básicos veraniegos para tu neceser

Maquillaje fresco y rejuvenecedor a prueba de verano: los 10 imprescindibles

No hace falta invertir mucho ni pasarse demasiado rato delante del espejo para conseguir un maquillaje fresco y rejuvenecedor que nos ponga buena cara al instante si sabes qué productos elegir. ¡Te los enseñamos!

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

maquillaje low cost verano
Jhong Pascua/Pexels

En verano suelen pasar dos cosas con el maquillaje y son diametralmente opuestas: o te lanzas a experimentar con el color o te quedas con los básicos. Nosotras somos más del segundo grupo y es que el buen tiempo siempre pone buena cara y entre eso y el calor, nos apetece solo darnos unos toquecitos de color aquí y allá y poco más.

Por eso hemos querido buscar esos básicos de maquillaje que nos vamos a llevar sí o sí de vacaciones y curiosamente coinciden con los que usamos a diario para ir a trabajar o incluso en nuestras salidas por la ciudad. Hemos querido incluir un spray fijador porque entre el calor y la mascarilla, mejor asegurarnos de que no se borre nada.

1 / 10
maquillaje low cost verano

BB Cream de Garnier

Después de aplicar una cantidad generosa de tu protector solar favorito, nada como una BB Cream para unificar el tono y tener buen aspecto sin recargar la piel con base de maquillaje. La BB cream antiedad de Garnier es un básico y la verdad es que la hemos probado, y nos gusta mucho el resultado.

COMPRAR

1 / 10

maquillaje low cost verano

Polvos bronceadores

Ideales para dar un toque de color sin tener que exponerte a los rayos solares. El Coconut Bronze Matte de The Body Shop no deja la piel con brillos y su acabado es muy natural. Si tienes la piel grasa, seguro que te gusta.

COMPRAR

2 / 10

maquillaje low cost verano

Colorete en crema

Para conseguir un look muy natural y veraniego, nada como recurrir al colorete en crema. Se aplica con los dedos y se difumina a la perfección. Este es el Flushed Blush de Sephora Collection.

COMPRAR

3 / 10

maquillaje low cost verano

Iluminador

Los iluminadores para el verano mejor que sean en crema o stick como este de Yves Rocher ya que se funden genial y dan el toque de luz justa.

Stick Iluminador de Yves Rocher, 15€

4 / 10

maquillaje low cost verano

Sombra en lápiz

Las sombras en formato lápiz son muy fáciles de aplicar y de difuminar, lo mejor es usar los dedos directamente. Esta es la sombra de ojos y perfilador Kajal 2 en 1 de Deborah  Milano y tiene un tono perfecto para un maquillaje natural y favorecedor.

COMPRAR

5 / 10

maquillaje low cost verano

Lápiz de ojos

Un lápiz marrón como el eyeliner semipermanente Tattoo Liner de Maybelline es el aliado perfecto para resaltar tu mirada sin complicaciones.

COMPRAR

6 / 10

maquillaje low cost verano

Máscara de pestañas

Si hay un producto de maquillaje que sea imprescindible en cualquier época del año ese es la máscara de pestañas. Póntela en grandes cantidades y sin cortarte. Esta es la máscara de pestañas Size Up de Sephora Collection.

COMPRAR

7 / 10

maquillaje low cost verano

Lápiz de cejas

Las cejas son esenciales para conseguir un maquillaje rejuvenecedor y más ahora que solo mostramos los ojos. Nos gusta el lápiz de cejas age perfect brow definition de L'Oréal Paris.

COMPRAR

8 / 10

maquillaje low cost verano

Barra de labios

Siempre es una buena idea aplicar un bálsamo con SPF sobre los labios y si quieres un maquillaje natural, con eso sería más que suficiente. Pero si quieres ir un paso más allá, el pintalabios rojo es tu aliado. Este es de Milk Makeup y tiene acabado semimate con ingredientes hidratantes.

COMPRAR

9 / 10

maquillaje low cost verano

Spray fijador

En pleno verano y con el uso de la mascarilla es imprescindible aplicar un spray fijador de maquillaje como el The fixing spray de 3Ina Makeup para que todo lo que nos hemos aplicado se quede en su sitio.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?