uñas a la moda

La manicura más bonita (y rejuvenecedora) del verano la tiene Paula Echevarría

Paula Echevarría nos ha enamorado con una delicada y favorecedora manicura francesa en tonos rosas y amarillos pastel.

Paula Echevarria
@pau_eche
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Los diseños de manicura son infinitos y llevar las uñas pintadas de la forma más bonita y original está más de moda que nunca. Sin embargo, no cualquiera va con nuestro estilo. Aunque las manicuras extravagantes (al estilo Rosalía) están a la orden del día, la mayoría optamos por estilos discretos, elegantes y favorecedores, aunque eso no significa que no podamos jugar con los colores y atrevernos con diseños alegres y divertidos.

Para escoger la manicura que mejor va contigo, lo mejor es echar un vistazo a Instagram, que está plagado de influencers y celebrities mostrando sus últimas elecciones para embellecer sus manos. La italiana Chiara Ferragni comparte aproximadamente cada mes sus nuevas uñas. También María Fernández Rubiés y María Pombo son una fuente de inspiración inagotable en cuestión de diseños de uñas.

La última en sumarse a la tendencia ha sido Paula Echevarria. La actriz acumula 3,5 millones de seguidores en Instagram en gran parte por su gusto impecable, que se refleja a la perfección en sus últimas stories donde ha compartido un vídeo de su manicura que no nos puede gustar más.

Manicura Paula Echevarria
@pau_eche

La actriz se ha decantado por una manicura en tonos pastel súper femenina y perfecta para esta temporada Primavera/Verano. A partir de cierta edad las manos empiezan a deshidratarse, a mostrar arrugas o venitas y, aunque es lo más normal del mundo, si quieres ver rejuvenecidas tus manos una buena manicura ayuda muchísimo a desviar la atención de cualquier signo de la edad que se aprecie en las manos. La elección de la actriz –aunque es perfectamente válida y muy bonita a cualquier edad– es perfecta para ello.

La forma redondeada y no excesivamente larga de las uñas es la más acertada si quieres lucir unas manos jóvenes. Las más extravagantes y largas no sientan especialmente bien si se quiere un look discreto, elegante y favorecedor.

Lo mismo ocurre con los colores. Paula ha optado por el estilo manicura francesa combinando dos tonos de rosa (uno más claro y otro entre color salmón y coral) con amarillo en forma de uve. Los colores nude y muy claros sientan bien en cualquier tono de piel y suavizan el aspecto de las manos y las estilizan, dando la sensación de tener los dedos más largos y delgados y una piel sedosa.

La manicura de la actriz recuerda en la selección de colores a la de la influencer María Pombo, aunque la suya –que ella misma ha llamado manicura 'petit suisse'– es una opción más llamativa y atrevida.

María Pombo manicura
@mariapombo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?