Uñas bonitas

La manicura favorita de las influencers quita años y es perfecta para la primavera

Sencillas, divertidas y muy juveniles. Las uñas de Kylie Jenner y Chiara Ferragni pretenden convertirse en las más instagrameables de la temporada.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Manicura perfecta para el verano
Pinterest

Con la llegada de la primavera (y del verano) las tendencias de la época más estival nos animan a llevar colores y diseños mucho más vivos. Es hora de liberarse y de expresarse, también en nuestras uñas. Además, no hay nada más irresistible que unas manos suaves. Por eso, si el gel hidroalcohólico ha hecho estragos en ellas, no te preocupes, estas 10 cremas son mano de santo, nunca mejor dicho. 

Podríamos decir que, en este 2021, todas hemos cambiado un poco nuestro estilo. Hemos abrazado desde tendencias más básicas como el estilo cómodo a otras en versión micro, que han causado furor en las redes sociales. Y en cuestión de uñas, todas hemos ido saltando de un extremo a otro, desde las más simples y minimalistas hasta las versiones más extravagantes (pero igual de preciosísimas).

No obstante, una de las tendencias en uñas que ya ha advertido que va a quedarse unos meses más son las transparencias, o lo que es lo mismo, las milky nails. Y la razón no es otra que su sencillez. Se ven cuidadas y son perfectas para aquellas que buscan la elegancia más minimalista. Además, ahora han añadido un toque de color que nos vuelve locas. Se han convertido en una de las manicuras más pedidas en los salones de belleza, y son, nada más y nada menos, que los diseños abstractos.

Son sencillas, primaverales y divertidas. Y lo mejor de todo es que tienen un efecto rejuvenecedor capaz de levantar cualquier look, por muy básico que sea. Y, al tratarse de una técnica abstracta, puedes personalizarlas como quieras.

Durante el invierno destacaron los diseños total black y total white, pero ahora los tonos pasteles han reclamado su foco protagonista. Y nos encanta, porque son tonalidades que quitan años ya de por sí (y son los colores del momento), por lo que es la oportunidad perfecta para incluirlos en pequeñas dosis. ¿Te apetece darle un toque de color a tu manicura? ¡Sigue leyendo e inspírate!

1 / 10
Uñas abstractas total white

En versiones total white

Se convirtieron en una de las más famosas porque son simples, pero súper bonitas. ¿Lo mejor? Que combinan con todo.

Foto: @jessicamelgoza_

1 / 10

Diseño arcoiris

Diseños arcoiris

Con la llegada del buen tiempo, nuestras manicuras piden algo de color, ¡tantos como quieras! Por eso, si estás buscando un diseño juvenil y con efecto rejuvenecedor, apuesta por una uña de cada color. 

Foto: @nailsbyalsn

2 / 10

Total black

Total black

Vinieron pisando muy fuerte en invierno y seguirán estándolo a pesar de la presencia de los tonos pasteles. Perfectas para quienes buscan una manicura con rollo y apta para los looks más nocturnos.

Foto: @nailsbyalsn

3 / 10

Con aires retros

Con aires retros

Si los diseños en versión monocroma no te convencen mucho, pero tampoco quieres llenarte las uñas de color, una opción que nunca falla es escoger dos tonalidades.

Foto: @nailsbyalsn

4 / 10

Uñas combinadas

Uñas combinadas

Es un diseño de uñas que queda bien tanto si tienes las uñas cortas como largas. Otra opción un poco diferente es añadir una uña de otro color

Foto: @lupaenails

5 / 10

En versiones monocromas

En versiones monocromas

Al igual que los diseños total white y total black se han hecho virales, también existen otros diseños monocromas que quedan genial.

  • ¡Alerta, tendencia! Esta primavera, y gracias a los Bridgerton, el azul está más de moda que nunca.

Foto: @nailsbyalsn

6 / 10

Con colores pastel degradados

Con efecto degradado

El grosor de las líneas depende solo de ti, y al igual que hay quienes las prefieren casi invisibles, otras tienen claro que su mood es la versión maxi y con efecto degradado. 

Foto: @amyle.nails

7 / 10

Con diseños en distinta dirección

Con diseños en distinta dirección

Uno de los trucos más rejuvenecedores y divertidos de esta manicura es aplicar el color en diferentes direcciones y con formas distintas. 

Foto: @iitseerraass  

8 / 10

Con tonos similares

Con tonos similares

Para conseguir un acabado más uniforme, discreto y elegante apuesta por tonalidades similares. ¡Te encantará el resultado!

9 / 10

Formas geométricas abstractas

Formas geométricas abstractas

Si te gusta innovar y has decidido que las ondas no van contigo, siempre puedes jugar con las formas geométricas. La única premisa de esta tendencia son las formas abstractas. 

Foto: @lupaenails

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?