¡arriba las manos!

15 ideas de manicura francesa 2022 aptas para todas las edades

¿Piensas que la manicura francesa es demasiado clásica para ti? Quizás cambies de opinión cuando veas las que hemos seleccionado para ti. Son preciosas, originales y perfectas sea cual sea tu edad.

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Andrea Moreno CLARA
Andrea Moreno

Redactora web

Actualizado a

¿Eres de las que renuncia a la manicura francesa porque la encuentras clásica, sosa y algo aburrida? Eso es porque no has visto las últimas tendencias en este tipo de manicura. Hay infinidad de opciones y muchas de ellas son muy atrevidas y transgresoras. 

¿Qué es la manicura francesa? 

Esta manicura es una técnica que suele relacionarse a las novias. Su diseño original, nacido en París, se caracteriza por ser discreto y muy romántico. La base de la uña se colorea con un tono rosado o una capa incolora y se remata el diseño dibujando la punta de blanco. Pero la manicura francesa es mucho más que esto. Ha ido evolucionando y en la actualidad ofrece múltiples posibilidades. Algunas son más sencillas, otras más originales... Uno de los tipos de manicura francesa más popular ahora mismo son las uñas francesas de colores. Hay tantas opciones que te va a resultar imposible no encontrar una con la que te sientas a gusto e identificada tengas el estilo o la edad que tengas

¿Cómo se hace la manicura francesa? 

La manicura francesa ofrece un acabado muy natural, pero eso no significa que no lleve su tiempo y requiera su técnica. Si quieres conseguir un acabado profesional, sigue estos pasos: 

  1. Prepara la uña. Corta, lima y da a la uña la forma deseada. Después de acondicionar "el lienzo" sobre el que vas a trabajar, aplícate una base protectora para que tu uña no sufra ningún daño. 
  2. Aplica la base. La primera capa de la manicura francesa tradicional suele tener un tono rosado suave o nude. Se trata de conseguir un acabado tan natural que prácticamente pasa inadvertida. Si quieres un resultado perfecto, aplícate dos capas dejando un par de minutos entre capa y capa. 
  3. Pinta el borde de blanco. Esta es, sin duda, la característica que más define a la manicura francesa. Puedes hacerte esta línea a mano alzada o con la ayuda de algún adhesivo que cubra toda la uña, salvo la zona en la que quieres trabajar.

Manicura francesa para todos los gustos

Echa un vistazo a esta selección de diseños de manicura francesa que hemos imposible. Seguro que cambias de opinión y te animas a lucirla. Hay opciones perfectas para todos los gustos y, lo que es mejor, ¡para todas las edades! 

manicura francesa clasica

Manicura francesa clásica

La manicura francesa es una de las más demandadas porque es una de las más versátiles e infalibles que existen. Nos encanta porque es sencilla, discreta, elegante y tiene la capacidad de arreglar y vestir tus manos. Además queda ideal tanto en uñas cortas como en otras más largas y con cualquier forma. Lo que viene siendo un acierto seguro.

Imagen: @manicura.rusa_madrid

1 / 18

Manicura francesa en pastel: con ondas

Manicura francesa en pastel: con ondas

Otra opción por si le quieres dar un toque diferente a tu manicura francesa, combinar los tonos pastel con algún detalle. En este caso, unos semi-círculos que siguen la forma de la uña. Es un detalle muy discreto que, sin duda, marca la diferencia. 

Imagen: @harrietwestmoreland

2 / 18

Manicura francesa en colores vibrantes: naranja flúor

Manicura francesa en colores vibrantes: naranja flúor

Las uñas flúor son unos de los colores más en tendencia este verano... además de hacer un efecto visual de que estamos más bronceadas, rejuvenecen muchísimo. 

Imagen: @overglowedit

3 / 18

Manicura francesa decorada: con detalles

Manicura francesa decorada: con detalles

¿Quieres una manicura francesa, pero que sea original y creativa? Échale un vistazo a esta opción, ¡te encantará!. Combina la tendencia de las uñas arcoíris junto a las uñas decoradas, un combo ganador.

Imagen: @overglowedit

4 / 18

Manicura francesa decorada: con ondas

Manicura francesa decorada: con ondas

Otra opción muy en tendencia es hacer una uña en diferentes estilos, como la opción que te traemos en la foto. Combina una uña pintada al estilo tradicional, la manicura francesa y una uña con ondas.

Foto: @thehotblend

5 / 18

Manicura francesa para uñas cortas black french

Manicura francesa para uñas cortas: black french

Con esta opción no querrás dar en el blanco... ¡sino en el negro! Pintar el borde de tu uña de negro es una de las tendencias de la temporada. Se llama Black French Manicure y te la puedes hacer más fina, más ovalada, más recta... ¡Es una opción perfecta para uñas cortas! 

Imagen: @harrietwestmoreland

6 / 18

Manicura francesa para uñas cortas tonos pastel

Manicura francesa para uñas cortas: tonos pastel

Juvenil y desenfadada. Así es este diseño de manicura francesa que lo mismo es perfecto para una adolescente que para una mujer madura que quiere poner un toque de color a sus estilismos más sobrios. ¡Es elegante, divertida y muy favorecedora! 

Imagen: @thehotblend

7 / 18

Manicura francesa decorada: en contrastes

Manicura francesa decorada: en contrastes

Si quieres darle un toque diferente a tu manicura francesa, puedes hacerla en dos tonos. El tono más clarito iría en la punta y el más oscuro en la parte interior. Los puedes ir intercalando o añadir decoraciones para crear un efecto más en tendencia.

Imagen: @thehotblend

8 / 18

Manicura francesa invertida estilo tradicional

Manicura francesa invertida: estilo tradicional

Si no quieres arriesgar demasiado, pero buscas un efecto algo diferente, dale la vuelta a la manicura francesa tradicional. Consiste en dejar el tono natural de base y en pintar la luna de la raíz de color blanco o coral. 

Imagen: @harrietwestmoreland

9 / 18

Manicura francesa invertida

Manicura francesa invertida: con un toque de color

¿Le damos una vuelta a la manicura francesa? Precisamente en esto consiste la manicura francesa invertida, en pintar la línea en la raíz de la uña en lugar de en la punta. Resulta elegante y original. Puedes optar por los tonos clásicos de este tipo de manicura o recurrir a colores vivos para conseguir un toque más divertido.  

Imagen: @kesangthenailartist

10 / 18

Manicura francesa en cascada de color

Manicura francesa degradada: en cascada de color

Cascada de color, en degradé... Como prefieras llamarla. El caso está en elegir un color e ir modificándolo progresivamente en cada uña para conseguir un efecto de degradado muy especial. El resultado es espectacular, ¿no te parece? 

Imagen: @thehotblend

11 / 18

Manicura francesa V-french

Manicura francesa degradada: V-French

¡La estrella de la temporada! La manicura V-French se ha convertido en una de las favoritas de este año. Como bien adelanta su nombre, consiste en pintar el final de la uña en ángulo en lugar de hacerlo de forma recta o redondeada. Puedes colocar este "turbante" a tu uña de un solo color o jugando con diferentes gamas cromáticas. Jugando con los degradados el resultado es espectacular.  

Imagen: @thehotblend

12 / 18

Manicura francesa de colores

Manicura francesa de colores: en tonos ocre

Esta variación es perfecta para las mujeres más divertidas. Jugar con los colores en la punta de la uña resulta muy juvenil, pero no desentona en las manos más maduras. Al revés, el resultado tiene un poderoso efecto rejuvenecedor. En verano vimos esta variedad con colores vivos; ahora, en los meses más fríos, los protagonistas son los tonos ocres.  

Imagen: @kuypernailart

13 / 18

Manicura francesa de colores llamativas

Manicura francesa de colores: muy llamativas

¿Lo tuyo no es precisamente pasar inadvertida? Prepárate para llamar la atención con una manicura francesa terminada en una punta de colores. Escoge el color que más te guste y presume de manos a la menor ocasión. 

Imagen: @idea_manicure

 

14 / 18

Manicura francesa con perlas

Manicura francesa elegante: con perlas

Si derrochas elegancia, esta opción te va a venir de perlas. Nunca mejor dicho... Se trata e optar por una manicura francesa tradicional, pero rematar el diseño salpicando la uña con unas pequeñas perlas que aportan glamour y elegancia. Queda muy bien sobre los colores propios de esta técnica, pero también es ideal con colores más llamativos.  

Imagen: @nailsclips109

15 / 18

Manicura francesa doble

Manicura francesa elegante: doble y perfilada

Las vas a encontrar con franjas iguales de colores diferentes, con dos franjas del mismo color, con franjas de diferente tamaño... Esta variedad se presenta con "múltiples personalidades", a cual más bonita... Admite infinidad de combinaciones de color. 

Imagen: @overglowedit

16 / 18

Manicura francesa de print animal

Manicura francesa original: animal print

¿Creías que el animal print no iba a llegar a tus manos? Pues ya está aquí, la tienes en la punta de tus dedos. Leopardo, cebra, serpiente... El estampado animal no se va a limitar a salpicar las prendas de tu armario. ¡También va a llegar a tus uñas!. Saca a la luz tu instinto más animal... 

Imagen: @kesangthenailartist

17 / 18

Manicura francesa mix nail

Manicura francesa original: mix nail

En la variedad está el gusto... ¿Por qué no pintas cada punta de tus uñas con un diseño diferente? El mix nail está ganando cada vez más adeptas. Las más atrevidas se pintan cada uña con un estilo diferente, mientras que las incondicionales de la manicura francesa prefieren hacerlo solo en el final de la uña. 

Imagen: @yeswhatnails

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?