Pintarse las uñas se convierte en un gesto de máxima importancia en verano y es que no solo les prestamos más atención a las uñas de los pies porque vayan al aire, es que también nos apetece mucho más decorar las de nuestras manos. Si estás buscado ideas sobre los colores y acabados que más se llevan este verano, atenta. Hemos buceado en las profundidades de Instagram y hemos fichado las tendencias que siguen los salones de medio mundo. ¡Ah! Y lo mejor de todo es que estas tendencias seguirán llevándose también en otoño así que si tomas nota ahora, estarás igual de estupenda en la próxima temporada.
¿Cómo me pinto las uñas en vacaciones?
- Colores lisos. Lo más fácil siempre es recurrir a un solo tono y pintar todas nuestras uñas con él. En ese caso, te recomendamos tres colores que triunfan en verano: el rosa chicle, el coral y el magenta. Los tres quedan de maravilla en unas manos bronceadas y tienen la ventaja de que si no eres de las que se ponen morenas, también favorecen un montón. Aplica siempre primero una capa de pintauñas transparente para proteger la uña y luego una o dos capas del color dejando secar bien entre ambas. Para acabar, añade un top coat, así el color te durará intacto durante más tiempo.
- Purpurina. Los esmaltes de purpurina causan furor en las redes y aunque creas que es complicado aplicártelos, en la galería te contamos cómo hacerlo. Primero tienes que poner varias capas sobre una esponjita de maquillaje y después aplicarla sobre la uña. Así no quedará ni un espacio sin cubrir. Si quieres, puedes reservar este acabado para una o dos uñas y pintar el resto de tonos más veraniegos como el blanco o el amarillo pastel.
- Pegatinas. Las hay de muchos tipos y su función principal es la de hacernos la vida más fácil para conseguir esos efectos de nail art que tanto se llevan. Las hay que emulan los tatuajes, con pedrería, con tramas y otras diseñadas para cubrir toda la uña.
Por Sonia Murillo.