¿Eres de las que lleva eyeliner negro todo el año? ¿Incluso cuando tienes un evento especial? Prepárate porque vamos a tentarte con las últimas tendencias en maquillaje para ojos y pronto te olvidarás de tu eterno lápiz negro. Este verano se llevan las sombras a todo color y triunfan especialmente el azul y el rosa en todas sus versiones. Puede sonar un poco chocante al principio, pero cuando veas cómo les quedan a Diane Kruger o Cara Delevingne vas a querer pintarte los ojos como ellas.
¿Rosa o azul? ¡Las dos!
Seguro que la primera pregunta que se te ha venido a la cabeza es ¿con qué look quedan bien las sombras azules o rosas? Pues combinarlas es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Las celebrities siguen dos máximas opuestas: que el tono de la sombra o el delineador sea exactamente el mismo que el de su vestido o que no tenga nada que ver. Manuela Vellés y Sophia Bush se apuntan a la primera para asistir a entregas de premios. En cambio, Diane Kruger combina su sombra azul con un vestido púrpura, y Cara Delevingne, la rosa con uno rojo. Otra opción, mucho más discreta, es seguir los pasos de Kristen Stewart y mezclar prendas y sombras del mismo color pero en diferentes tonos.
Una vez que te hemos convencido de que se pueden llevar en cualquier ocasión, ahora toca elegir la sombra adecuada y aprender a utilizarla. En realidad, puedes optar por cualquier tipo de sombra, porque se llevan las mates, las metalizadas y las que directamente llevan purpurina. Eso sí, te recomendamos que dejes estas últimas para la noche. En cuanto a la forma de maquillar el ojo con ellas, también vale casi todo. Puedes optar por extender tu sombra solo por el párpado superior, ponértela también en el inferior e incluso atreverte a alargar la mirada con difuminados en el rabillo, o a darle un toque divertido pintando un círculo, como Katy Perry, bajo la línea de agua de las pestañas. Puedes incluso mezclarlas con otros tonos, aunque mejor que sea negro o gris, como hace por ejemplo Lily Collins, que añade una fina línea azul a su eyeliner negro, o Kristen Stewart, que reserva su sombra rosa solo para el centro del ojo.
Las posibilidades que ofrece este tipo de maquillaje son infinitas y de lo más adecuadas para fiestas veraniegas o eventos formales. Atrévete a dar un toque de color a tus ojos y triunfarás seguro.
Por Sonia Murillo