Con un labial rojo conseguirás un look sofisticado y súper chic. Es todo un clásico que nunca pasa de moda y te quedará bien con todo. ¿Crees que a ti no te sentaría bien? ¡No puedes estar más equivocada! Hay un color perfecto para cada tipo de piel, te lo aseguramos. ¿Y lo mejor de todo? Que con un labial rojo adecuado podrás maquillarte (bien) en menos de 15 minutos. Elige el tono que mejor te siente y aprende cómo llevarlo.
¿Cómo usar el labial rojo?
- ¿Mate o gloss? Depende de... ¡tus labios! Si tienes los labios muy finos, hazte con un gloss, ya que te aportará mucho más volumen y voluptuosidad. Y si tus labios son gruesos, puedes optar por un labial mate.
- ¿Quieres que tus labios se vean más gruesos? Entonces perfila los labios con un lápiz del mismo color que el labial rojo y luego rellénalos con el pintalabios. Así también conseguirás que el color permanezca intacto durante mucho más tiempo.
- Ojo con la armonía. Sí, los labios rojos son muy bonitos, pero condicionan el resto del maquillaje. Si ya apuestas por unos labios llamativos, olvídate del smokey eye. Será mejor si aplicas una sombra de ojos nude y una capa ligera de máscara de pestañas.
- ¿Labios agrietados? Con el paso de los años los labios se van agrietando. Así que para llevar un rojo impecable, es mejor optar por los tonos más claros. Los colores oscuros harán que parezcas más mayor y acentuarán las grietas.
- Elige bien. A la hora de comprar maquillaje, olvida eso de probarte el labial en el dorso de la mano antes de comprarlo. ¡Es un error! Ten en cuenta que el color de la piel de tu mano no es igual que la de tu rostro.
- Cuidados previos. Antes de usar un labial rojo, prepara bien tus labios. Es imprescindible que los exfolies e hidrates antes de aplicar el cosmético.