Gtres Online
El maquillaje de día nude es, sin duda, la apuesta segura para conseguir un look rejuvenecedor. Pero nude no tiene por qué significar aburrido. Si eres de las que creen que un maquillaje natural no es para ti porque vas a pasar desapercibida, te equivocas. La clave está en que ayuda a camuflar imperfecciones, a la vez que realza los rasgos que a ti te interesa potenciar.
Con los maquillajes que te proponemos vamos un paso más allá del efecto "cara desnuda" porque, no nos engañemos, las pieles maduras necesitamos por un lado, disimular esos signos de la edad (patas de gallo, ojeras, código de barras..) y, por otro, aportar un poco de alegría y color a la cara.
¿Cómo acertar de pleno con el maquillaje pasados los 50?
Siempre siempre siempre unificando primero el tono del rostro para tener un "lienzo perfecto" como punto de partida. Así disimularás posibles manchas, rojeces o arrugas. Y a partir de ahí, destacar ojos o labios en función de cuál es el rasgo de tu rostro que más te gusta. Si quieres potenciar la mirada, ¡adelante!, pero no uses labiales demasiado intensos, como hace magistralmente Sarah Jessica Parker, a la que estamos deseando ver en su regreso de Sexo en Nueva York en HBO Max. Toma nota, la serie se llama And Just Like That y está a puntito de caer...
- ¿Quieres realzar los labios? Procura entonces ser más discreta con las sombras y el perfilado de los ojos, una propuesta de maquillaje muy habitual en Aitana Sánchez Gijón. Los maquilladores profesionales ya lo advierten: abusando del color indiscriminadamente por todo el rostro (colorete incluido) solo conseguirás un efecto de impacto, ¡pero negativo!
Analicemos una por una las 5 propuestas que hemos seleccionado para ti, una mujer que disfruta de sus 50 o 50 y pico y a la que le gusta reflejarlo con un maquillaje a la altura.