manos más jóvenes

Manicura de invierno 2022: tendencias que arrasan hoy y siempre porque le quitan 10 años a tus manos de un plumazo

Presume de manos jóvenes y bonitas con las manicuras que van a triunfar los próximos meses. ¡Tienen un potente efecto rejuvenecedor!

Manicura de invierno 2022
Allison Christine vía Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Tus manos ofrecen mucha más información de ti de lo que piensas. Si quieres parecer más joven de lo que eres, mucho ojito con no cuidarlas como se merecen. ¡Pueden delatar tu edad e incluso ponerte más años encima de los que tienes! Debes prestarlas mucha atención y llevar tu manicura permanente o tradicional impecable para que no revelen la cifra real que indica tu DNI. 

La manicura de invierno que triunfará en 2022

¿Quieres saber cuáles son las manicuras a las que debes recurrir para restar años a tus manos? "Los colores neutros y claritos son los que más ayudan a que unas manos en las que se nota el paso del tiempo pasen desapercibidas. Además, alargan visualmente los dedos, estilizando y rejuveneciendo la mano. Los rojos cereza también son una buena opción para dar un toque de frescura a unas manos con una edad madura. Por el contrario, los colores oscuros y los diseños llamativos suelen poner todo el foco en las manos, resaltando posibles imperfecciones", resalta Erica de Silva, responsable del salón de belleza My Little Momó. 

Respecto a las tendencias que vienen y que, además, tienen efecto rejuvenecedor, la profesional destaca que "las manicuras clásicas convivirán cada vez más con las uñas decoradas, que este año van a pisar fuerte. Esta moda hace que arrasen las uñas acrílicas, ya que es importante tener bastante longitud para hacer una decoración más lucida". 

Pero, ¿cuál es la manicura de invierno que más veremos durante los próximos meses

  • Vuelta a lo clásico. Si no te gusta arriesgar demasiado estás de suerte, siempre hay un hueco para ti en las tendencias de manicura. Los colores nude, los rojos, los burdeos y las uñas cortas y cuadradas convivirán con diseños y tonos mucho más atrevidos y extravagantes. ¡Hay opciones para todas! 
  • Creatividad al poder. Cada vez se demanda más decoración. Esto no quiere decir que se lleven las uñas sobrecargadas, pero sí los diseños cuidados que aportan mucha personalidad.
  • Manicura francesa en todas sus versiones. Así es: convencional, invertida, doble, triple... Las opciones son tan bonitas como personalizables. 
  • Geometría. Los motivos geométricos se han apoderado de la moda esta temporada... ¡y también de las uñas! Predominarán las líneas verticales de colores fuertes sobre una base neutra
  • Mixed pints. Si tienes ganas de destacar, esta es tu tendencia. Como bien indica su nombre, se trata de "mezclar dibujos". Cada uña va decorada con un motivo diferente. Eso sí, todas llevan la misma gama de colores y siguen una línea argumental.


¿Cómo cuidar las manos?

La manicura juega un papel importantísimo en la juventud de tus manos, pero debes tener en cuenta que una buena manicura no empieza y termina con el esmaltado. Está claro que debes escoger colores y diseños que te rejuvenezcan, pero antes debes cuidar tus manos como se merecen, especialmente ahora, que nos pasamos el día lavándonoslas y aplicándonos geles hidroalcohólicos. Si quieres tenerlas siempre impecables sigue estos pasos:

  1. Límpiarlas con frecuencia. Hazlo con jabones suaves e hidratantes que mimen tu piel y no alteren su PH. Termina con un chorrito de agua fría para activar tu circulación de la zona. Tus manos lo agradecerán.
  2. Hidratarlas a menudo. Así evitarás que se resequen. Ten en cuenta que es una de las zonas de tu cuerpo que más expuestas está a las agresiones externas. Conviene que utilices cremas específicas. 
  3. Protegerlas del sol. Reconócelo, pocas veces te aplicas protección solar en las manos antes de salir a la calle. Empieza a hacerlo. El astro rey puede hacer que se deshidraten y, lo que es peor, que te aparezcan un montón de manchas. 
  4. Repararlas mientras duermes. Acostúmbrate a aplicarte una crema reparadora antes de ir a dormir. Este sencillo gesto no te llevará mucho tiempo y ayudará a prevenir las arrugas de las manos. 

Las mejores ideas de manicura de invierno 2022

Ahora sí. Una vez que tengas las manos impecables, llega el momento de pasar al esmaltado. Ve cogiendo ideas para los próximos meses y presume de manos jóvenes y bonitas en tus cintas invernales. Estas son las tendencias para tus uñas en 2022¡Acertarás de lleno! 

Manicura-de-invierno-2022-nude

Manicura de invierno 2022: nude

Es la opción más adecuada para rejuvenecer tus manos. Alarga la uña, estiliza los dedos y no llama demasiado la atención, logrando que los signos de envejecimiento no queden demasiado a la vista. 

Imagen: @magnificientnails

1 / 20

Manicura-de-invierno-2022-rojas

Manicura de invierno 2022: todo al rojo

¿Eres de apostarlo todo al rojo? Es un color infalible que también le quita unos años de encima a tus manos. Aporta frescura, levanta el ánimo y aporta fuerza a tus looks, demostrando que eres una mujer de espíritu joven y con mucha personalidad. 

Imagen: @avrnailswatches

2 / 20

Manicuras-de-invierno-2022-burdeos

Manicuras de invierno 2022: burdeos

El burdeos es un básico que se repite año tras año. A pesar de ser un tono oscuro y potente, si llevas las manos cuidadas y las uñas impecables, no te pondrá años. Es sinónimo de elegancia. 

Imagen: @avrnailswatches

3 / 20

Manicura-de-invierno-2022-francesa-clásica

Manicura de invierno 2022: francesa clásica

Otra manicura infalible para las más clásicas. Al destacar la punta de la uña, esta técnica ofrece profundidad, por lo que también resulta útil para alargar ópticamente los dedos y estilizar las manos. 

Imagen: @amberjhnails

4 / 20

Manicura-de-invierno-2022-francesa-invertida

Manicura de invierno 2022: francesa invertida

La media luna (también conocida como francesa invertida) también viene pisando fuerte esta temporada. Resulta elegante y original a partes iguales. Puedes optar por utilizar los tonos clásicos o darle un toque de color. 

Imagen: @kesangthenailartist

5 / 20

Manicura-de-invierno-2022-doble-francesa

Manicura de invierno 2022: doble francesa

La manicura francesa va a ser una de las protagonistas indiscutibles del invierno, pero se reinventa de múltiples formas. Entre ellas destaca esta doble francesa que permite múltiples combinaciones de color. 

Imagen: @magnificientnails

6 / 20

Manicura-de-invierno-2022-francesa-degradé marrones

Manicura de invierno 2022: francesa en degradé de marrones

Para rizar el rizo, puedes acabar la uña con una francesa en cuatro bloques. Utiliza colores de la misma paleta para conseguir este efecto "degradé" tan original y favorecedor. 

Imagen: @overglowedit

7 / 20

Manicura-de-invierno-2022-francesa-de-colores

Manicura de invierno 2022: francesa de colores vivos

La base de esta manicura es neutra, pero el filo de la uña se viste de colores vivos y animados. Ahora bien, las líneas se afinan muchísimo para que el color no destaque más de la cuenta. De esta forma se logra un efecto bonito, colorido, pero muy sutil y elegante.  

Imagen: @magnificientnails

8 / 20

Manicura-de-invierno-2022-francesa-pastel

Manicura de invierno 2022: francesa en colores pastel

Decorar la punta de la uña con colores diferentes es una tendencia súper juvenil que viene pisando fuerte desde el pasado verano. En los meses más fríos del año, los flúor que arrasaban en la temporada estival serán sustituidos por tonos pastel. 

Imagen: @overglowedit

9 / 20

Manicura-de-invierno-2022-puntitos

Manicura de invierno 2022: de rayas y puntitos

Desde que Sara Carbonero lució esta manicura, se ha convertido en una de las tendencias estrella de la temporada. Se trata de un diseño minimal que rejuvenece las manos, al tiempo que aporta un efecto elegante y refinado. Se consigue aplicando un tono nude en la base y decorando con negro o un tono más oscuro.

Imagen: @magnificientnails

10 / 20

Manicura-de-invierno-2022-con-textura

Manicura de invierno 2022: con textura

¿Y si le aportas textura y profundidad a la uña? Este tipo de diseños queda especialmente bien en las uñas largas, aportando una doble dimensión muy atractiva. Este diseño trenzado se consigue utilizando dos tonos diferentes de la misma gama y da la sensación de que has vestido tu uña con un jersey calentito de lana. 

Imagen: @avrnailswatches

11 / 20

Manicura-de-invierno-2022-mix-nails

Manicura de invierno: mix nails

¿Hay algo más juvenil que jugar con el diseño de tus uñas? Invierte los diseños, mezcla texturas, déjate llevar y apuesta por esta mezcla tan original y divertida. La composición debe llevar un orden y emplear los mismos colores, pero cada uña irá esmaltada con unos motivos diferentes. 

Imagen: @overglowedit

12 / 20

Manicura-de-invierno-2022-animalprint

Manicura de invierno 2022: animalprint

El animal print no se va a limitar a salpicar las prendas de tu guardarropa este invierno. ¡También salpicará tus uñas! El leopoardo y la cebra llegan a tus manos para quedarse. Puedes impregnar toda la uña con este instinto animal o decorar solo la punta. ¡Tú eliges!  

Imagen: @kesangthenailartist

13 / 20

Manicura-de-invierno-2022-con-glitter

Manicura de invierno 2022: con glitter

Los brillos que no falten. Es cierto que no es la tendencia más rejuvenecedora de la temporada, ya que pone el foco en tus manos. Sin embargo, si recurres a colores juveniles, lograrás contrarrestar este efecto y aportar un toque juvenil

Imagen: @avrnailswatches

14 / 20

Manicura-de-invierno-2022-con-ondas

Manicura de invierno 2022: con ondas

La psicodelia de las ondas es otra de las apuestas más fuertes de 2022. Si juegas con ellas y las colocas estratégicamente, puedes conseguir extender la uña visualmente. Las alargarás, dándole mucha amplitud a tus manos. 

Imagen: @kesangthenailartist

15 / 20

Manicura-de-invierno-2022-francesa-metalizada

Manicura de invierno 2022: francesa con purpurina

¿Por qué no recurrir al brilli-brilli para tu día a día? No es cuestión de cubrir con purpurina toda la uña (podría resultar un poco excesivo para ir a la oficina), pero si decoras solo la punta, resulta súper favorecedor. ¡Un juego de niñas! 

Imagen: @magnificientnails

16 / 20

Manicura-de-invierno-2022-efecto-mármol

Manicura de invierno 2022: efecto mármol

Conocidas en los salones de manicura como las "Marbled French", estas manicuras simulan la textura del mármol. Al igual que sucede con muchas de las técnicas anteriores, si quieres "rejuvenecer" tus manos, lo ideal es que solo decores una parte de la uña con este efecto para no sobrecargarlas.

Imagen: @overglowedit

17 / 20

Manicura-de-invierno-2022-geométricas

Manicura de invierno 2022: diseños geométricos

Otra moda que llega tanto a las prendas como a los accesorios... ¡Y a las uñas! Líneas, rombos... las figuras geométricas se apoderan de tu manicura. La clave para que este tipo de diseño rejuvenezca está en mantener un fondo clarito o neutro y dibujar líneas finas con colores vivos que generen bastante contraste. 

Imagen: @mydumbnails

18 / 20

Manicura-invierno-2022-salpicadura-color

Manicura invierno 2022: salpicadas de color

¡Viva el puntillismo! Estos puntitos de diferentes colores salpicados por la uña dotan a tus manos de un estilo súper juvenil y desenfadado. Pondrán una nota loca de diversión a tus estilismos más sobrios de esta estación. ¿Te animas a probarla? 

Imagen: @magnificientnails

19 / 20

Manicura-de-invierno-2022-flores

Manicura de invierno 2022: flores

¿Quién ha dicho que las flores solo son para la primavera? También ponen un toque de alegría a tus looks más invernales. Te recomendamos que sean muy chiquititas si quieres potenciar el efecto antiaging. Los diseños muy grandes hacen que tu uña parezca más pequeña y tus dedos más cortos.

Imagen: @naileditbeauty

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?