En 4 pasos

'Makeup no makeup': El maquillaje 'buena cara' para llevar la cuarentena con mejor ánimo

Con estos pequeños tips de maquillaje conseguirás que mágicamente tu imagen cambie y, lo que es mejor, tu manera de ver y encarar la rutina en casa

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 8
san valentin rutina

Paso 1: Crema hidratante

El mejor maquillaje es una piel cuidada y bonita, por eso es importante no descuidar nuestra rutina de belleza cada día aunque nuestra rutina haya cambiado y no vayamos a salir de casa. Limpiar, tonificar, tratar e hidratar la piel son los pasos básicos, pero, cómo mínimo, mantén tu piel limpia e hidratada.

1 / 8

crema filtro azul anne moller

Crema con filtro digital

Una buenísima idea es hidratarse la piel con una crema que además nos proteja de los daños de la luz azul. Si cuando salimos a la calle usamos crema con protección solar también  debemos crear barrera en nuestra propia casa por los dispositivos tecnológicos que no paramos de usar, bien por ocio o trabajo, y en estos días de confinamiento con más razón. Esta es de Anne Moller es un concentrado de filtros que protege de los rayos UVB, UVA, IR y HE-VL o luz azul. ¿Os acordáis cuando hablamos en profundidad del envejecimiento digital y formas de prevenirlo?

COMPRAR

2 / 8

 corrector

Paso 2: Corrector

Estar en casa nos permitirá dar un buen respiro a la piel, a la que tenemos castigada de tantos productos de maquillaje que usamos cada día, pero muchas de nosotras necesitamos ese plus para sentirnos mejor con nosotras mismas. Para estar en casa no es necesario ponerse una base de maquillaje, aunque una BB cream puede ser una buena opción si no estás acostumbrada a verte sin nada de maquillaje. Pero como paso básico es una buenísima idea aplicarse corrector en la zona de las ojeras, ya no solo para disimularlas sino para iluminar toda esa zona, que es la que más apaga, lo que nos dará un efecto buena cara al instante. Es un paso clave en este makeup no makeup.

3 / 8

corrector-maybelline

Corrector Fit Me de Maybelline

Dentro de todas las opciones low cost de corrector, el Fit Me de Maybelline es uno de los favoritos de las influencers. Hidrata la zona de la ojera y nos da muchísima luz, es un paso sencillo e infalible para vernos maquilladas sin estarlo.

COMPRAR

4 / 8

makeup no makeup ratolina

Paso 3: Máscara de pestañas

Otro sencillo paso que cambiará por completo tu estado de ánimo: aplicar varias capas de rímel o máscara de pestañas que nos abra la mirada. El poder de la máscara de pestañas es casi mágico para vernos más favorecidas, así que no dudes en maquillártelas durante cada día de la cuarentena y notarás la diferencia.

5 / 8

mascara-de-pestañas-loreal

Máscara de pestañas con aceite de ricino

Usa una máscara que cuide tus pestañas, hay muchas opciones baratas de rímel con aceite de ricino, por ejemplo, que cuidará tus pestañas al mismo tiempo que las peina y define, como la Paradise de L'Oréal Paris, que aporta muchísimo volumen a las pestañas cambiando la mirada por completo.

COMPRAR

6 / 8

lifting sin cirugía chica guapa pestañas

Paso 4: Labial hidratante con color

Ya sea un gloss, un cacao o una barra de labios hidratante. Dar un poco de color a los labios nos cambia la imagen por completo y nos da alegría a la cara. Es todo un secreto de belleza pintarse los labios cada día para mantener bien alta la autoestima y el estado de ánimo.

7 / 8

Barra de labios TH Pharma

Barra de labios TH Pharma Nature Creme

Este labial, además de dar color, tiene una fórmula que contiene omega 3 y vitamina E que proporciona hidratación y protección frente a la sequedad de los labios. Es una buena opción para pintarse los labios sin que apenas se note y cuidarlos al mismo tiempo.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?