Uñas perfectas

Cómo hacer la manicura francesa paso a paso

Te damos las claves para hacerte la manicura francesa como las expertas (y los mejores productos para conseguir un resultado 10).

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Manicura francesa
@leminimacaron

Aunque la manicura más bonita (y rejuvenecedora) del verano la tiene Paula Echevarría, nadie puede negar que la manicura francesa es un clásico atemporal que nunca pasa de moda, y que además, estiliza las manos, rejuvenece y alarga las visitas al salón de belleza. Hoy queremos contarte cómo hacértela en casa paso a paso y conseguir un resultado 10 sin morir en el intento. Sigue leyendo ¡y toma nota!  

Cómo hacerte la manicura francesa paso a paso

Carlota Martínez, encargada de Deborah Lippmann en España, nos da las claves para conseguir una manicura francesa en casa con un resultado profesional. Independientemente de si vas a optar por esmalte normal o manicura semipermanente, seguir este orden facilitará obtener un resultado más natural y profesional:

  1. Prepara la uña. Para conseguir un resultado óptimo, es recomendable cortar, limar y dar forma a la uña, además de retirar la cutícula. Puedes dejarlas cuadradas, redondas, en pico... ¡Como más te gusten! 
  2. Aplica el esmalte base. Al tratarse de un diseño sencillo, la capa de este esmalte, que suele ser de un tono rosado suave o nude, es fina y prácticamente imperceptible. Para que el resultado sea perfecto, es aconsejable aplicar dos capas y dejar que la uña se seque por completo para poder continuar (deja un margen de 2 minutos entre capa y capa). 
  3. En tercer lugar, deberás pintar el borde blanco que caracteriza a la manicura francesa. Lo ideal es que cuentes con adhesivos que te permitan cubrir la totalidad de la uña, dejando fuera la zona que desees trabajar. Para una manicura francesa tradicional, deberás utilizar un esmalte de uñas blanco natural. Y si te atreves a hacerlo a mano alzada, hazte con un pincel finito que te permita trabajar con precisión. 
  4. Por último, con el objetivo de que el resultado sea duradero y perfecto, lo mejor es aplicar una fina capa de esmalte transparente o 'top coat'. Así conseguirás fijar el color durante más tiempo y dar un poco más de grosor y brillo a la uña. 

La manicura francesa es una de las más infalibles que existen y nos encanta porque es sencilla, discreta, elegante y combina con absolutamente todo. Pero en los últimos años la manicura francesa se ha reinventado y ahora se lleva de colores. Nos encanta esta variedad que va desde los tonos pastel a los más llamativos como el amarillo. 

Puedes llevar una uña de cada color para conseguir una manicura ​francesa skittles, optar por la manicura francesa estampada, por colores vibrantes o por el negro, que siempre es un acierto seguro. 

Ahora que ya te hemos contado cómo hacerte la manicura francesa como las expertas, sigue leyendo para descubrir los productos que necesitas para ponerte manos a la obra. 

1 / 9
Set de manicura francesa de Mavala

Kit de manicura francesa de Mavala

Este kit de Mavala contiene todo lo necesario para conseguir una manicura francesa 10: los esmaltes "White 49" y "Reno 91", el esmalte "Minute Quick-Finish" para un secado rápido y un brillo incomparable que puedes aplicar tanto como base protectora como para finalizar y sellar. Y además, viene con guías para definir la superficie. 

Comprar

1 / 9

Rimmel London Super Gel Esmalte de Uñas Tono 12 - 47 gr

Rimmel London Super Gel

Si buscas un esmalte de uñas con acabado efecto gel (pero sin necesidad de aplicarlo utilizando lámpara de luz UV), te recomendamos este de Rimmel London. El tono 12 es un nude perfecto para la manicura francesa y con 2 capas de color conseguirás un resultado precioso. 

Comprar

2 / 9

Rimmel London Super Gel Esmalte de Uñas Tono 090 -

Rimmel London Super Gel

Para el detalle blanco, el mejor tono es el 090 de la misma gama. Debes saber que aunque sean efecto gel, se retiran únicamente con un quitaesmalte con acetona. 

Comprar

3 / 9

Rimmel London Super Gel Top Coat Tono Top Coat, 12 ml

Rimmel London Super Gel Top Coat

Y para un acabado gel más duradero, no puede faltar el top coat de la misma marca. Aplica dos capas (una como prebase y otra como fijadora) para que tu manicura aguante muchísimo más tiempo. 

Comprar

4 / 9

Pegatinas para manicura francesa

Pegatinas para manicura francesa

Queremos recomendarte este set de pegatinas de vinilo que son perfectas para hacer el diseño de la manicura francesa. Aunque no seas muy mañosa, conseguirás un resultado de experta si las utilizas. 

Comprar

5 / 9

Pincel para nail art

Pinceles para nail art

Si prefieres hacerlo a mano alzada, este pack de pinceles para nail art te vendrá genial. Tiene un cepillo muy fino que te permitirá pintar con precisión y hacer trazos muy minuciosos. 

Comprar

6 / 9

Le Mini Macaron Gel Polish - Nude 10ml

Le Mini Macaron Gel Polish Nude

Y si eres fan de la manicura semipermanente porque quieres que tus uñas estén perfectas durante 3 semanas, los esmaltes de Le Mini Macaron son una apuesta segura. Puedes conseguir en casa un resultado profesional de larga duración, pero para ello tendrás que hacerte con una lámpara LED. ¡El tono nude queda ideal!

Comprar

7 / 9

Le Mini Macaron Gel Polish - Milkshake 10ml

Le Mini Macaron Gel Polish Milkshake

El Milkshake es un blanco puro y opaco perfecto para la manicura francesa, pero también para conseguir una manicura efecto "no makeup", también conocida como Milky Nails. Esta fórmula es resistente al desconchado y ofrece los beneficios de una capa base, un esmalte protector y un esmalte de uñas. 

Comprar

8 / 9

Esmalte en gel de Le Mini Macaron - Esmalte protector brillante 3X 10 ml

Esmalte protector brillante de Le Mini Macaron

Si quieres sellar tu manicura, este esmalte protector ultrabrillante se secará rápidamente bajo una lámpara LED y te ayudará a prevenir el descascarillado y la decoloración.

Comprar

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?