El iluminador es el producto de maquillaje de moda y es que esta primavera se llevan los acabados luminosos y jugosos que nos remiten a una piel hidratada a la que le ha dado el sol en su justa medida. Si nunca lo has probado, te contamos todas sus bondades y, además, te damos varios consejos prácticos para que lo utilices como toda una profesional.
Cómo utilizar el iluminador
- ¿Qué es el iluminador? Se trata de un producto de maquillaje que suele contener partículas iridiscentes que reflejan la luz para iluminar zonas concretas del rostro.
- ¿Dónde se aplica? En las zonas que más sobresalen del rostro y en las que daría la luz de forma natural, es decir, arco de las cejas, tabique nasal, zona alta del pómulo y arco de cupido (sobre el labio superior). Hay quien lo aplica también en el centro de la frente.
- ¿Qué formatos hay? En polvo, líquidos, en crema, en stick... La clave es que dejen un acabado natural y que te resulten fáciles de utilizar. Hay muchas famosas que utilizan una sombra de ojos dorada como iluminador.
- ¿Cómo se usan? Dependiendo del formato puedes usar brocha, si es en polvo; esponjita de maquillaje, si es líquido... y los dedos, en general, para cualquiera de ellos.
- ¿Qué color me conviene más? Nuestro favorito es el tono champán porque sirve para todas las zonas del rostro, pero también puedes reservar este tono solo para nariz y labio superior y usar uno rosado para las mejillas, uno violeta para los ojos y uno bronce a modo de polvos de sol.
Foto de portada @kristinaxmakeup