Pintarse las uñas puede convertirse en algo adictivo. Si a ti también te gusta llevar las manos bien arregladas y además buscas colores que estén de actualidad, tenemos un montón de propuestas que te van a encantar. Elige entre los colores de la temporada y juega a combinarlos para crear divertidos diseños de nail art. O píntate las uñas cada semana de un tono diferente.
Los esmaltes de uñas de la primavera
Nos gusta jugar con los colores, eso está claro, pero no todos nos quedan igual de bien. Si estás buscando un color que puedas llevar cada día y que al mirarlo te suba el ánimo al instante, deberías decantarte por un rojo vibrante o por un tono borgoña. Lo mejor de este tono es que favorece a todos los tipos de manos y tonos de piel. ¡Atraerás todas las miradas!
¿Demasiado clásico para ti? Entonces prueba un tono anaranjado. Los coral están muy de moda y además combinan bien con todo tipo de ropa, aunque con la que mejor se lleva es con la más moderna y atrevida. ¿Todavía quieres más? Las más lanzadas pueden probar con los amarillos. Destacan muchísimo, pero son más complicados de llevar. Te recomendamos que los uses solo para ocasiones informales, como salir a cenar con tus amigas o pasar tus vacaciones. Para eventos nocturnos, no lo dudes y prueba el negro. Es sofisticado y muy sexy.
Las fans de los acabados brillantes están de enhorabuena porque esta temporada, además de los tonos arcoíris, se llevan los metalizados. ¿Cómo? En su versión más atemporal, con colores empolvados y un toque nacarado. Seguro que te recuerdan los esmaltes de uñas de los 90, y es que la moda de esta década seguirá siendo tendencia esta primavera.
Si eres mañosa, también podrás probar con las nuevas versiones del nail art. Esta temporada se ha sofisticado mucho más y lo vemos sobre todo en dibujos geométricos, que combinan tonos de la misma gama. El blanco y el plata son una buena opción para completar tus looks de noche o para asistir a eventos especiales. Para el día a día, prueba con una combinación de tonos nude.
Y ahora, la gran pregunta: ¿se llevan cortas o largas? Puedes llevarlas de la longitud que desees, tan solo debes tener en cuenta qué tono va mejor con cada largura. Los tonos oscuros favorecen más a las uñas cortas, mientras que los nacarados o pastel quedan bien en ambas. Las primeras quedan más elegantes con forma cuadrada; y las segundas, redondeadas o en punta.
Por Sonia Murillo