efecto lifting

Este es el maquillaje de fiesta que más favorece a las mujeres de más de 50 porque ilumina, matiza las arruguitas y te quita 10 años

¿Quieres brillar con luz propia estas fiestas? Entonces tienes que tomar nota de los pasos para conseguir el maquillaje de fiesta perfecto y estar radiante en tus citas más especiales de las próximas semanas (y en cualquier otra ocasión) ¡Rejuvenecerás al instante!

Maquillaje fiesta antiaging
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Toca salir de fiesta y quieres estar radiante. Ya has decidido el outfit que vas a elegir, pero no sabes por qué maquillaje de fiesta +50 apostar. Quieres causar sensación, pero hay ocasiones en las que te has maquillado demasiado y sientes que, a pesar de que la ocasión lo requería, te ponía unos cuantos años encima.

Esta es la preocupación que más nos asalta cuando pensamos en maquillarnos para un evento o una ocasión más especial. ¿Qué debo hacer para brillar con luz propia sin parecer más mayor? ¿Cuál es el secreto para iluminar la piel, camuflar las imperfecciones, matizar las arruguitas y rejuvenecer con maquillaje? ¡Tenemos la respuesta! Te damos las claves para conseguirlo.

Maquillaje de fiesta antiaging paso a paso

Lo primero que tienes que pensar a la hora de maquillarte (y de crear cualquier outfit) es que menos es más. Excederte puede hacer que parezcas mucho mayor de lo que eres. Conforme vas cumpliendo años es mejor recurrir a maquillajes más sencillos y cargados de luminosidad. Olvídate de los tonos mates y opacos. ¡Si quieres rejuvenecer tienes que aportar mucha luz a la tez!

Maquillaje-fiesta-antiaging-Cate-Blanchett

Maquillaje de fiesta +50: empieza con una prebase

Escoge una que alise la piel y matice su tono. Hay prebases específicas para cerrar el poro y rellenar un poco las arrugas. Estas son perfectas para aplicar el maquillaje encima, puesto que el cutis se ve más liso, terso y bonito.

1 / 8

Maquillaje fiesta antiaging Carmen Gimeno

Maquillaje de fiesta +50: aplícate una base ligera

Conviene que utilices una base que no sea demasiado cubriente. Podría acentuar más las arrugas de una piel madura. Lo mejor es evitar bases densas apostar por productos lo más líquidos posible. De lo contrario parecerá que tienes más edad.

Foto: @carmen_gimeno

2 / 8

Maquillaje fiesta antiaging Nieves Álvarez

Maquillaje de fiesta +50: define los contornos

Llega el momento de hacer algo de contouring para restaurar los volúmenes del rostro con maquillaje. Tú mejor que nadie conoces tu rostro. Ya sabes, afina con los tonos oscuros y aporta volumen con los claros –aquí te enseñamos a hacerlo–.

foto: @officialnievesa

3 / 8

Maquillaje fiesta antiaging Pila de Arce

Maquillaje de fiesta +50: usa sombras con “efecto chincheta”

Con el paso de los años el párpado tiende a caerse y, en consecuencia, la mirada se ve más triste, así que hay que buscar un efecto lifting. Aplícate sombras que rasguen un poco tus ojos y levanten tu mirada. Se trata de crear un efecto similar al de tirar del ojo hacia arriba, que se consigue creando una cuenca falsa encima de la nuestra, justo encima del párpado móvil, y difuminándola bien hacia la sién. Este sencillo gesto hará que los ojos se vean más abiertos.

Foto: @pilardearce

4 / 8

Maquillaje-fiesta-antiaging-Julia-Roberts

Maquillaje de fiesta +50: huye de los tonos mates

Debes buscar tonos cargados de luminosidad tanto en la base como en los labiales para conseguir ese toque de glow que tanto favorece y rejuvenece.

5 / 8

Maquillaje-fiesta-antiaging-Jennifer-Lopez

Maquillaje de fiesta +50: ten cuidado con abusar del iluminador

Podrías conseguir justo el efecto contrario, marcando más las arruguitas de la piel. Es justo lo que le ocurre a JLo con este look.

6 / 8

Maquillaje fiesta antiaging Gitta Banko

Maquillaje de fiesta +50: usa un fijador hidratante

No selles el maquillaje con polvos. Cuando termines de maquillarte, utiliza un spray fijador (a poder ser hidratante). No recurras a los polvos porque pueden aportarte un punto de sequedad que no te interesa. Si la piel se reseca, las arrugas se te marcarán mucho más.

Foto: @gittabanko

7 / 8

Maquillaje-fiesta-antiaging-Angelina-Jolie

Maquillaje de fiesta +50: ponte brillo en los labios

Si te has marcado bastante los ojos, recurre a un tono más discreto en los labios y, muy importante, que tenga brillo para conseguir un toque de jugosidad extra. Esto rellenará tu boca dándole un aspecto mucho más atractivo y juvenil. Aquí encontrarás la forma de pintarse los labios ideal para mujeres de más de 50.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?