pestañas bonitas

Lifting de pestañas: el kit mejor valorado de Amazon para hacerlo en casa y por menos de 50 euros

Descubre cómo alargar y rejuvenecer tus pestañas sin salir de tu hogar. Te contamos cómo sacar el máximo partido del tratamiento de lifting de pestañas que está revolucionando la forma de cuidarlas.

Lifting de pestañas
Imaxtree
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener unas pestañas ultra largas y voluminosas? No hay mejor forma de rejuvenecer y potenciar la mirada. Si la madre naturaleza no te ha dotado de unos 'pestañones' de infarto (tranquila, no eres la única), tienes varias formas de conseguirlos. Puedes optar por colocarte unas pestañas postizas, recurrir a las extensiones de pestañas, hacerte una permanente o someterte a un lifting de pestañas. Este último tratamiento se está imponiendo  sobre el resto por varios motivos: es semipermanente, efectivo, menos dañino a largo plazo y ofrece un resultado muy natural.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el lifting de pestañas, un procedimiento que puedes realizarte en cabina… ¡y en tu propia casa! Sí, has leído bien. Existen productos que te permiten realizártelo tú misma de forma sencilla y sin salir de tu hogar.


¿Qué hace un lifting de pestañas?

El lifting de pestañas es un tratamiento semipermanente para alargar las pestañas, elevarlas, darle una ondulación ideal y conseguir una mayor consistencia. De esta forma se ven más largas y abundantes, consiguiendo aportar mayor profundidad e intensidad a la mirada.

Este procedimiento trabaja sobre la propia pestaña, sin utilizar extensiones ni pestañas postizas, y resulta mucho menos agresivo que otros tratamientos que persiguen un resultado parecido.


¿Cómo hacer bien un lifting de pestañas?

A pesar de ser un tratamiento sencillo, el lifting de pestañas lleva unos 30-45 minutos aproximadamente. A las pestañas naturales se les coloca un molde de silicona con forma de media luna que se ajusta al párpado. De esta forma se consigue curvarlas desde la raíz para que queden más largas y elevadas.

A continuación, se aplica un gel permanente y se deja reposar. Y para terminar, si las pestañas son muy claras, se puede añadir un tinte para aumentar el efecto.


¿Qué es mejor lifting de pestañas o permanentes?

Aunque a simple vista pueda parecerte que el resultado es muy similar, no debes confundir el lifting de pestañas con la permanente. Mientras que el  primer tratamiento alarga y curva las pestañas, el segundo se limita a rizarlas.

El lifting de pestañas es ideal si tienes las pestañas más bien cortas, ya que se estiran desde la raíz para que parezcan más largas y con más volumen. La permanente, por el contrario, es perfecta si tienes las pestañas largas y quieres ondularlas para  “levantarlas” y darles una forma más expresiva.

¿Qué contiene el lifting de pestañas?

Tanto el lifting de pestañas que se realiza en el salón de belleza especializado como los kits que puedes encontrar para aplicártelo en casa incluyen unos moldes de silicona que se ajustan con facilidad a la línea de pestañas. Tienen forma de media luna y hay que tratar de colocarlos lo más cerca posible de la raíz de las pestañas.

Por otra parte, incorporan un gel o producto cuyo efecto hace que las pestañas se alarguen y se eleven para realzar la mirada.


¿Cuánto tiempo dura un lifting de pestañas

La duración y el resultado del lifting de pestañas dependen del ciclo natural del pelo y varían en función de cada persona. Generalmente, consiguen alargar las pestañas durante 6-8 semanas


¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas?

Respecto a su precio, también va a ir en función del centro en el que te lo realices, pero suele oscilar entre los 40-50 euros.


¿Qué tan bueno es el lifting de pestañas

En este punto existe cierta controversia. Algunos expertos aseguran que no existe ningún riesgo y que, por tanto, puedes hacértelo tantas veces como quieras. Otros, por el contrario, afirman que hay que tomarse un descanso de vez en cuando para no dañar las pestañas. Aseguran que el uso continuado de estos productos podría saturar las pestañas y perjudicarlas a largo plazo.

  • Nuestro consejo: ante la duda, nuestro consejo es consultar con un experto o directamente espaciar la aplicación del lifting de pestañas para no dañarlas.


¿Cuáles son las ventajas del lifting de pestañas?

  • Lo mejor del lifting de pestañas es que es un sistema cómodo, fácil, rápido, indoloro y poco agresivo para las pestañas. Al no “pega” nada a tu propia pestaña, no existe el riesgo de que se caigan o resulten dañadas.
  • Por otra parte, el resultado que se consigue no es nada exagerado; queda súper natural. Olvídate del “efecto muñeca” que a veces aportan las extensiones o los postizos . Al trabajar sobre tus propias pestañas, destacan más, se ven bonitas y realzan la expresión de tu mirada, pero sin artificios.
  • Por último, no necesitan ningún tipo de mantenimiento en casa. Es un procedimiento perfecto para tener más pestañas sin tener que preocuparte por ellas a diario.

Aitana pestañas


¿Cómo hacer lifting de pestañas en casa?

Es muy importante que tengas en cuenta que los kits para realizar un lifting de pestañas en casa no son iguales que los que utilizan en el centro de belleza. Debes leer bien las instrucciones de cada cosmético para seguir las indicaciones al pie de la letra y no asumir ningún riesgo. En la mayoría de los casos, se especifica que debe dejarse actuar el producto durante 2-3 minutos en el caso de tener las pestañas finas y  4-5 minutos si son gruesas.

Tampoco está de más que sigas estas recomendaciones:

  • Realiza una prueba de alergia 48 horas antes de realizar el tratamiento, colocando una pequeña cantidad del líquido detrás de la oreja. Asegúrate de que no te da ningún tipo de reacción.
  • Límpiate bien el rostro, especialmente la zona de los ojos, antes de comenzar el tratamiento.
  • No mojes las pestañas ni te apliques máscara de pestañas durante las 24 horas siguientes a la aplicación del producto.
  • Si tienes problemas oculares (inflamación, sensibilidad o conjuntivitis) no utilices el producto sin consultar antes con un experto. 


¿Cómo hacer que dure el lifting de pestañas?

Como te contamos al principio, existen varios productos con los que puedes hacer tú mismo un lifting de pestañas. Te mostramos el kit mejor valorado de Amazon (cuesta menos de 50 euros), así como otras opciones con las que también puedes probar el tratamiento en casa.  

1 / 5
Kit lifting de pestañas Amazon 2

Lifting de pestañas: súper Lash Lift de XXL Lashes

Es el kit de lifting de pestañas favorito de las usuarias de Amazon. Se ha convertido en el número uno en ventas por su precio (cuesta menos de 50 euros) y porque viene súper completo. Incluye un juego de 38 piezas, producto para 12-15 aplicaciones y un manual para que te lo apliques correctamente. 

Además, ahora está disponible en una fórmula mejorada que ha reducido el tiempo de aplicación. En solo 2-5 minutos (dependiendo de la densidad de las pestañas) conseguirás el resultado deseado. 

COMPRAR 

1 / 5

Mini magic set cejas y pestañas

Lifting de pestañas: mini magic set para pestañas de Grande Cosmetics

Un set completo con los tres bestsellers de Grande Cosmetics para pestañas: GrandeLASH-MD, GrandeBROW y GrandeMASCARA. Un kit formulado con péptidos, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes para aportar volumen y alargar las pestañas después de cuatro a seis semanas, resultados que mejoran tras tres meses de aplicación.  

COMPRAR 

 

2 / 5

Lifting de pestañas 2

Lifting de pestañas: eyelast & Brow Lift Kit

Además de alargar tus pestañas, este kit también mima tus cejas. Sus puntos fuertes: es un tratamiento sencillo de utilizar, permite realizar hasta 15 liftings de pestañas y se adapta a todo tipo de necesidades. Contiene almohadillas elevadoras de 5 tamaños diferentes, de modo que se adapta a la forma de cualquier ojo y a pestañas de todas las longitudes. 

COMPRAR

3 / 5

Lifting pestañas 3 Iconsign

Lifting de pestañas: lash Lift

Un set que, al igual que los anteriores, es muy completo y ha sido testado para garantizar que no produce irritación ni ningún efecto adverso en los ojos mientras alarga y curva tus pestañas. Un sistema cómodo, ideal para realizar sin salir de casa. 

COMPRAR

4 / 5

Lifting de pestañas Belcis

Lifting de pestañas: Sérum anti caído de Belcis

No es un lifting de pestañas al uso, pero fortalece, alarga y eleva las pestañas gracias a dos productos: un sérum anti caída para pestañas y una crema regeneradora intensiva para pestañas. Basta utilizar ambos cosméticos durante 15 días para comenzar a notar los resultados. Es apto incluso para los ojos más sensibles. 

COMPRAR 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?