MANOS A LA MODA

La manicura rejuvenecedora de Chiara Ferragni (y su versión discreta) que vas a querer copiar

Instagram se llena de llamativas manicuras perfectas para este verano. Las influencers Chiara Ferragni y María Fernández-Rubíes tienen las más rejuvenecedoras.

Chiara Ferragni
@chiaraferragni
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

¡La llegada del buen tiempo se nota hasta en las uñas! Al igual que ocurre con la ropa de esta temporada, los salones de todo el mundo abandonan los colores oscuros e inyectan color a nuestras manos. Tanto si eres de las que opina que la manicura es imprescindible en un look, como si eres de las que solo se anima a darles un toque de color en verano, esto te interesa.

Chiara Ferragni confirma que el color fucsia no solo está de moda en las tiendas, también se encuentra entre los tonos más top de la temporada en cuestión de esmaltes de uñas. Si lo dice la influencer de moda más popular será por algo...

La italiana es muy fan de cambiar el estilo de su manicura cada mes y ha compartido con sus seguidores su último diseño de uñas, y no nos puede gustar más.

Los estilismos de Chiara se caracterizan por combinar colores vivos entre sí a la perfección y su manicura no podía quedarse atrás. La elección nos parece súper acertada para hacer destacar las manos sin ser estridente.

La forma redondeada y corta de las uñas rebaja el color tan llamativo. La influencer siempre confía en la manicurista Isabella Franchi para sus diseños y se atreve con todo, pero este es uno de los diseños más sencillos y bonitos que ha llevado hasta la fecha, y quedará todavía mejor al resaltar el bronceado.

En realidad, el simple gesto de cuidar nuestras uñas con una buena manicura ayuda muchísimo a desviar la atención de cualquier signo de la edad que se aprecie en las manos. Este concretamente sienta genial a cualquier edad.

Los colores intensos como el rojo, naranja y rosa (más aún si son en rosa fucsia como el de la influencer) ayudan a disimular arrugas y venas que podamos tener, mientras los esmaltes más oscuros y los de tonos cetrinos (como verdes y amarillos) las destacan. En acabado satinado –ni brillante, ni mate– como las de Chiara son el término medio perfecto para que las manos no se vean ni muy apagadas, ni demasiado llamativas.

Lo mismo sucede con el largo. Las uñas largas y extravagantes están de moda desde hace años pero no son la mejor opción estéticamente si se quiere atenuar los signos de la edad. Para eso, la manicura más corta y redondeada de Ferragni que sigue la forma de los dedos es ideal.

Sin embargo, si el color de la italiana te parece demasiado y no va contigo, no hay problema porque la influencer española María Fernández-Rubíes tiene una versión discreta con la que seguro que te atreverás.​

Manicura María Fernández-Rubíes
@mariafrubies

Hasta ahora, María llevaba una manicura francesa en color rosa a juego con su amiga María Pombo pero la influencer ha comentado que, como tenía programada una sesión de fotos, "quería un color de uñas que pegase con todo". Y así es. Su manicura va genial con todos los looks que se te ocurran, es muy discreta, un poco más alargada que la de Ferragni y muy elegante.

Además, los colores nude sientan bien en cualquier tono de piel, independientemente de la edad. Suavizan el aspecto de las manos y las estilizan, dando la sensación de tener los dedos más largos y delgados y una piel sedosa.

¿Y tú? ¿Eres más de manicuras sutiles como la de María Fernández-Rubiés o llamativas como la de Chiara Ferragni?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?