¡Deslumbrarás!

Soy maquilladora y este es mi maquillaje de fiesta exprés más fácil para cuando no tengo tiempo

Te damos los trucos de experta para conseguir un maquillaje de fiesta exprés, duradero y apto para cualquier ocasión con un resultado 10. ¡Sigue leyendo!

maquillaje rapido fiesta
@jlo
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

maria solans revista clara
María Soláns

Peluquera, maquilladora y asesora de imagen

Actualizado a

Ya tenemos fichados un montón de looks de fiesta cómodo que sientan bien tengas la edad que tengas, y ahora toca centrarnos en el maquillaje. Si eres de las nuestras y todavía no sabes cómo maquillarte para ir de fiesta y deslumbrante de forma rápida y eficaz, ¡sigue leyendo para descubrir el maquillaje sencillo paso a paso para salir de fiesta!

Trucos de experta para un maquillaje de fiesta rápido y duradero

  • Fijadores: antes de comenzar a maquillarte, aconsejamos que apliques un poco de fijador para que tu maquillaje dure más tiempo y en el mejor estado posible. Debes aplicarlo antes de la base de maquillaje.
  • Base de maquillaje: aconsejamos aplicar una base de maquillaje compacta mate para evitar los brillos en las fotos que tan poco nos gustan...
  • Contour: para lograr resaltar algunas zonas (por lo general suelen ser los pómulos y la nariz), es recomendable usar polvos mate o maquillajes oscuros en crema, para dar relieve al rostro.
  • Ojos: si lo que quieres es que todos fijen la mirada en tus ojos, debes optar por un smokey eye, es lo más acertado y sobre todo favorecedor para cualquier ocasión o fiesta para la noche. Este tipo de maquillaje nos sienta bien a todas porque resalta la mirada y disimula los párpados caídos. Además, puedes realizarlo del color que se te antoje, aplicando siempre el más oscuro en la zona del párpado móvil e ir difuminándolo poco a poco hacia arriba.
crema antiedad

Artículo relacionado

Desde asequibles a lujosas

Las 25 mejores cremas antiedad de este 2024 (ordenadas de baratas a caras)

Teresa Ródenas

Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados paso a paso

También nos encanta la idea de aplicar un toque de brillo al maquillaje de ojos ahumados. Para conseguirlo, te recomendamos optar por utilizar una sombra de ojos en tonos metalizados y aplicarla con la yema del dedo, o con ayuda de una brocha en la zona del párpado móvil. Así puedes conseguirlo paso a paso:

  1. Aplica prebase de ojos en los párpados.
  2. A continuación, extiende una sombra de ojos en polvo. Debe ser de un tono natural.
  3. Aplica sombra en la tonalidad deseada (los marrones o nudes serán un acierto seguro) deslizando el producto hacia el párpado fijo.
  4. Después, con un lápiz de ojos, delinea desde el centro del párpado bordeando las pestañas, para crear profundidad.
  5. Difumina el delineado que has realizado y matízalo con una sombra un poco más oscura que la inicial, para sellarlo.
  6. Por último, coloca la máscara de pestañas.

Recuerda que, si quieres que la gente se fije en tu mirada y haces más hincapié en el maquillaje de ojos, tus labios deberán ser más claritos (algún color nude estaría bien), aunque también puedes sumarte a la tendencia de los labios brillantes con gloss.

Por tanto, a la hora de conseguir un maquillaje de fiesta rápido y con resultados de lo más top, sigue estos consejos de experta. ¡Todas las miradas se fijarán en ti!