¡preciosas!

Manicura para primavera: las 10 tendencias para uñas que llevaremos todas

Cuando llega la primavera, las uñas se visten de color y aparecen nuevos motivos de nail art como las flores, pero este año parece que vamos a apostar por la naturalidad en cuanto a tendencias.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

tendencias manicura primavera
@simplysylviadc

Las tendencias de manicuras para la próxima primavera tienen una máxima en común: la búsqueda de la naturalidad. Pero aunque los colores nude sean los que se llevan la palma, hay vida más allá: amarillo neón, uñas multitono, aplicaciones de purpurina, efectos nacarados... Así que, te guste el estilo que te guste seguro que das una tonalidad que vaya contigo y si no, siempre tienes la opción de probarlas todas.

Por supuesto que los clásicos como la manicura roja o la francesa seguirán de plena actualidad y ganarán cada vez más incondicionales, pero también hay hueco para apuestas más originales como la de conjuntar tus uñas con tu ropa o la de añadir dibujos de nail art fáciles pero muy resultones.

¡Sigue leyendo y descubre las tendencias de manicura para primavera!

1 / 10
tendencias manicura primavera 2021

Manicura nude

Los colores rosa nude casi blancos son unos de los más populares y en primavera van a ser los que todas le pediremos a nuestra manicurista. Conseguirlos en casa no siempre es fácil porque lo que prima para que luzca de verdad es que el resultado sea perfecto. 

Imagen: @elle_ferguson

1 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Uñas con flores

Las versiones más sencillas de nail art son una apuesta segura de cara a la primavera. Puedes llevar estas florecitas sobre el color de base que más te guste (este tono teja queda espectacular) y pintarlas usando la cabeza de un alfiler si no tienes herramientas de manicura en casa. Echa un vistazo a las 10 manicuras de flores más bonitas de Instagram.

Imagen: @collagevintage

2 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Manicura con purpurina

Parece que la purpurina tiene que estar solo reservada para la Navidad pero esta primavera también la llevaremos. Si buscamos resultados discretos y elegantes, es buena idea ceñirse a unos detalles sobre una manicura nude pero podemos recurrir a unas uñas total purpurina sin miedo.

Imagen: @simplysylviadc

3 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Colores perlados

Los colores con efecto nacarado que habían pasado al olvido ahora se están convirtiendo en los más buscados. Hay literalmente todos los colores posibles con acabado perlado pero de nuevo, los nude y los tonos pastel, serán los más populares de la clase.

Imagen: @paulaordovas

4 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Manicura varios tonos

Elige un color como el rosa o el coral y pinta cada una de tus uñas con un tono diferente para conseguir un look de lo más primaveral y muy sencillo de replicar. ¡Apúntate a la manicura skittles!

Imagen: @heartzeena

5 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Uñas a juego con tu ropa

Instagram nos está regalando una tendencia de lo más fotografiable: la de llevar la manicura de un tono igual o similar al de tu ropa. Aquí lo vemos en versión gris pero de cara a la primavera podemos atrevernos a jugar con más colores.

Imagen: @clairerose

6 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Manicura con toques neón

La manicura que lleva aquí Chiara Ferragni es sencillamente espectacular. Podríamos decir que es una reinterpretación de clásica manicura francesa pero con llamas y en amarillo neón, pero nos deja ver que las manicuras más llamativas también van a ser tendencia.

Imagen: @chiaraferragni

7 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Manicura japonesa

La manicura japonesa se ha convertido en una de las tendencias estrella para este año y es curioso porque su máxima es la de llevar las uñas prácticamente desnudas. Solo se aplica un pintauñas transparente, generalmente con tratamiento, y se dejan tal cual. Si te gusta la idea pero quieres darle vidilla, siempre puedes dibujar unos puntitos de colores sobre la base.

Imagen: @claire_most

8 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Manicura francesa clásica

Para las que no quieren arriesgar y buscan una manicura elegante que sirva para cualquier ocasión, la francesa clásica siempre es una buena alternativa y además parece que va a volver a estar de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo).

Te contamos cómo hacerte la manicura francesa en casa, paso a paso, como una profesional.

Imagen: @rosiehw

9 / 10

tendencias manicura primavera 2021

Uñas rojas

Las uñas rojas son siempre un acierto, da igual tu color de piel o si las llevas a una fiesta o para ir a trabajar. Dales un toque diferente y esta primavera atrévete a llevarlas en versión perlada, con purpurina o mates.

Imagen: @camilacarril

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?