Todos los detalles

Adiós semipermanente: la manicura coreana es la más duradera, sin químicos y tendencia este 2023

Te vamos a contar en qué consiste la manicura coreana balsam dye, una técnica poco agresiva para cuidar de tus uñas y tener un resultado de un color naranja sutil, duradero y con el que triunfar con tu diseño de uñas.

manicura coreana

La manicura coreana desbancará a la semipermanente porque es más duradera y no daña la uña.

@moong__jj
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

En CLARA.es siempre estamos al tanto de las tendencias de manicuras. Nos encanta tener muy presentes cuáles son los diseños de uñas que más se llevan en cada momento. Dependiendo del cambio de estación y de las tendencias de colores, son unos u otros los que ganan protagonismo. Esta vez, más allá de hablarte de diseños y colores, te vamos a hablar de un tratamiento de uñas que está ganando muchísimo terreno. Se trata de la manicura coreana o balsam dye.

Atenta a todo lo que te vamos a contar sobre esta técnica con la que tus uñas no van a sufrir tanto como con otro tipo de esmaltes y que te puede durar hasta meses.

¿En qué consiste la manicura coreana?

La manicura coreana se caracteriza porque las uñas se tiñen con una coloración que no tiene ingredientes químicos. Fue en los años 90 cuando se puso de moda. Ganó terreno porque era una alternativa a los esmaltes básicos. Para tener un plan B menos agresivo y menos llamativo, en Corea se puso de moda pintar las uñas con un tinte muy suave que venía de mezclar varias flores. De esta forma, más que pintar lo que hacen es teñir las uñas.

uñas francesas originales

Artículo relacionado

manicuras bonitas

Uñas francesas originales: 35 ideas bonitas en tendencia este 2024

María Soláns

¿Cómo es la apariencia de la manicura coreana?

La apariencia de la manicura coreana es de color naranja mandarina. Es un tono sutil y que queda súper bonito sobre la uña. Además, teniendo en cuenta que el naranja está entre los colores que más se llevan en las manicuras de 2023, es un buen momento para sumarte a ella.

Manicura coreana
@moong__jj

¿Cómo se consigue la manicura coreana?

La manicura coreana se consigue al machacar flores y hojas, creando con ellas una pasta. Después, se añade un polvo que se parece a la levadura. Y por último y un paso clave, se integra la balsamina. De ahí que este tipo de manicura también se conozca como balsam dye. Los pétalos de esta flor son los que se encargan de aportar el característico color naranja a la manicura coreana. ¡Tranquila si te parece difícil! Poco a poco van saliendo al mercado kits con los que puedes hacer esta mezcla sin necesidad de que te pongas a machacar las flores.

Manicura coreana
@yupping

Una vez que se tiene esta mezcla, es el momento de ponerla sobre las uñas. El proceso es un poco más largo que si te haces la manicura normal. Tienes que dejarla actuar durante toda la noche para que consiga teñir la uña. Una vez que apliques ese tinte, envuelves la uña en papel film y a la mañana siguiente lo retiras.

Uñas en blanco y negro

Artículo relacionado

En la variedad está el gusto

Uñas decoradas 2024: 100 ideas elegantes que son tendencia

María Soláns

¿Cuánto dura la manicura coreana?

La manicura coreana puede durar meses. Al tratarse de un tinte, va a estar presente en tus uñas durante varias semanas. Inevitablemente, con el crecimiento de la uña irá apareciendo la zona de color natural. Se puede o bien teñir esa zona, o dejarla así y crear un efecto degradado que tanto se lleva en este 2023.

Portada Revista Clara de Marzo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez