trucos para conseguir un maquillaje de fiesta antiaging. ¡Y ponlos en práctica!

  • TRUCO 1. Base de maquillaje ligera pero cubriente. Cuando llegas a los 50 tienes que empezar a olvidarte de las bases de maquillaje densas y mates. Marcarán más tus arrugas. Lo ideal son las bases ligeras y cubrientes, que camuflan imperfecciones, pero aportan un toque de brillo y luminosidad.
Maquillaje fiesta más de 50
Gtres
  • TRUCO 2. Tono Natural. Escoge una base de un tono natural, lo más aproximado posible al color de tu piel. Si no aciertas parecerás más mayor de lo que eres. Pruébate la base en la parte baja del rostro, cerca de la barbilla y asegúrate de que se funde con el color de tu cutis.
  • TRUCO 3. No te olvides del corrector. Suavizar las zonas oscuras ayudan a rellenar ópticamente el rostro, que es un síntoma de juventud. También camuflan las ojeras, rejuveneciendo la mirada.
Maquillaje fiesta más de 50 Jennifer Aniston
Gtres
  • TRUCO 4. Define tus contornos. Tira de contouring para dibujar sutilmente la mandíbula. Así disimularás la pérdida inferior que se produce en el tercio inferior del rostro a partir de los 50. Pero, ¡cuidado! No marques demasiado los pómulos. Con el paso de los años vamos perdiendo grasa de esta zona y podrías endurecer tus rasgos, consiguiendo justo el efecto contrario al deseado.
  • TRUCO 5. Tira de iluminador, pero sin pasarte. Si te aplicas iluminador en la cantidad justa y en el lugar indicado conseguirás un efecto rejuvenecedor inmediato. Es uno de los mejores tips con efecto lifting. Date unos toques de glow en la parte superior del pómulo y al lado de los ojos. ¡Pero cuidado con pasarte! Si se te va la mano puedes conseguir un resultado poco natural y favorecedor. Esta guía para elegir el iluminador y aprender a aplicarlo te resultará muy útil.
Maquillaje fiesta más de 50 Fabiola
Gtres
  • TRUCO 6. Cuidado con los polvos solares. Está genial conseguir ese toque de luz que dejan los rayos de sol en nuestro rostro después de pasar un día en la playa, pero no hay que excederse. Basta con aplicar un toque en frente, pómulos y nariz. Si no puede resultar demasiado artificial.
  • TRUCO 7. Apuesta por coloretes corales o rosados. Unas mejillas sonrosadas son sinónimo de inocencia y de juventud. El rubor nos sienta bien a todas, tengamos la edad que tengamos, pero un toque de blush a partir de los 50 marca la mejilla, aportando volumen y frescura. Los tonos rosado y los corales son los que más rejuvenecen. No ocurre lo mismo con los tonos marrones, que endurecen los rasgos y pueden hacerte parecer más mayor.
  • TRUCO 8. Realza tus cejas. Conforme va transcurriendo el tiempo, el pelo de tus cejas puede ir debilitándose y perdiendo densidad. Si quieres acentuar la expresividad de tus ojos debes "rellenarlas" con productos específicos para aportarles textura. Así enmarcarás la mirada, dando mayor protagonismo a tus ojos.
  • TRUCO 9. Elige sombras mate, claras y con "efecto chincheta". La piel del párpado móvil va perdiendo tersura con los años y tiende a caer. Para corregir este defecto huye de las sombras oscuras e irisadas. El brillo no será tu aliado en este caso. Recurre a sombras claras y mate, que elevan tu expresión y aportan amplitud a tu mirada.
Maquillaje de fiesta más de 50
Gtres
  • TRUCO 10. Crea una falsa cuenca por encima de la tuya. Para rasgar tus ojos y levantar tu mirada, debes crear un efecto similar al de tirar del ojo hacia arriba. Esto lo puedes conseguir creando una cuenca falsa justo encima del párpado móvil y difuminándola bien hacia la sien. También puedes añadir un poco de iluminador justo en la parte central del párpado para crear un mayor contraste. Estos sencillos gestos harán que los ojos se vean más abiertos.
  • TRUCO 11. Mucho cuidado con sellar con polvos de maquillaje. A partir de los 50 debes evitar sellar tu maquillaje con polvos. Es cierto que es un recurso útil para que dure más, pero corres el riesgo de que se cuartee y potencie tus arrugas. Es preferible que recurras a un spray fijador, que además te aportará hidratación.
Maquillaje de fiesta más de 50 Julian Moore
Gtres
  • TRUCO 12. Perfila el ojo de negro. Marcar la línea superior, la inferior o ambas con el eyeliner es un sencillo gesto que rejuvenece. Ahora bien, no te excedas con el rabillo del ojo. Al sobrepasar el ojo, puede parecer que está más caído. Para que el ojo se vea más grande y abierto, el eyeliner ha de ir de la mitad del párpado hacia fuera.
  • TRUCO 13. Un toque de máscara de pestañas. No te olvides maquillar tus pestañas y procura hacerlo siempre con una máscara de color negro. Evita cualquier otra tonalidad cuando persigas un efecto antiaging.
Maquillaje fiesta más de 50 Mónica Belucci
Gtres
  • TRUCO 14. Labiales claros y con brillo. Los pintalabios mates y de colores intensos son muy bonitos, pero no son la mejor opción para una mujer madura. Suelen realzar las arrugas del contorno de los labios, sumándote años. Lo ideal es recurrir a labiales con glow, que aportan volumen y jugosidad.
  • TRUCO 15. Utiliza perfilador. Los labios también se afinan y se desdibujan conforme vas cumpliendo años. Repasar su contorno con un perfilador puede agrandarlos con sutilidad. ¡Muy importante! Utiliza siempre un perfilador del mismo tono que tu barra de labios y colorea también el interior.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?