Se funden con tu piel

Maquillaje a prueba de mascarilla y sudor: las 9 bases más resistentes y ligeras

Sea la época del año que sea, hay mujeres que no quieren renunciar a su base de maquillaje. Pero ahora que el calor aprieta y que la mascarilla sigue formando parte de nuestras vidas, le pedimos, eso sí, que no transfiera y que se funda con nuestra piel. ¿Existen? Sí y aquí tienes las mejores.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Bases de maquillaje resistentes chicas apertura
Foto: ImaxTree

Nunca tanto como ahora le pedimos ligereza a una base de maquillaje, porque el uso de la mascarilla y el calor podría hacer que el remedio fuera peor que la enfermedad. A estas alturas de la película ya no tenemos que hablarte de los temidos efectos del maskné, ¿verdad? Conscientes de la situación, los laboratorios cosméticos se han puesto manos a la obra y se han  esforzado para encontrar las fórmulas perfectas, esas que ofrecen un resultado "segunda piel", que cubren imperfecciones, pero no enmascaran y que te deja un acabado perfecto durante horas y horas.

Qué le debes pedir a tu base de maquillaje en verano

  • Textura fluida. Es el primer requisito... Y no solo porque se funde mejor con la piel,  algo imprescindible con el calor y la amenaza constante del sudor, sino porque ayuda a que tu piel no se vea "acartonada", es decir, envejecida. Si es muy ligera, bastará con que la apliques con los dedos; y si es algo más densa, te irá muy bien aplicarla con esponja o brocha.
  • Elige bien el tono. Siempre debería ser el mismo de tu piel. La única licencia que te puedes permitir –si no vas a tomar el sol y quieres verte con un poquito más  de color– es un tono por encima del tuyo propio. No la busques más oscura porque, si no, el contraste con el cuello será muy artificial. Es uno de los errores más comunes que pone años. Ante la duda, difumina a conciencia.  ¡Ah! y no te pruebes el tono en el brazo, el color de la piel es diferente, mejor en el cuello.
  • La cantidad. No te excedas. La mayoría de texturas son suaves y fundentes y con  muy poco producto basta. Si ves que te has quedado corta, siempre puedes añadir un poco más de cantidad.
  • ¿Mate o iluminadora? Si tienes la piel grasa, mejor mate; pero si la tienes muy seca y apagada, te irá genial una iluminadora. Tranquila, te aportará luminosidad a la cara, no te la dejará grasienta ni con brillos.
  • Larga duración. La mayoría de envases lo indica con el término long lasting o indicando el número de horas que permanece inalterable: 8h, 12h, 24h...
  • Con FPS. Si lo incorpora la base de maquillaje, genial, no haría falta que te pusieras protector solar. Pero, si no lo incluye, que es en la mayoría de casos, recuerda que, aunque siempre se dice que el protector solar es lo último que debes ponerte en la piel, hay una excepción y es si usas bases de maquillaje. En ese caso, el orden sería: crema hidratante, protector solar y, por último, la base de maquillaje. Espera unos minutos entre la aplicación de cada producto para que se absorban bien.

El plan B. Puedes simplificar tu rutina y, en vez de usar una base de maquillaje, optar por una BB cream, que incluye hidratación, tratamiento antiedad, color y protección solar, todo en uno. Es una excelente alternativa para las mujeres que no necesitan una textura muy cubriente. Si no, la base está específicamente formulada para "tapar" imperfecciones y unificar el tono de la piel.  Y, además, la gran mayoría incluyen  actualmente ingredientes antiedad (ácido hialurónico, péptidos, vitaminas), por lo que funcionan como un tratamiento.

Ya sabemos cómo mantener nuestro rostro impecable, sin que se noten las imperfecciones. Ahora solo tienes que dejarte seducir por esa base de maquillaje que te acompañará durante todo el verano... y, si es un flechazo, probablemente durante todo el año. Aquí tienes dónde inspirarte.

 

1 / 9
Bases de maquillaje resistentes y ligeras Infalible 24h Fresh Wear de L’Oréal Paris

Base Infalible 24h Fresh Wear de L’Oréal Paris

Con una textura muy ligera y suave, que se extiende creando una película ultrafina y transpirable, esta nueva base de maquillaje de L'Oréal Paris promete aguantar las jornadas más maratonianas (24h). Absorbe la grasa de la piel con su nueva tecnología Oxigen Thecnology. Sea cual sea tu tono de piel, no tendrás problemas porque está disponible en 34 tonos.

  • Dos grandes ventajas extra: Incluye vitamina E (un gran ingrediente antiedad)  y FPS 25 para proteger la piel de los rayos UV. 

COMPRAR

1 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras ColorStay Make Up para piel mixta/grasa de Revlon

ColorStay Makeup para piel mixta/grasa de Revlon

Sin obstruir los poros y sin cuartearse, esta base de Revlon, libre de aceites, con una textura ligera y una cobertura media-alta, camufla las imperfecciones, proporcionando un máximo confort a la piel. Su acabado es mate, por lo que es ideal para las pieles con tendencia acneica. Piel impecable durante 24 h, sin brillos y con protección FPS15.

COMPRAR

2 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras Base y tratamiento lifting Upgrade [Make-Up] de Sensilis

Base y tratamiento lifting Upgrade [Make-Up] de Sensilis

Una base de maquillaje aprobada dermatológicamente que se puede considerar un tratamiento.  Con alta cobertura, acabado luminoso sin brillos y de larga duración (9 horas), es resistente al  sudor y la humedad.

  • El plus: gracias a su contenido en vitamina E, que es antioxidante, aporta un plus de protección frente al medio ambiente y tiene un efecto lifting.

COMPRAR

3 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras Skin Long-Wear Weightless Foundation FPS 15 de Bobbi Brown

Skin Long-Wear Weightless Foundation FPS 15 de Bobbi Brown

La textura es muy importante en una base de maquillaje y en verano conviene que sea especialmente ligera, como esta emulsión ultra fina y sedosa de Bobbi Brown, que presenta una potente combinación de ingredientes para que al aplicarla se convierta en una segunda piel. Ayuda a controlar los brillos, tiene una gran cobertura, pero con acabado natural; es transpirable y está disponible en 21 tonos.

COMPRAR

4 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras Base de Maquillaje Timewise® 3D™ Luminosa de Mary Kay

Base de Maquillaje Timewise® 3D™ Luminosa de Mary Kay

Un cutis natural e impecable durante un mínimo de12 horas, es lo que garantiza esta base de maquillaje que ganó el Premio Clara de Belleza 2020 al Mejor Maquillaje.  No solo camufla imperfecciones, sino que ayuda a retrasar los signos de la edad. Con una cobertura media- alta, resiste la humedad y el sudor, y es muy hidratante, por lo que no reseca. Aunque esta es de acabado luminoso (ideal para las pieles secas), también las puedes encontrar de acabado mate y está disponible en 12 tonos. 

Base Timewise Luminous 3D Foundation de Mary Kay, 25€.

5 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligera Base Hello Happy Air Foundation de Benefit

Base Hello Happy Air Foundation de Benefit

Lo primero que nos llama la atención de esta base  de Benefit es su formato en stick; y lo segundo, su gran ligereza. Con cobertura media y FPS20, su fórmula está compuesta de una mezcla de extractos de plantas (manzanilla, té verde, ginkgo biloba), que se ha enriquecido con manteca de karité, lo que proporciona al aplicarla un velo muy ligero con una textura aterciopelada. Permanece inalterable hasta 16 h y resiste al agua y al sudor. Está disponible en 12 tonos.

COMPRAR

6 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras Radiant Fluid Foundation Natural de Clé de Peau Beauté

Radiant Fluid Foundation Natural de Clé de Peau Beauté

Muy hidratante, esta base de Clé de Peau Beauté se funde perfectamente con la piel para ofrecer un acabado impecable durante 12 horas. Su textura, muy suave y agradable, es prácticamente como la de un sérum y aporta mucha luminosidad.

COMPRAR

7 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras L'Essentiel High Perfection de Guerlain

Base L'Essentiel High Perfection de Guerlain

Lo primero que nos seduce de esta base es que tiene un 96% de ingredientes de origen natural. Y lo que acaba de convencernos de su carta de presentación es que tiene una gran cobertura, acabado mate y dura hasta 24 h inalterable. Los poros y las líneas de expresión se difuminan como por arte de magia, pero su fórmula permite que la piel respire. Acertar con tu tono será fácil, porque está disponible en 30 matices diferentes.

COMPRAR

8 / 9

Bases de maquillaje resistentes y ligeras Base Best Skin Ever de Sephora

Base Best Skin Ever de Sephora

Su baza fuerte es que contiene ácido hialurónico, lo que hace a esta base de Sephora especialmente hidratante y confortable sobre la piel. Su acabado es súper natural, dura hasta 12h y está formulada para actuar como escudo contra las agresiones externas, como la luz azul o la polución, así como para combatir los signos del cansancio. No es comedogénica (es decir, no favorece la aparición de puntos negros) es vegana y está disponible en ¡48 tonos!

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?